La importancia de los móviles sigue en aumento, habiéndose llegado a convertir en una herramienta clave y prácticamente imprescindible. Esto nos lleva a necesitar de un nuevo móvil cuando el nuestro se rompe o comienza a darnos fallos irreversibles de software o de hardware. Sin embargo, con todos los móviles que hay en el mercado, nos puede resultar muy complicado encontrar el móvil perfecto, algo que trataremos de facilitarte.

Podemos pensar que son muchas las características que tienen los móviles, aunque sin embargo no solo hay que fijarnos en las especificaciones técnicas, sino que hay que mirar antes incluso que los móviles, otros aspectos claves que marcarán la diferencia entre escoger bien o escoger mal el smartphone.

Puntos clave para buscar y encontrar el mejor móvil

Te invitamos a que cojas papel para ir anotando en él y generando un esquema con todo lo que nuestro móvil ideal necesita. Más tarde será el monto de mirar los catálogos disponibles, pero si llevamos la idea clara de lo que queremos y necesitamos no nos dejaremos llevar por aspectos que quizás no son de nuestro interés.

pantalla curva movil huawei

También te puede interesar: Las características que necesita un móvil para grabar bien

Márcate un presupuesto

Lo primero y posiblemente lo más importante que debemos hacer es fijar un presupuesto en función del dinero que tengamos disponible. Esto nos hará tener claro que no podemos mirar móviles que se escapan de nuestras opciones por muy prometedoras que sean sus características.

ahorrar dinero movil finanzas

Del mismo modo nos servirá para ir con idea clara y no tardar demasiado en decidirnos. Puede resultar complicado tener un presupuesto fijo a la hora de comprar un buen móvil, por eso vamos a compartir con vosotros según el mercado actual los diferentes niveles de móviles que nos vamos a encontrar.

  • Móviles de menos de 100 euros: los móviles más básicos
  • Móviles de 100 hasta 200 euros: los gama media que tienen características interesantes.
  • Móviles de 200 a 400 euros: gama media avanzada, con mejores procesadores, conectividad y baterías.
  • Móviles de 400 a 600 euros: móviles de gama alta que la máxima potencia, grandes cámaras y buenos resultados.
  • Móviles de más de 600 euros: los móviles premium que incluyen todo lo de la gama alta con al agua, materiales de alto nivel y más actualizaciones.

No debemos tomarnos esta tabla explicativa al pie de la letra, pero si nos valdrá como guía rápida y sencilla para establecer un presupuesto de lo que queremos gastarnos según el rango de precio que tenemos disponible en la cartera.

¿Cuáles son tus prioridades?

Ahora que tenemos un precio marcado, es hora de pensar en lo que más utilizamos en nuestro móvil, como por ejemplo si somos amantes de la fotografía habrá que centrarse en este aspecto. En otros casos los puntos importantes en los móviles es que la batería dure mucho, por lo que nuestro móvil ideal deberá contar con una gran batería y carga rápida para llenarlo en pocos minutos.

camara huawei p40 pro

Otros muchos requieren sí o sí de alta velocidad al navegar, donde el 5G será clave para ello. En casos diferentes la punta de lanza es la potencia del procesador y la configuración de la RAM para exprimir al máximo los juegos más exigentes.

Cada vez son más los que también busca una buena pantalla Amoled con una alta tasa de refresco, lo que nos permite sacarle partido viendo contenidos multimedia y además en juegos por la tasa de frames por segundo que conseguimos.

Busca siempre móviles lanzados en los últimos meses

Un consejo clave para encontrar el móvil que mejor se adapte a nosotros es ojear el mercado de los últimos móviles lanzados, dado que estos serán los que más tiempo de actualizaciones nos ofrezcan y aunque su precio puede ser algo más elevado con respecto a móviles antiguos, al final le sacaremos partido.

actualización android

Comprando un móvil que ha llegado al mercado hace relativamente poco tiempo estamos asegurándonos que como mínimo tendremos 2 años de actualizaciones con parches de seguridad y novedades en el sistema, con 3 años en algunos Android y de incluso más tiempo en el caso de los iPhone, lo que nos servirá para amortizar su precio.

En MÁSMÓVIL te queremos facilitar la elección de tu nuevo smartphone y por ello queremos ayudarte a conocer esas características y aspectos claves a tener en cuenta. Son muchos los móviles que hay en el mercado y por ello es importante llevar las ideas bien claras. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿ en qué móvil estás pensando?