Hay más opciones aparte de Amazon a la hora de comprar o vender artículos por Internet. Algunas plataformas permiten que los particulares cierren tratos de compraventa, como Vinted o Wallapop, pero hay algunas diferencias entre ambas que conviene conocer.

Tanto Vinted como Wallapop permiten comprar y vender artículos de segunda mano. Estos tratos se cierran una vez establecido un precio, e incluso las personas interesadas pueden quedar en persona para comprar y vender. Pueden parecer similares, pero son bastante diferentes. Vamos a repasar estas diferencias para que elijas la que más te convenga.

ropa ordenada

También te puede interesar: Descubre cuáles son las mejores apps para vender tu ropa

Vinted y Wallapop: ¿qué diferencias hay?

En general, Vinted se especializa en la compraventa de ropa y calzado. Aunque paulatinamente ha ido ampliando sus categorías, y ahora mismo es posible comprar y vender otro tipo de artículos (libros, tecnología, ocio, juguetes...), por lo que actualmente es un competidor contra Wallapop.

Ropa y accesorios

Vinted se ha consolidado como el destino preferido para comprar y vender ropa, calzado y accesorios de segunda mano. Como hemos comentado, la plataforma está diseñada específicamente para artículos de moda, lo que significa que encontrarás una amplia variedad de prendas de diferentes marcas y estilos.

La interfaz intuitiva y las opciones de filtrado facilitan la búsqueda de tallas y marcas específicas. También puedes comprar y vender ropa en Wallapop, pero Vinted tiene mucha ventaja en este sentido.

vinted

Variedad de categorías

Wallapop abarca una gama más amplia de categorías. Desde muebles y electrónica hasta libros y juguetes, Wallapop es un mercado diverso e inmenso por lo que es casi imposible no encontrar una categoría de compraventa en Wallapop. Esto está mucho más limitado en Vinted.

Pago y envíos

Ambas plataformas trabajan con diferentes proveedores de envío y permiten tanto el envío a domicilio como en punto de recogida. También disponen de monedero en el que poder acumular el dinero de las transacciones para canjearlo por otros productos o transferirlo a nuestra cuenta bancaria.

Tanto Vinted como Wallapop suelen ofrecer promociones en los envíos con diferentes campañas, pero de vez en cuando Vinted ofrece envíos totalmente gratis, lo que supone una ventaja respecto a Wallapop.

wallapop

Ubicación del vendedor

Wallapop permite acotar la zona de búsqueda de artículos para que aparezcan aquellos que están en nuestro entorno más cercano, o en una zona concreta. Vinted no permite esa opción, por lo que los artículos pueden encontrarse en nuestra ciudad o comunidad autónoma, pero también fuera de España.

Desde MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado a elegir entre Vinted y Wallapop. Si solo buscas comprar o vender ropa tu plataforma es Vinted, pero Wallapop está especializada en muchas otras categorías. Para aumentar las posibilidades de venta, quizá te convenga anunciar tus productos en ambas plataformas.

Y tú, ¿utilizas Vinted o Wallapop?