Los famosos archivos PDF están más de moda que nunca. Las nuevas hordas de tele-trabajadores han hecho que este tipo de documento se compartan más que nunca por diferentes medios, incluyendo el correo electrónico o programas de almacenamiento y descarga como Wetransfer. Pero, ¿qué pasa cuando queremos editar un PDF?

La cosa puede complicarse. Una presentación o cualquier documento que esté en PDF, puede no resultar sencillo de editar para realizar los cambios que necesitamos por eso anteriormente conocimos como podíamos unir o separar PDFs online. Este problema suele plantearse siempre en el peor momento, es decir, cuando tenemos prisa por editar y enviar la versión modificada de un PDF.

Hay muchos motivos por los cuales puede ser necesario editar un PDF. Puede que simplemente necesitemos modificar un texto, pero también es posible que queramos firmar el documento, ordenar o quitar páginas o incluso reducirlo de tamaño. Los PDF (Portable Document Format) son de los documentos más usados y compartidos diariamente en el mundo. Por ese motivo, las herramientas online para poder hacerlo también son variadas.

unir separar PDF online

Opciones para editar un PDF Online

Lo bueno de editar un documento online es que podremos hacerlo rápidamente y de forma gratuita, pidiendo atender así esa urgencia que podamos tener en un determinado momento. Son muchas las herramientas presentes en la red, aunque os podemos recomendar algunas de las mejores. Lo ideal es que todas nos abrirán el archivo, permitiendo realizar todas las modificaciones necesarias en tiempo real y guardando una versión del archivo que podremos descargar al instante.

I Love PDF

En esta web podremos arrastrar nuestro PDF y editarlo añadiendo texto, figuras geométricas o añadiendo comentarios y subrayados. Además, cuenta con una versión que con solo arrastrar el documento podremos reducirlo de tamaño fácilmente, saltando así las restricciones de muchos servicios de alojamiento o correo.

PDFFiller, el más completo

Estamos ante una herramienta online muy popular para editar archivos PDF. Permite cambiar el texto como si de un documento en Word se tratase. Su interfaz es muy sencilla y también nos permite realizar otras tareas muy solicitadas de la edición de un PDF como añadir una firma, añadir imágenes, subrayar textos, girar el PDF o añadir comentarios.

Soda PDF, libertad total

Otro popular y completo editor de PDF que permite añadir texto, eliminarlo, cambiar el fondo o poner y quitar imágenes. Tan solo tendremos que añadir el documento desde el PC o el móvil para poder acceder a la edición. Incluso permite subir los documentos directamente desde servicios de almacenamiento como Google Drive.

Aplicaciones para editar PDFs

Si el PDF está en el móvil, además de las herramientas anteriores, podremos hacer uso de algunas aplicaciones muy completas y gratuitas, disponibles en Google Play y el App Store.

  • Xodo PDF: una aplicación que no falla, posiblemente la mejor del momento para poder escribir directamente en el PDF, resaltar y subrayar texto, y más. Es compatible con Adobe Acrobat y otros visores de PDF que soporten anotaciones en PDF. Este editor también cuenta con su propia versión para iPhone.
  • PDF Editor: otra potente app que permite hacer de todo con un documento en PDF, además de cambiarlo de tamaño, modificar el texto, imágenes, firmas, certificados y más. Al igual que la app anterior, tampoco tendremos problema para contar con su variante para iOS.

Para usar todas estas aplicaciones nos hace falta una buena conexión como la que nos ofrece MÁSMÓVIL. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

¿Alguna vez os ha hecho falta editar un PDF y no sabíais cómo? ¿Cómo lo solucionasteis?