A todos nos gusta tener nuestro smartphone actualizado a la última versión, da igual el sistema operativo que tenga. Las actualizaciones suelen llegar cargadas de nuevas funciones y mejoras que generan gran expectación en todos los usuarios. Por eso queremos que tengas en cuenta una serie de pasos antes y después de actualizar tu dispositivo Android.

Recomendaciones a tener en cuenta cuando actualizas el sistema operativo

Normalmente las actualizaciones de software suelen llegar vía OTA, Over The Air en inglés, es decir, los fabricantes las lanzan a nivel mundial para que todos los smartphones la puedan descargar a través de sus datos o de red Wifi. Si no tienes un buen plan de datos, te recomendamos la última opción ya que ocupan bastante espacio llegando a sobrepasar 1 y 2 gigas durante la descarga en la memoria del dispositivo.

Hay algo fundamental: debéis realizar siempre una copia de seguridad. Por favor, esto es algo imprescindible. En la copia de seguridad se mantienen todos los datos, las fotos y las contraseñas importantes que has ido almacenando durante todo el tiempo que has tenido a tu dispositivo. En el caso de las fotos, si utilizas Google Fotos y has habilitado su servicio tendrás todas en la nube. Otro buen servicio que puedes utilizar sería el de Dropbox o Google Drive.

Tener el cargador a mano nunca viene mal. Este proceso dura varios minutos por lo que es conveniente que tengas la batería lo suficientemente cargada. En algunos casos el propio teléfono móvil te impide descargar la actualización si tienes menos del 30% o del 20%.

google fotos

Las actualizaciones no suelen resetear tu dispositivo, pero es conveniente que hagas capturas de pantalla de la organización de tus menús y contenidos más utilizados. Esto facilitará que lo vuelvas a poner todo en su sitio en un momento.

Una vez tengas tu móvil Android con la nueva versión del software, en ciertas ocasiones se suelen tener problemas con la compatibilidad de las aplicaciones. Si restableces todos los valores al estado por defecto, según venía de fábrica, evitarás tener problemas con la memoria caché guardada y conseguirás que no drene tu batería.

También te puede interesar: Cómo configurar la privacidad en Chrome

Después ya solo tendrías que restablecer tu copia de seguridad y todo listo. Pero que una nueva versión no venga acompañada de errores es algo que no puede predecirse. Quizá sufras el reinicio de alguna aplicación o se te quede el móvil colgado en algún momento. Eso no te lo podemos garantizar.

Además de la última versión del sistema operativo, ¡contrata la mejor tarifa móvil y no pares de navegar! Llama gratis al 900 696 981 o entra en la web y te informaremos.

Y tú ¿evitarás tener problemas al actualizar tu smartphone Android?