Las comunicaciones han cambiado a lo largo de los años, sobre todo con la llegada de Internet y los smartphones. Disponer cuando y donde quieras de un servicio que te permite hablar con todos tus contactos es algo casi necesario, aunque siempre es bueno llamar por teléfono a todos aquellos con los que merece la pena hablar.

Pero es un hecho que hablar por WhatsApp es muy sencillo y por eso, para no perderte nada, te contamos cómo usar WhatsApp multidispositivo.

¿Qué es WhatsApp multidispositivo?

Como sabrás, WhatsApp es la aplicación reina en lo que a comunicación se refiere.

Desde sus inicios se postuló como software perfecto para hablar mediante texto con todo aquel que tenía un móvil y conexión a Internet.

Pero el caso es que muchos no saben de la existencia de WhatsApp multidispositivo y puede que quieran saberlo más allá de usar un truco para tener WhatsApp en dos teléfonos.

contacto whatsapp telefono movil chat

También te puede interesar: Llegan las respuestas rápidas a WhatsApp, descúbrelas

En esencia, esta característica te permite usar tu cuenta en dos teléfonos al mismo tiempo.

Los mensajes se sincronizan de forma automática, pero el contenido multimedia que compartas no se almacenará en el resto de aparatos a menos que tú decidas lo contrario.

Es decir, si tienes la descarga automática de videos y fotos tus terminales se encargarán de guardar una copia, pero si no es así te tocará descargarlos manualmente en cada terminal.

Cómo usar WhatsApp multidispositivo

Ahora que ya conoces esta función tan interesante de WhatsApp puede que te asalte la duda de cómo usar WhatsApp multidispositivo.

Lo primero que necesitas saber es que ya puedes usarla si tienes la versión beta de WhatsApp, que si no sabes cómo descargarla te contamos cómo hacerlo en tu smartphone.

Una vez hecho, tendrás acceso a muchas funciones que muchos usuarios de la app no tienen en la versión final.

En este caso, llevarás a cabo un proceso que si eres usuario de WhatsApp Web ya lo conoces. Y es que estamos hablando del traspaso de datos por código QR.

Una vez que elijas el aparato en el que quieres vincular tu cuenta solo tienes que escanear el código para pasar todos los datos de una vez.

Después no necesitarás tener el teléfono cerca ni conectado a la misma red, ya que cogerá los datos del servidor.

multidispositivo WA

Una vez llegados a este punto solo tienes que escribir desde el dispositivo que quieras, ya sea desde la app o desde la versión Web hasta llegar a un total de 4 aparatos.

Después, si quieres desenlazar uno de los aparatos deberás hacerlo desde el terminal principal.

Tendrás a la vista todas las sesiones activas, así que solo tienes que tocar en aquella que quieres quitar y eliminarla de forma directa.

Debes saber que hay una serie de restricciones al tratarse de una extensión de tu cuenta de WhatsApp. No podrás:

  • Ver la ubicación en tiempo real en dispositivos vinculados
  • Aunque seas el administrador de un grupo, enviar invitaciones
  • Tampoco puedes unirte a nuevos grupos
  • Fijar chats en WhatsApp Web o Escritorio.
  • Llamar a otros usuarios

¿Se puede usar WhatsApp Business multidispositivo?

Ahora que ya conoces los secretos de esta función de la app de mensajería, puede que quieras saber si también está disponible WhatsApp Business en multidispositivo.

Y la respuesta es un claro sí. La versión para empresas ha dado muchas alegrías a grandes compañías como a comercios locales y, tanto si tienes la versión de iOS como la de Android, tendrás acceso a la característica de instalarlo en varios dispositivos.

Cuenta con las mismas bonanzas y restricciones que la versión clásica, aunque es verdad que la versión para negocios no puede cambiar el nombre ni las etiquetas.

Por lo demás, puedes contestar a tus clientes en el dispositivo que elijas y sin depender de tener cerca el móvil principal.

Esto es todo un avance, ya que puedes delegar la cuenta a otras personas sin depender de un único dispositivo físico cerca para contestar mensajes o recepcionar pedidos.

La organización posterior ya corre de la cuenta de los encargados, por supuesto, pero la comunicación con aquellos que demandan sus productos mejorará sustancialmente.

En MÁSMÓVIL queremos que estés al día con todas las herramientas que puedas usar en tu móvil. WhatsApp es una de las más populares y seguro que acabas sacando partido a esta función multidispositivo y muchas más. También te puedes informar de nuestras ofertas, llamándonos gratuitamente al 900 696 301 o consultando nuestra web.

Y tú, ¿ya usas WhatsApp en varios dispositivos ya?