Dicen que todo el mundo tiene un don oculto y quién sabe, quizás ahora que estás pensando en escribir tu propio libro, tienes ante ti de la mano de la tecnología la posibilidad de conocer esa virtud que aún no has sacado a la luz.

Antiguamente resultaba mucho más complicado poder escribir un libro, pero hoy en día la tecnología nos lo pone al alcance de la mano.

Tan solo necesitamos nuestro smartphone y una de las aplicaciones para escribir tu propio libro. Con ellas tendremos todas las herramientas que necesitamos, pero además muchas ventajas y ayudas que nos permitirán ir mejorando la historia para hacerla más atractiva y, poco a poco, perfeccionar el escritor que llevamos dentro.

Mejores apps para escribir un libro en el móvil

Como hay escritores ocultos tras móviles Android y también tras los iPhone de Apple, vamos a mostraros opciones que permitan a cualquiera poder escribir un libro en el móvil, indiferentemente del sistema operativo.

Tan solo tendrás que ayudarte de la app que mejor se adapte a ti, sin perder de vista la inocencia del pequeño escritor que llevas dentro desde pequeño y dejar fluir la historia.

movil mano

También te puede interesar: Mejores apps para editar fotos estilo vintage

Wattpad, la red social para escritores

El fenómeno Wattpad nos ha dejado conocer a escritores que andaban ocultos, como tú y como yo.

Desde esta app que funciona a modo de red social, podemos leer y dejarnos llevar por historias de usuarios de todo el planeta, lo que nos servirá no únicamente como aprendizaje, sino también como diversión para escribir nuestro libro.

wattpad movil app escribir libro

En esta app podemos escribir directamente en el móvil el libro con todo aquello que nos vaya viniendo a la mente y, lo mejor de todo es que es multidispositivo.

No solo porque esté para cualquier móvil Android o iPhone, sino que también nos permite usarlo online desde nuestro ordenador con todas sus posibilidades.

Aprovecha la inspiración y deja que los usuarios lean tu sorprendente historia, recibiendo el feedback de los que te leen y que te servirá de apoyo, motivación y aprendizaje.

Novelist, el ayudante para escribir una novela

Una vez empieces a escribir tu libro, te darás cuenta de que no todo es tan sencillo como parecía en tu mente.

Eso nos lleva recomendar esta app gratis para escritores, con la que conseguiremos organizar nuestras ideas del mejor modo posible, planificando todo lo que debe ocurrir en la historia a través de bocetos y anotaciones.

app escritor libro movil

Además, nos ofrece plantillas ya creadas para que al principio de la redacción del libro todo nos resulte menos complicado.

Si en algún momento prefieres pasar al ordenador, tienes acceso a la web, para que allá donde estés des rienda suelta a tu creatividad y el libro siga su ritmo marcado.

Para mayor tranquilidad, nos ofrece generar copias de seguridad en Google Drive para que el libro no corra peligro.

JotterPad, la app para escribir libros sin distracciones

Ya que resulta tan difícil conseguir la deseada inspiración, no podemos dejar que al procrastinar perdamos el hilo de nuestra historia.

Eso lo podemos conseguir de la mano de la aplicación JotterPad, con la que escribir un libro será algo más sencillo o al menos conseguir la concentración necesaria para sacarlo adelante.

escribir libro movil app redaccion

La app nos ofrece la posibilidad de escoger un modo claro o un modo oscuro para redactar de noche los textos sin que nuestra vista sufra.

Además se sitúa como una de las mejores aplicaciones para escribir libros en el móvil gracias a sus posibilidades de personalización.

Ofrece opciones correspondientes a títulos y párrafos, pudiendo escoger el margen el tamaño de la tipografía o el espacio de la línea.

Una obra escrita por nosotros y personalizada al completo que permite una sincronización automática con sistemas en la nube como Dropbox o Google Drive.

Con los avances que ha conseguido la tecnología y la imaginación de algunas personas, escribir un libro es algo que se pone al alcance de cualquiera y por ello en MÁSMÓVIL queremos ofrecerte la posibilidad de que intentes crear tu propio libro, el cual podría ser la próxima novela de éxito. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué tipo de escritor/a eres?