A los usuarios de redes sociales nos encanta descubrir funciones nuevas, y una de las más recientes son las guías de Instagram. Se trata de una opción muy desconocida, dado que en España aún no se ha instaurado por completo, y la cual está destinada a mostrar contenido como si se tratase de una página web o blog.

Sus posibilidades son muchas y, para que sepas todo lo que nos ofrece, te vamos a explicar los detalles de esta nueva función de la red social.

En los últimos tiempos estamos viendo cómo Instagram no deja de añadir cambios, ofreciendo la opción incluso de vender productos en la red social, algo que podemos lograr fácilmente, aunque en este caso no será tan sencillo y las limitaciones nos puede dejar fuera de crear guías, pero no de disfrutarlas.

Qué son las guías de Instagram

Las guías de Instagram son una nueva función lanzada en 2020, el año que ha puesto de cierto modo el mundo patas arriba. Está pensada para facilitarle a los usuarios la búsqueda de consejos, trucos o secretos.

Sus finalidades son muchas y se trata sin duda alguna de un buen recurso para optimizar la popularidad de los perfiles de Instagram.

app ganar seguidores instagram

También te puede interesar: Cómo compartir las historias de Instagram en Facebook

Esta nueva función mantiene el estilo y diseño predeterminado de dicha red social.

De primeras encontrarás una imagen con un título, el cual hará de gancho para entrar a leer la publicación. Dentro, encontraremos todos los fragmentos del contenido que el dueño de la cuenta ha publicado para nosotros.

Por el momento, a pesar de estar ya disponible, solo se pueden tratar temas relacionados con la Salud y el Bienestar. Una muy buena temática para iniciarse y permitirnos luchar contra el COVID-19.

Quién puede hacer guías de Instagram

De momento, y por asegurarse de que todo aquello que encontremos sea contenido de calidad, tan solo los influencers, figuras públicas y organizadores pueden crear contenido de este tipo.

Como podrás comprobar, son personas conocidas o con gran número de seguidores. Estas han sido seleccionados por la propia red, aunque se espera que poco a poco se vayan escogiendo a más usuarios.

guias instagram

Para acceder a las guías no es necesario ser un usuario seleccionado, sino que todo el mundo puede ver las guías. Solo se necesitará ir al perfil de uno de los influencers y entrar en la nueva sección de Instagram, en el que aparecerá un pequeño icono con las nuevas guías.

Está situado justo al lado de las publicaciones. Pinchas en esa sección y listo, puedes ponerte al día con todo el contenido.

A pesar de que no las puede escribir cualquier persona, sí que todos y cada uno de los usuarios de Instagram puede compartirla.

Hay dos formas para ello: la primera es a través de los mensajes directos y la segunda, una de las que más clientes atrae, es compartirlo en las historias donde más personas lo ven. También puedes guardarla en colecciones para verlo más tarde.

Las mejores guías de Instagram

@afspnational

Este es un perfil de Instagram de AFSP (American Foundation for Suicide Prevention), una asociación creada con la misión de salvar vidas y dar esperanza a los afectados por el suicidio. La sede se encuentra en Nueva York.

Lo que nos ofrece esta cuenta es ayuda y una cultura más inteligente acerca de la salud mental, bajo el hashtag #KeepGoing. Su finalidad es:

guia instagram 1

  • Conseguir financiación de la investigación científica.
  • Educar al público sobre la salud mental y la prevención del suicidio.
  • Conseguir políticas públicas en salud mental y prevención del suicidio.
  • Apoyar a los superviviente de la pérdida por suicidio y a los afectados por el suicidio en nuestra misión.

Seguir a AFSP

@heads_together

Esta cuenta está basada en el lema #HeadsTogether. Una asociación que fue una iniciativa sobre la salud mental encabezada por el duque y la duquesa de Cambridge, y el príncipe Harry.

En ella se abordan el estigma y las ganas de cambiar la conversación sobre la salud mental, utilizando recaudación de fondos para ayudar con nuevos e innovadores servicios de salud mental.

Seguir a Heads Together

guia instagram 2

@vitaalere

En esta ocasión es una cuenta con guías de Instagram que trata de ayudar sobre la seguridad en Internet debido al incremento y la exposición de niños y adolescentes a las redes.

La guía de Instagram va dirigida a los educadores, coordinadores, líderes escolares y padres de familia que busquen información y orientación.

Seguir a Vita Alere

guia instagram 4

@klicksafe

Más o menos está creada con la misma intención de ayudar que la fundación anterior.

Pensada para los niños y adolescentes, lucha contra los problemas que hay en el mundo de Internet, y enseña a padres y otros responsables a educar a los niños para moverse en las redes de forma segura.

Seguir a klicksafe

guias instagram 5

@deepikapadukone

Esta cuenta es de una actriz y modelo India, que cuenta con millones de seguidores y ha sido elegida gracias a sus fans para ayudar a dar publicidad a esta primera temática en guías de Instagram, como son la Salud y el Bienestar.

Seguir a Deepika Padukone

guias instagram 6

@sudahdong

Un usuario creado por el movimiento contra el acoso escolar, centrado en los colegios de Indonesia.

Pero el acoso escolar es algo generalizado independientemente del país y, por eso, puede ser muy interesante para leer por parte de cualquiera.

Seguir a Sudah Dong

guia instagram 7

@eenfance

La finalidad de esta asociación es involucrar a las personas en la transformación positiva de la sociedad con ayuda de las nuevas guías.

Trata de contribuir a la disminución del ciber acoso u otros problemas relacionados con Internet, el acoso escolar o cualquier otro problema social.

Seguir a e-Enfance

guia instagram 8

En MÁSMÓVIL queremos que descubras las nuevas funciones de Instagram. Por eso, te mostramos donde puedes ver las nuevas guías y con qué finalidad han nacido. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿conocías ya las guías de Instagram?