Tenemos por delante unos días muy duros de permanecer encerrados en casa y esto puede suponer un problema de salud al no ver la luz del sol o no llevar un día a día lejos de las cuatro precedes. Con la intención de que el COVID-19 no afecte a nuestra salud, queremos daros algunos consejos y recomendaciones que además de protegernos, servirán como entretenimiento ante las horas que nos quedan por delante.
Esta situación es nueva para la población en España, nunca nos habíamos visto expuestos ante un problema como el actual y debemos ser conscientes del momento que estamos viviendo. Esperamos que además de seguir nuestras recomendaciones, se sigan todas las recomendaciones que están haciendo las instituciones oficiales.
La higiene es un apartado fundamental ante el COVID-19
Cómo ya hemos escuchado en numerosas ocasiones a través de la televisión, periódicos, páginas web y otros medios, la higiene es la mejor manera de prevenir y luchar antes este virus devastador.
Pero además, tenemos que cuidar nuestra salud y para ello no solo la limpieza es algo primordial, también debemos tener en cuneta otros factores. Además, la limpieza propia no es suficiente, también la de nuestro hogar está expuesto a bacterias o virus.
Ventila la casa de forma diaria
Una manera de que nuestro hogar esté libre de humedad y por lo tanto de ácaros, es abriendo las ventanas. Sobre todo por las mañanas es cuando nos encontramos ante el momento ideal de empezar el día con aire renovado y alejándonos de posibles virus. No debemos obsesionarnos, pero sí debemos tener en cuenta que nosotros no salimos de casa, por o tanto el aire si debe entrar.

También te puede interesar: "Cómo afecta el frío y la lluvia a nuestro móvil"
No importa si vivimos en una gran casa o un pequeño piso, nuestro hogar debe respirar y coger aire, al igual que nosotros lo hacemos cuando bajamos la basura o sacamos al perro. El aire tienen muchas propiedades y si no abrimos las ventanas, podemos estar convirtiéndonos en un factor de riesgo.
Limpia y desinfecta la casa
Ahora que pasamos más tiempo en nuestra casa y con el Coronavirus como problema principal, tendremos que ser aún más cuidadosos ante los ácaros. Barrer, fregar y desinfectar suelo o habitaciones concretas es algo que seguro ya estás haciendo, pero siempre podemos ir un paso más allá.
Fregar con lejía o productos desinfectantes puede ayudarnos a mantener alejado de nuestra casa el COVID-19, pero no debemos excedernos, todo en exceso es malo y los productos desinfectantes deben ir acompañados del consejo anterior, ventila tu casa.
Aprovecha el patio o terraza
La vitamina D es muy importante par el sistema inmunológico y si pasamos todos los días encerrados en casa, acabaremos teniendo problemas a la larga. Por suerte, la mayoría de personas cuenta con un patio o una terraza donde salir a tomar algo de sol y respirara aire puro.

Si no tenemos esta suerte, siempre podemos colocarnos una silla junto a la ventana, abrirla y tomar la luz del sol mientras leemos un libro o consultamos las redes sociales con nuestro móvil.
Además de esos 5 minutos, podemos aprovechar los 5 minutos de sacar la basura y al perro para que nuestro cuerpo absorba la luz del sol. Siempre que haya sol, intenta aprovecharlo y cuando vuelvas a casa te sentirás mucho mejor.
El deporte es nuestro gran aliado
Hace unos días te ofrecíamos las mejores aplicaciones para hacer deporte en casa, algo que podemos aprovechar durante estos días de cuarentena en los que nuestro cuerpo necesita moverse. No necesitamos de densidad espacio, porque con solo dos metros, podremos estirar nuestros brazos y piernas o hacer flexiones y abdominales.
Lo más importante es movernos, no importa si lo hacemos con ayuda de YouTube o las apps que te recomendamos, pero siempre debemos ser conscientes que en nuestro día al menos deberíamos andar 30 minutos. En casos como estos donde no es posible, debemos cambiarlos por ejercicios en nuestra casa que de una manera u otra debemos desarrollar.
El tele trabajo necesita también un descanso

Para todos aquellos que seguimos trabajando desde casa no tenemos más remedio que recomendaros relax, es importante que sepamos separar nuestro espacio de trabajo del de descanso o de lo contrario podemos vernos afectados por problemas de salud como el estrés.
Tomar descansos pequeños para ir al servicio o comer alimentos nos hará olvidar por un momento todo lo que tenemos por delante. También es muy importante mantenernos ordenados, imitando al a oficina pero en nuestra propia casa. Quien sabe si en un futuro todos los trabajos se desarrollaran así y esto habrá sido un mero entrenamiento.
En MÁSMÓVIL queremos tu salud no se vea afectada por el Coronavirus. Por eso damos algunos consejos de limpieza para el hogar y propios que nos ayudarán. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.