Tanto si hemos vivido la época de las cámaras de carrete, como si solamente lo hemos podido ver en el cine, nos podemos sentir atraídos por ese aspecto diferente que concedían los tonos anaranjados, el blanco y negro o incluso los arañazos en las fotos antiguas que tenemos por casa. Esto ha permitido que poco a poco crezca la cantidad de apps para conseguir efectos vintage que existen para los móviles.

Con la amplia variedad de opciones no será sencillo encontrar la ideal, por eso queremos ayudarte a descargar a instalar las mejores de forma gratuita en tu smartphone. Con ellas conseguir el objetivo deseado, no importa lo complicado que pueda parecer, el smartphone y la app que en cuestión se encargan de todo, nosotros solo tendremos que añadir nuestra foto.

Editores de foto estilo vintage para el móvil

La búsqueda de apps que hemos realizado nos ha llevado a encontrarnos con aplicaciones para Android y para iPhone, aunque como suele ser habitual la mayoría de las opciones son para el sistema operativo Android, sobre todo por habernos centrado en alternativas gratuitas que en iOS no ofrecen tanta variedad y posibilidades.

juegos retro movil

También te puede interesar: Webs y apps con audiolibros infantiles

1998 Cam, recordando las fotos del pasado

Esta primera aplicación con la que nos encontramos nos ofrece infinidad de filtros con estilo vintage. Tan solo tendremos que coger nuestra fotografía, seleccionar el filtro ideal y darle a guardar para poder publicar la foto en las redes sociales. Un editor que además del cambio de color retro, nos ofrece añadir daños a la foto como arañazos o dobleces.

fotos vintage movil

Ofrece otros muchos añadidos extras a las fotografías, como puede ser el sello de la fecha, recordándonos a esas fotos viejas o vídeos antiguos. Para no perder las fotos de vista en nuestra galería esta app también las almacena permitiéndonos volver a ellas cuando queramos. Si lo preferimos también podemos hacer las fotos desde la app, aunque no tendrá el mismo nivel de detalle.

IRetro 1967, la app para los amantes del vintage

Aunque esta app para editar fotos con estilo vintage también utiliza un año en su nombre, cambia con respecto a la anterior, los efectos estilo retro que utiliza están solo disponibles para móviles Android y nos ofrece un resultado más que satisfactorio. Cuenta con efectos destacados al estilo de las cámaras Polaroid, con efectos y fugas de luz, añadiendo a todos ellos humo, polvo o daños en la imagen.

descargar app efectos retro

Integra más de 80 efectos entre los que elegir para que publiquemos fotos en las redes sociales sin repetir bajo ningún concepto. Unos filtros que se pueden combinar con todas las opciones avanzadas, modificando desde la iluminación hasta los colores que afectan a las fotos para conseguir el resultado deseado.

FIMO, convierte tu móvil en una cámara de carrete

En este caso no solo vamos a poder añadir efectos retro a las fotos, sino que conseguiremos hacer de nuestro móvil toda una cámara analógica con un nivel de detalle sorprendente. La app que está disponible para los dos sistemas operativos principales nos ofrece el punto a favor de poder intercambiar carretes con diferentes estilos como si fuese una cámara de hace años.

fotos retro vintage app

Esto permite obtener un efecto antiguo que en ninguna otra app habíamos visto, sin tener que añadir efectos y tan solo haciendo uso de la previsualización que nos ofrece, donde los resultado pasarán a nuestra galería o incluso nos puede interesar compartir una captura de pantalla para presumir de esta "cámara retro".

Cámara de café, un editor de fotos light

No todo el mundo busca un editor de fotos completo y hay quienes prefieren que sea rápido, intuitivo y que no sobre cargue las imágenes, por eso esta app es una de las alternativas a tener en cuenta. Con ella podremos acceder a más de 70 filtros de estilo retro rápidos y fáciles de utilizar.

efecto vintage fotos

Se puede combinar con efectos de filmación y de color, haciendo que cada una de nuestras fotos sea única. También podemos escoger el tono de color ideal para hacer que nuestra imagen cambie de aspecto de forma radical.

Con la cantidad de aplicaciones que hay disponibles, sabemos lo difícil que puede llegar a ser dar con la app que convierte en estilo retro o vintage tus fotos y por ello en MÁSMÓVIL queremos darte a conocer las apps más populares en las tiendas de aplicaciones y las que mejor resultado ofrecen. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué estilo retro prefieres para tus fotos?