Entre todos los productos tecnológicos que se presentan continuamente, las televisiones son un punto clave al tratarse de uno de los dispositivos ante los cuales más tiempo pasamos. El problema surge cuando nuestro antiguo televisor no es capaz de darnos todas las posibilidades que nos gustaría, por ejemplo para ver contenidos online y disfrutar de películas o series en streaming.

Por suerte la tecnología intenta mantener a las clásicas televisiones con utilidades en el salón y se han presentado varios dispositivos que nos permitirán sacarle el máximo partido a nuestras teles. Entre todos los dispositivos que hay disponibles te presentamos cuales son los mejores y la forma de instalarlos para comenzar a disfrutar de una Smart TV aunque realmente no hayas cambiado el televisor.

Cómo convertir nuestra televisión en un Smart TV

Antes de pasar a conocer los productos a través de los cuales vamos a poder transformar las posibilidades de nuestra clásica televisión, debemos recordarte que en todo caso necesitaremos de una conexión de fibra óptica como la que ofrece MásMóvil, con opciones de 100 Mb o 600 Mb.

Todos los dispositivos dependen de una red WiFi para ser configurados y podamos usar nuestro móvil o el mando para escoger cualquiera de los contenidos. En algunos casos tenemos la posibilidad de disfrutar de juegos sin conexión o descargar contenidos, pero igualmente necesitará de una conexión a Internet en algún momento.

Google detectó una gran necesidad en millones de televisores de todo el mundo y nos ofreció un pequeño dispositivo que solo necesita de una entrada HDMI en nuestro televisor para que podamos convertirlo en una Smart TV. Su funcionamiento no puede ser más sencillo dado que se conecta vía WiFi y todo lo haremos desde el móvil.

google chromecast

También te puede interesar: "Diferencias entre Google Stadia y otras consolas"

Desde las aplicaciones que tenemos en nuestro móvil podemos enviar contenidos a la televisión una vez conectamos el Chromecast. El móvil en ningún momento necesita estar encendido y nos ofrece la posibilidad incluso de movernos sin tener que estar cerca del router o de la televisión.

Sus opciones son muy amplias, permitiéndose desde ver vídeos de YouTube hasta disfrutar de plataformas como Sky, Netflix o HBO. Además encontramos juegos para Chromecast que os harán pasar un rato divertido en familia. Cada vez son más sus opciones y un bajo precio lo convierte en un aliciente más para escogerlo.

Fire TV Stick, la alternativa de Amazon

Un dispositivo muy parecido al Chromecast con posibilidades similares es este Fire TV Stick que conectamos al HDMI de nuestro televisor pero en este caso solo necesitamos de una entrada a la corriente y el WiFi. Nos olvidamos del móvil para dar paso a un pequeño mando con la que podemos controlar las aplicaciones y funciones.

Fire TV Stick

Es cierto que cuenta con mejor opciones que el Chromecast pero si integra Netflix, HBO, Amazon Prime Video y las principales plataformas que necesitaremos en una televisión. No se olvida de Spotify y otros servicios de música, intentando convertirlo en el centro de operaciones.

Es muy recomendable por su precio, aunque se acerca peligrosamente al Chromecast que a nuestro parecer resulta algo más completo por las opciones y posibilidades que nos ofrece actualmente.

Damos paso a conocer este TV Box que ha revolucionado las televisiones par darles más opciones. Para utilizarlo tendremos que conectarlo a nuestra televisión con un HDMI y en este caso si contamos con mando a distancia, pero además podremos usarlo desde el móvil a modo de Chromecast.

Xiaomi TV Box

Se trata de la unión de todas las funciones en una sola, aunque también es más caro. Un precio que nos puede salir a cuenta si no queremos depender del móvil y queremos tener acceso a juegos y variedad de apps.

Su potencia es suficiente para albergar varias apps entre las que encontramos todas las necesarias de la mano de Android TV como el sistema operativo y nos permite hacerlo todo desde el sencillo mando que integra.

Pocas pegas le podemos poner a este producto que cumple con lo que promete y nos pone en bandeja los contenidos con una pantalla fácil de utilizar para que los más pequeños puedan ver dibujos e incluso los mayores se aclaren al utilizarlo.

NVIDIA Shiled TV, una consola con mucha potencia

En cuanto a potencia el resto de alternativas no tienen nada que hacer con este dispositivo que convierte nuestro televisor en Smart TV través del HDMI pero además lo transforma en una videoconsola. Tenemos junto a este dispositivo un mando de juegos que hará posible disfrutar de los mejores juegos Android y otros propios.

NVIDIA Shield TV

Desde él también podremos ver contenidos en streaming y hacer las mismas funciones que en el resto de productos que hemos visto, pero el inconveniente llega en su precio donde superamos una barrera que nos hará pensarlo dos veces.

En MÁSMÓVIL queremos que conviertas tu televisor en una Smart TV. Por eso te enseñamos cuales son los mejores dispositivos para conseguirlo. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué dispositivo prefieres para tu televisor?