Cuando compramos un dispositivo Amazon Echo por primera vez, no solemos tener demasiadas dudas sobre su funcionamiento más allá de cómo podemos configurar el Amazon Echo con el móvil, y vincular los diferentes productos de domótica de nuestra casa.
Todo lo demás podemos pensar que es coser y cantar. Sin embargo, nos topamos con una serie luces en el Amazon Echo que nos pueden plantear serias dudas sobre lo que significan.
Todo aquel que tiene un dispositivo de estos por casa se puede encontrar en el momento más inesperado con una de sus luces llenas de misterio. El problema se multiplica cuando tenemos un Amazon Echo en el dormitorio y su luz no nos deja dormir o, cuando en ocasiones esta luz viene acompañada de un pequeño sonido. No te preocupes, quitar las luces de Alexa y hacer que desaparezcan, es muy sencillo.
Qué significan las luces del Amazon Echo
Son muchas las luces que nos podemos encontrar en nuestro Amazon Echo y muy variadas, por lo que a veces será necesario tener a mano esta guía con el significado de las luces y lo que Alexa quiere decirnos con esto.
Cada una de las alertas o notificaciones tiene un color de luz diferente y, en algunas ocasiones, también cambia la animación de las propias luces.
También te puede interesar: Qué tamaño de televisor necesito según la distancia
Luz amarilla
Una luz amarilla parpadeando en el Amazon Echo quiere decir que tenemos una notificación o bien, un recordatorio que no hemos escuchado.
Luz azul
Cunado pedimos utilizar una skill o ejecutar algo en el Amazon Echo, puede demorarse mínimamente en conseguirlo. La luz azul avisa de que se está procesando la solicitud que hemos hecho.
Luz roja
Esta luz roja nos avisa de problemas de conexión, y también toma este color cuando pulsamos el botón para que Alexa no nos escuche.
Luz naranja
En este caso nos encontramos con la luz naranja cuando se está tratando de configurar Alexa, o de conectarse a la red.
Luz verde
Esta luz aparecerá cuando alguien ejecute una llamada Drop In con nuestro Amazon Echo. En caso de que la luz verde este girando, significa que ya está funcionando la llamada.
Luz morada
Quiere decir que ha ocurrido un error durante la configuración o bien, que hemos activado el modo no molestar.
Luz blanca
Esta luz aparece cuando estamos con Alexa fuera de casa y hemos activado su correspondiente modo.
Alexa nos dice qué significa cada luz
Una forma muy sencilla y rápida de saber qué significan las luces del Amazon Echo, es utilizar Alexa.
Tan solo tenemos que preguntarle "Alexa, qué significa tu luz" y nos dará una explicación al respecto. Esto hace muy rápido y cómodo poder quitar la luz.
Cómo quitar las luces del Amazon Echo
Lo único que tenemos que hacer para quitar las luces diferentes que hemos podido ver en nuestro Amazon Echo, es cumplir con lo que Alexa trata de decirnos a través de estas luces. Para que no tengas problemas con esto, te damos las claves:
Quitar luz amarilla
Para quitar la luz amarilla de Alexa, solo tenemos que decir: Alexa, ¿qué notificaciones tengo? o ¿Qué mensajes tengo?
Quitar luz azul
Aquí únicamente debemos tener un poco de paciencia o bien decirle: Alexa, cancela la solicitud.
Quitar luz roja
Pulsamos de nuevo el botón del Amazon Echo para activar el micrófono
Quitar luz naranja
Paciencia para que se conecte, o bien volver a la App Alexa para intentarlo de nuevo.
Quitar luz verde
Pídele a Alexa que acepte o rechace la llamada. En caso de estar ya en la llamada, pídele que la cancele.
Quitar luz morada
Accede a la app de Alexa para quitar el modo no molestar. Solamente tenemos que acceder a Dispositivos > Echo > No molestar.
Quitar luz blanca
Desactiva el modo fuera de casa desde la app de Alexa.
En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes de los Amazon Echo y les puedas sacar partido. Por eso, te explicamos el significado de cada una de las luces, cómo quitarlas y otros consejos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.