Nuestro día a día es complicado, por lo que tener un hogar inteligente puede ser una estupenda idea si queremos conseguir facilidades y disminuir el tiempo que nos llevan algunas acciones en casa. Para ello, te vamos a mostrar cómo hacer tu casa inteligente con una serie de productos de domótica por muy poco dinero.

Las utilidades de la domótica son muchas e incluso cada día descubrimos nuevos productos y funciones que nos permitirán vivir de un modo mucho más cómodo.

Productos para incluir la domótica en tu hogar

Cada habitación de nuestra casa tiene su propio estilo, de igual modo que está destinada a unas funciones específicas. La cocina está pensada para cocinar y el comedor por ejemplo, pensado para comer. Lo mismo ocurre con la domótica, al cual tiene unas funciones indicadas en cada habitación, aunque nosotros después podemos adaptarlas.

Los productos de domótica que vamos a tratar serán principales y primordiales, permitiendo que no se centren únicamente a una habitación, sino que además de ahorrarnos un dinero por hacer nuestro hogar inteligente, podamos cambiarlo de habitación a nuestro antojo.

También puede interesar: “Virtual DJ en tu bolsillo

Asistentes virtuales

asistentes virtuales

Para comenzar con buen pie a crear nuestro hogar inteligente, necesitaremos de un asistente. Estos pequeños gadgets se colocan donde más vayamos a utilizarlos, aunque también podremos usarlo siempre en nuestro smartphone.

Entre las opciones principales encontramos las propuesta de Amazon y Google, ambos preparados a un sin fin de dispositivos y que nos permiten controlar todo tipo de productos. Además, podremos hacerles consultas, programarlos para que nos despierten o pedirles que nos pongan la radio.

La comodidad que ofrece un asistente en el hogar es elevada y según vayamos conociendo otros productos de domótica en el hogar, iremos viendo utilidades añadidas a estos. Por un precio que ronda los 35 euros, podremos hacer con el dispositivo Echo Dot, el más pequeño de los gadgets par asistentes con los que cuenta Amazon.

Desde el primer momento que lo tengamos, podremos pedirle cosas y configurarlo a nuestro gusto o necesidades.

Bombillas inteligentes

bombilla casa inteligente barata

Uno de los primeros dispositivos que podemos añadir a nuestro asistente virtual y a nuestra casa inteligente, son las bombillas. Se trata de un pequeño dispositivo que nos ofrece una gran utilidad, podremos apagarlas con solo pedirlo mediante la voz y además configurarlo.

Llegada la hora del cine, podemos decirle a nuestro asistente que active el modo película, sí lo hemos configurado anteriormente, en ese momento las luces se atenuarán y la sensación será muy similar al a de estar en el cine.

Entre las bombillas inteligentes disponibles están las de Xiaomi, denominadas Yeelight y las cuales podemos encontrar tanto en colores, como solo en blanco y tono anaranjado. Dependiendo de lo que necesitemos podemos optar por unas u otras para cada habitación o lugar concreto de la casa.

Cuando ya las tengamos con nosotros, desde su propia aplicación vamos a poder ajustarlas a nuestro gusto, cada bombilla de forma individualizada o combinándolas en grupos por habitaciones.

Cámaras de seguridad

camara de seguridad casa inteligente precio

Uno de los productos de tecnología más demandados es sin duda las cámaras de vigilancia, las cuales ahora podemos tener en nuestra casa con una instalación muy sencilla y aprovechando nuestra conexión WiFi.

Con estas pequeñas cámaras podemos mantener bajo control desde nuestro móvil, todo lo que ocurre en cada habitación. No importa si estamos en el trabajo, de vacaciones o haciendo deporte. Con ellas podemos complementar nuestro equipo de domótica.

Las propias cámaras incluyen un sensor de movimiento, por lo que no necesitamos de otro gadget para conseguirlo, si de todos modos lo queremos, podemos emparejarlo, par que si se detecta un movimiento en el pasillo, automáticamente se comience a grabar en una de las habitaciones.

Entre las muchas opciones que nos encontramos, están las de Xiaomi, las cuales se conectan al completo sistema creado por la marca y nos facilitan las tareas desde una misma aplicación.

Enchufes inteligentes

Enchufes inteligentes domotica

Ninguna casa inteligente está completa sin un enchufe inteligente, la marca TP-Link cuenta con algunos básicos que pueden sernos de mucha utilidad. Los cuales podremos apagar, encender o programar desde el propio asistente virtual con solo unas palabras.

Su precio también es muy reducido, no pasando de los 20 euros y permitiéndonos muchas funcione que de otra manera serían más complicadas.

Cerraduras inteligentes

domotica casa inteligente

Muchos de los gadgets que estamos encontrándonos están muy destinados a la seguridad y tranquilidad en nuestro hogar, por lo que las cerraduras también podrían participar. Cada vez las puertas son más resistentes, aunque las llaves como muchos conocemos, son muy fáciles de perder o incluso de olvidar dentro.

Con este tipo de cerraduras inteligentes podemos acceder a nuestra casa mediante diferentes métodos, los cuales son totalmente seguros. Por ejemplo marcando un pin o vinculando nuestro teléfono con la cerradura.

Unos sencillos gestos que nos permitirán vivir más tranquilos y en todo momento saber quién ha entrado en nuestra casa gracias al completo sistema de domótica que hemos creado paso a paso. La aplicación de estas cerraduras nos informan en todo momento de qué dispositivo ha permitido la entrada a nuestra casa, junto a un bloqueo permanente u otras funciones extras.

Entre los modelos de cerraduras inteligentes encontramos otros con lector de huellas, todos ellos por un precio inferior a los 50 euros, un desembolso que combinado con el resto de gadgets es importante, aunque poco a poco no será tan perceptible a nuestra cartera.

En MÁSMÓVIL nos gusta la tecnología. Por eso te ofrecemos un sin fin de soluciones para tus problemas en el hogar con estos productos económicos de domótica. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has creado ya tu casa inteligente ideal?