¿Qué es lo que se come la batería de tu smartphone? El GPS, dirán unos. La conexión de datos, explicarán otros. Las apps, coincidirán todos al final. Tener el Whatsapp siempre de fondo, consultar Facebook cada dos por tres, hacer check-in en Foursquare en cada esquina... Y de pronto son las 7 de la tarde y tu teléfono empieza a agonizar. Maldita sea, maldita sea.

apps para controlar la batería

Todos conocemos la teoría, esos pequeños trucos con los que hacer que la batería dure un rato más (bajar el brillo de la pantalla, desconectar internet, deshabilitar GPS, cerrar aplicaciones... ), pero lo cierto es que a la hora de la verdad pocos lo hacemos. ¿No hay ningún otro modo más automático de ganarle unos minutos extra a la batería? Claro que sí. Las apps no solo matan la vida del smartphone, ¡algunas sirven para alargarla! Hay mucha elección, pero estas son las 6 mejores aplicaciones para ahorrar batería en el móvil.

¡No te quedes sin batería! Ahorra con estas aplicaciones

Símbolo de batería baja

1) JuiceDefender. Una de las apps más populares, apta tanto para los que no quieren tomar muchas decisiones como para los que quieren controlar cómo se ahorra esa batería: puedes dejar que sea la app quien decida cómo consumir menos o puedes personalizar tú los parámetros: activar WiFi dependiendo de dónde estés, activar que se conecten solo algunas apps, etc. Disponible solo para Android.

2) Easy Battery Saver. Si no te quieres preocupar demasiado por este tema, solo quieres que de pronto la batería dure más, ésta es tu app. Muy sencilla y fácil de usar, con una interfaz bastante atractiva, Easy Battery Saver te indica cuánto tiempo de batería te queda (según qué estés haciendo), te ofrece tutoriales para consumir menos energía, te dice qué apps consumen más y, por último, lo más importante: los modos para ahorrar batería de forma automática. Tiene cinco distintos, según lo que necesites en cada momento. Disponible para Android.

3) Battery Defender. Una de las apps más completas: detecta los elementos en segundo plano que no se están utilizando, puedes apagar y encender determinadas apps según la hora (no necesitamos Whatsapp de noche, ¿verdad?), crear accesos directos, etcétera. Si de pronto necesitas utilizar todo lo que habías desconectado para ahorrar batería (Internet, GPS, Bluetooth) podrás hacerlo en un solo paso, a través de un interruptor rápido. Disponible para Android.

4) Battery Widget Reborn. Esta app es considerada por muchos la mejor en su categoría, por combinar facilidad de uso con ser una app muy completa. Te permite tener toda la información sobre tu batería (carga actual, cuánto tiempo queda, etc), un historial a través del que también se predice cómo consumirás energía en las próximas horas, un widget para incluir en la barra de notificaciones muy personalizable y, por último, los controles para ahorrar batería de forma automática: que el móvil pase directamente a modo avión de noche, por ejemplo. Disponible para Android por 1,99 euros.

5) 2x Battery Saver. Con esta aplicación controlarás el consumo de energía a través del control del resto de las apps: puedes automatizar cuándo encenderlas y apagarlas, cuándo conectarte y desconectarte de Internet, por ejemplo. Tiene también lista blanca: ¿no puedes vivir sin Whatsapp? Puedes configurarlo de forma que la app de mensajería instantánea no se desconecte nunca. Disponible para Android.

6) BitDefender Power TuneUp. Esta app no solo sirve para ahorrar batería con funciones que ya hemos visto (modo ahorro de noche, desconexión de apps de forma individual, etc...), sino que además mantendrá tu teléfono en buen estado general: en cuanto la abras, te dirá que hagas una limpieza del sistema para mantenerlo optimizado. Primero hará un análisis, te dirá cuántos datos puedes borrar (y cuáles son), tú seleccionarás cuántos de esos prefieres conservar... ¡y a limpiar! Disponible para Android.

¿Utilizas alguna app para ahorrar batería? ¿Qué tal te funciona?