El móvil ha cambiado nuestra forma de hacer fotos y eso tiene una estrecha relación con la memoria de nuestro smartphone. Con la cantidad de fotos que podemos hacer en una memoria de por ejemplo 128GB, resulta complicado resistirse a fotografiar una puesta de sol que nos guste o algún detalle en más de una ocasión para asegurarnos de que la foto no sale borrosa.

Sin embargo, el problema no radica solo en las fotos que hacemos, sino en las que nos comparten a través de WhatsApp o incluso mediante otros medios, lo que nos lleva a recibir fotos duplicadas de las que vamos a acumular cantidades inimaginables. Esto lleva a muchos a tratar de eliminar esas fotos duplicadas de la galería o Google Fotos como desde hace años se ha podido hacer.

Eliminar fotos duplicadas ya no es lo que era

Muchos recordarán el anterior método que existía en Google Fotos de borrar imágenes duplicadas.

Pero con las actualizaciones y el paso del tiempo esa opción cambió de lugar y de mecanismo.

Ahora si tratamos de borrar fotos duplicadas o repetidas desde Google Fotos, nos será imposible hacerlo de forma sencilla.

borrar fotos duplicadas google fotos

También te puede interesar: Cómo instalar nuevos stickers en WhatsApp

Como veremos más tarde, hay alternativas rápidas y sencillas que nos ofrecen ahora esa solución de otro modo.

Lo único que nos queda de cara a Google Fotos es marcar una por una las fotos repetidas a borrar.

Este trabajo nos puede llevar muchas horas con la intención de recuperar espacio, sobre todo tras eliminarse la opción de "Subir fotos de forma ilimitada".

La herramienta para borrar fotos repetidas

El motivo que llevó a Google a quitar la opción de las fotos duplicadas no fue otro que integrarla en nuestro smartphone a través de su app Files.

Con esta herramienta tenemos una inteligencia artificial trabajando a nuestra disposición para liberar espacio desde el dispositivo.

Lo único que tenemos que hacer por lo tanto es descargarla.

Dado que se trata de una herramienta pensada expresamente para Android, resulta imposible borrar fácilmente fotos duplicadas en los iPhone con esta opción, pero sí con otras alternativas.

En Android como os pasamos a mostrar, tan solo tenemos que acceder a la app Files y buscar la tarjeta de las fotos duplicadas.

eliminar fotos duplicadas

Al pulsar sobre "Seleccionar archivos" nos llevará a una nueva pestaña en la que podemos comprobar si realmente las fotos que nos aparecen están duplicadas, comprobando el origen de la imagen y también el peso del archivo.

Con solo seleccionar una de las fotos repetidas del móvil y después darle a borrar, nos habremos deshecho de ellas fácilmente sin tener que estar buscándolas.

Borrar fotos duplicadas en los iPhone

En caso de contar con un móvil de Apple, la alternativa que queda a nuestra disposición es una app, pues tampoco la galería de iOS nos ofrece una opción para borrar fotos repetidas.

La app que mejor funciona se llama Remo Duplicate y está disponible en la app store de forma gratuita.

fotos duplicadas iphone

Una vez accedemos a ella y analiza nuestras fotos, podremos comprobar rápidamente las que ha encontrado varias veces, marcándolas a continuación y pulsando en "Eliminar" para conseguir espacio extra disponible.

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte a liberar espacio del móvil, tanto en la galería como en Google Fotos, por eso repasamos una de las opciones más útiles e importantes que nos ayudan a eliminar fotos duplicadas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué otras herramientas echas en falta en Google Fotos?