YouTube es una de las aplicaciones que más éxito tiene, siendo partícipe de la evolución de internet y su gran expansión en los últimos años. Debido al gran número de usuarios activos, creadores de contenido y demás añadidos, surgió una nueva opción para disfrutar de la plataforma llamada YouTube Premium.

Por eso hoy, para que no tengas dudas sobre esta opción, vamos a enseñarte qué puedes hacer si tienes YouTube Premium y el precio de la suscripción.

El principal motivo y razón para contar con YouTube Premium es que no hay publicidad, aunque esta solo es una de ellas. Muchos eran los que deseaban no tener que ver anuncios antes o a mitad de los vídeos, a lo que Google respondió con esta propuesta. Pero esto no es lo único que nos va a ofrecer.

Cada vez estamos más adaptados a pagar por contenidos digitales, y es que ya es extraño que alguien no pague mensualmente por disfrutar de música de forma ilimitada, películas o series, algo que se puede comparar con YouTube Premium.

Las ventajas de YouTube Premium

Nada de anuncios

Principalmente lo que obtendremos será acceso a toda la biblioteca de YouTube, que poco a poco va creciendo.

Pero lo mejor de todo, es lo que ya hemos mencionado: puedes visualizar cualquier vídeo independientemente de su tipo de categoría de forma rápida, sencilla y sin anuncios.

youtube premium

También te puede interesar: Cómo empezar a grabar vídeos de YouTube

Con esto estaremos ganando tiempo y pudiendo aprovechar en otras tareas. Además, en los últimos años, la plataforma se ha decidido por incorporar un mayor número de anuncios, lo que hace que YouTube Premium sea algo a plantearnos.

YouTube Music Premium

El contrincante contra Spotify u otras aplicaciones de música se incorpora en la suscripción Premium de YouTube. Con ella vamos a poder escuchar música sin ningún límite, sin anuncios y crear tu propia lista donde escuchar música sin parar.

youtube music

Seguro que si en alguna ocasión habéis consumido YouTube, sabréis que el móvil no puede bloquearse, porque si no el vídeo se parará aunque tan solo sea una canción.

Por eso YouTube Premium ofrece una reproducción en segundo plano, por lo que se puede bloquear el smartphone y ahorrar además batería.

Descargar vídeos para verlos offline

Con la versión Premium podemos descargar vídeos y/o listas de reproducción completas para ver durante un viaje, o donde no tengamos conexión a Internet.

Incluye la versión de YouTube Kids, para que los más pequeños puedan ver y aprender con los dibujos o vídeos animados sin ningún tipo de interrupciones.

¿Es recomendable la versión Premium de YouTube?

Todo depende de lo que lo consumas. Si ves YouTube a menudo y además te gusta escuchar música, seguramente te compense contratar la suscripción a YouTube Premium.

Como hemos podido ver, incorpora varias ventajas añadidas en torno a una misma suscripción, lo que nos evita tener varios cobros mensuales.

consumo de datos youtube

Si por otro lado, no estás convencido de querer pagar por el uso de la plataforma y no es algo que consumas de forma diaria, posiblemente no te merezca la pena.

Tienes de todos modos la opción de probar YouTube Premium gratis durante un mes. Después, puedes cancelar o pagar según lo que desees sin ningún problema.

Cuánto cuesta YouTube Premium

La plataforma cuenta con dos opciones a la hora de elegir qué tipo de plan queremos:

  • El básico que tiene un precio de 11,99 euros mensuales.
  • El plan familiar donde pueden usarlo hasta 6 personas del mismo hogar, por 17,99 euros.

El precio de YouTube Premium es más elevado que otras alternativas que solo ofrecen contenidos en vídeo o contenidos basados en la música, pero en este caso incorpora dos opciones.

En MÁSMÓVIL tratamos de mantenerte al día sobre todas las novedades de las principales plataformas de contenido en streaming. Para conseguirlo, te informamos de lo que nos ofrece en esta ocasión YouTube Premium, valorando si debemos o no contratarlo. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿crees que la suscripción a YouTube Premium merece la pena?