Los asistentes virtuales han llegado para quedarse y ayudarnos, pero esto no los limita únicamente a las personas más jóvenes y vinculadas a la tecnología, sino que también se convierten en una herramienta de gran utilidad para las personas mayores.
A diferencia de lo que muchos pueden pensar, los asistentes no son difíciles de utilizar y entre ellos Alexa ofrece facilidades para los ancianos que les harán sentirse más vinculados a la era tecnológica en la que vivimos.
Aunque hay quienes rehusan de aprender a usar la tecnología a determinadas edades, los altavoces inteligentes como Alexa alejan las pantallas y llevan la comunicación a otro nivel, permitiendo que con solo decir la palabra mágica "Alexa", uno pueda pedir todo aquello que necesite.
Ventajas de Alexa para personas mayores o ancianas
Para referirnos a los puntos positivos que puede sumar Alexa a las personas mayores, podemos basarnos en las opciones que ofrece y las herramientas que integra para que con la voz podamos sacarle partido.
Sin embargo, antes debemos hacer un recorrido por otros aspectos que suma el asistente, como la compañía que puede llegar a hacer en la soledad de la tercera edad.
También te puede interesar: Comparativa de bombillas inteligentes baratas
Aunque un asistente virtual jamás podrá suplantar a los hijos, nietos o familiares, siempre resulta de gran ayuda.
Como muchos estudios han demostrado, se trata de un compañero para los ancianos que puede ayudar tanto como las mascotas, aunque dando menos preocupaciones.
Incluso pueden ser de gran utilidad para las personas que han perdido visión o incluso oído, dado que el asistente siempre estará al volumen deseado.
Sin más miramientos, pasamos a conocer todas esas ventajas que Alexa ofrece y los pasos a seguir para conseguirlo.
Algo en lo que los jóvenes serán clave, ya que suelen ser los encargados de ayudar a su configuración.
Acciones de Alexa para el día a día de los abuelos
Existen varias formas de integrar el asistente en la rutina de las personas mayores y entre ellas, una de las más útiles sin duda alguna, es la creación de recordatorios diarios.
El asistente es capaz de alertar con sonido y luces en el altavoz recordatorios para la medicación u otras acciones que repiten a diario.
Con ayuda de los más jóvenes se puede incluso crear una rutina personalizada en la que cuando den los buenos días al asistente, reciban la información del tiempo, del día que es hoy o las noticias, por ejemplo.
Haciendo fácil lo difícil con el asistente
Otro de los usos que pueden ser de gran utilidad a través de Alexa es las facilidades que permite.
Con solo decir "Alexa, pon la radio" junto a su emisora favorita, comenzará a reproducirse en directo sin tener que seguir ningún otro paso complejo.
Esto también se puede trasladar a la música, con estilos musicales, cantantes o una lista de reproducción que los jóvenes pueden configurar con ayuda de la app en el móvil.
Del mismo modo que lo hemos hecho para escuchar la radio, Alexa es capaz de comunicarse con otras personas.
Por ejemplo, permitiendo que llamar a alguien sea tan fácil como decir "Alexa, llama a mi hijo Daniel", y ella realizará todo lo demás hasta que respondan al teléfono y comience la comunicación.
La integración de varios micrófonos y un potente altavoz ayuda a los ancianos a comunicarse sin problemas.
Las preguntas avanzadas para los ancianos
Más allá de esas opciones rápidas y las que pueden ser que más terminan utilizando las personas mayores con Alexa, existen otras muchas opciones integradas en el asistente.
Como por ejemplo, saber información sobre cultura, historia u otros muchos datos.
Esto sirve de ayuda para resolver los concursos de televisión o como mera curiosidad sin tener que realizar búsquedas complejas en el móvil.
Además, el ayudante inteligente integra muchos juegos ante los que los mayores también pueden jugar, dado que solo es necesario responder preguntas.
Del mismo modo, Alexa es capaz de controlar la domótica del hogar lo que puede facilitar apagar todas las luces para que los mayores no se las olviden o incluso barrer con ayuda de un robot inteligente.
Los límites de la domótica con los mayores cada vez son menores con las facilidades de los asistentes.
Desde MÁSMÓVIL queremos Hacer llegar la tecnología a todas las edades, independientemente de los conocimientos. Por eso te mostramos los comandos y usos más sencillos que las personas mayores le pueden pedir a Alexa en el día a día. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.