Las posibilidades creativas que nos dan los móviles junto a nuestras fotografías son muy amplias gracias a la variedad de aplicaciones que existen para hacer vídeos con las fotos y que nos ofrecen conseguir un resultado idóneo.

Las creaciones que realicemos las podremos compartir en redes sociales, con amigos y familiares o usarlas meramente para guardar nuestros recuerdos.

Sin embargo, el problema con el que muchos se enfrentan es que son muchas las apps que hay disponibles en Google Play o en la App Store para crear vídeos con fotos y no todas cumplen con las posibilidades que prometen.

Para que la decisión sea más sencilla, te vamos a dar a conocer las claves de las mejores apps de edición de video con tus imágenes, las que además nos facilita la tarea.

Selección de apps para hacer vídeos con fotos

Te damos una variedad de opciones para que puedas hacer tus vídeos con fotos en Android y en iOS, explicándote cómo se utilizan en cada caso y las variedades creativas que nos ofrecen.

En todos los casos se trata de apps gratuitas que no suponen ningún gasto para poderlas usar, aunque en su mayoría incorporan opciones añadidas con limitaciones.

FilmoraGo

Entre los editores de vídeo con fotos más populares que nos encontramos en las tiendas de aplicaciones, FilmoraGo es sin duda alguna uno de los que debemos recomendar por su sencillez de uso.

Como si se tratase de una línea de tiempo, la app nos permite ir añadiendo poco a poco las fotos que queramos, cambiando de posición las imágenes y además escogiendo entre ellas transiciones.

editor video fotos

También te puede interesar: Aplicaciones para juntar vídeos desde el móvil

Para completar aún más nuestros vídeos con fotos, podemos recurrir a textos, stickers, música y efectos.

Un sinfín de posibilidades creativas que dotan a nuestro vídeo de un estilo único y diferente al resto.

Los vídeos con fotos no son aburridos con FilmaraGo, dado que es capaz de adaptar los estilos en función de lo que necesitemos.

GoPro Quik

El editor de vídeo desarrollado por GoPro nos ofrece la opción de hacer vídeos gratis con fotos y sin complicaciones.

Este es sin duda alguna uno de los editores más sencillos que podemos utilizar y por eso está entre nuestras recomendaciones.

No hace falta que seamos expertos en la materia, pues solamente hay que seleccionar las fotos de la galería, escoger una canción y nos elaborará un completo vídeo con transiciones muy creativas que se adaptarán a las imágenes.

editar videos fotos gopro

Para adaptar el vídeo a nuestros gustos, podemos modificar el tiempo que aparecen las imágenes, añadiendo filtros y otras preferencias de color.

Una vez finalizada la edición y tras haber sido procesado, podremos compartir el resultado en todas las redes sociales o guardarlo en nuestro smartphone.

InShot

Posiblemente ya conozcas esta app, la cual cuenta con un amplio repertorio de opciones creativas para crear el vídeo que deseamos.

Se trata de una de las apps para hacer un vídeo con fotos más rápido de utilizar, aunque la aparición de la marca de agua no convence a todos.

De todos modos, su rapidez y sencillez basada en varias líneas de tiempo nos permite incluirlos y superponer imágenes.

fotos videos

Tras añadir las fotos, podemos usar transiciones, efectos y sin olvidarnos de incluir música para que al compartir el vídeo, sea más divertido, entretenido y completo.

Dado que no todas las fotos son iguales, podremos cambiar el formato de la imagen a nuestro gusto de forma sencilla y hacer que encaje con el vídeo deseado en vertical u horizontal.

Google Fotos

Es probable que ni tan siquiera tengas que descargar una nueva app si es que ya has utilizado alguna vez Google Fotos.

Esta completa galería con opciones avanzadas nos ofrece la opción de elaborar vídeos con fotos en cuestión de segundos, incluso con ayuda de inteligencia artificial de Google.

pelicula video fotos

Tan solo tenemos que entrar a la aplicación, pulsar la pestaña Biblioteca > Utilidades y seleccionar "Película".

Después de esto tendrás que escoger "Elaborar una película de fotos rápida" o bien, hacer una a nuestra medida, la opción que escogeremos para poder marcar una por una las fotos a utilizar.

Después aparecerá el rápido editor donde solo hay que escoger el orden de las fotos, el tiempo que aparece cada una y el formato.

Por supuesto, si lo deseamos podemos usar música y transiciones o efectos.

En MÁSMÓVIL sabemos que hay muchas apps que prometen ofrecernos hacer vídeos sencillos con fotos, pero luego no cumplen lo que prometen. Por eso hemos probado las diferentes aplicaciones, para que no tengas que complicarte aprendiendo a usar la app al elaborar tus vídeos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué vídeo vas a crear para iniciarte?