Con la llegada de las Navidades y los Reyes Magos, muchos son los niños que reciben como regalo su primer smartphone. Te enseñamos cómo configurarlos y adaptarlo para niños, buscando protegerlos de los peligros de Internet.

La seguridad de los más pequeños nos debe preocupar tanto o más en la red, como lo hace en la vida cotidiana. Cada día conocemos nuevas noticias sobre malos usos de los smartphones y la tecnología en general, con la protección que otorgamos a los móviles de los niños en este post, estaremos evitando que graves situaciones como estas se repitan en nuestra piel.

Cómo configurar el smartphone de los niños

Antes de entregar el móvil a nuestros hijos debemos revisar varias cosas, por ejemplo las apps que vienen instaladas ya en el móvil por defecto, deshaciéndonos de todas las que no creamos oportunas. Las redes sociales en muchos casos vienen instaladas por defecto y si estos aún no tienen edad para usarlas, será bueno eliminarlas.

También te puede interesar: “¿Cómo podemos ver la tele en streaming?

Pasamos sin más preámbulos a comenzar a configurar el móvil de nuestros hijos, haciendo que no puedan gastar dinero en juegos, tener acceso a contenido delicado y otras situaciones que son más comunes de lo que nos gustaría.

Protegerlos en Google Play

Una de las aplicaciones más importantes del móvil de nuestros hijos es Google Play, la herramienta desde donde tendrán acceso a múltiples juegos gratuitos o contenidos que les harán pasar un buen rato frente a la pantalla.

Antes de hacerles entrega del teléfono es recomendable que sigamos los siguientes pasos que os vamos a mostrar, evitando así que puedan hacer pagos o descargar algunos tipos de apps que no son ni mucho menos recomendables según su edad.

Control parental Google Play

Para ello entramos en Google Play desde el móvil escogido y pulsamos en el botón desplegable que nos dará paso a los ajustes. Aquí dentro tendremos que buscar control parental, lo que nos permitirá activar esa función y establecer un PIN que solo debemos conocer nosotros o algún otro responsable de los niños.

Una de las opciones más interesantes se encuentra en aplicaciones y juegos, permitiéndonos escoger el nivel PEGI al cual estará vinculado este móvil. Cuando accedemos a una aplicación o juego podemos observar que está puntuado según los contenidos que nos ofrece, siendo PEGI 3 el nivel más estricto y haciendo que solo puedan utilizar este tipo de Apps o permitiendo incluso PEGI 18 con juegos de violencia y apps que pueden ser fraudulentas.

Cómo adaptar un smartphone para que los niños puedan usarlo

Esto mismo podemos hacer con las películas o música, haciendo lo propio con el control APTA, similar a PEGI. Puede parecernos demasiado restrictivo, pero nos estaremos protegiendo de malos entendidos y problemas que a la larga no son un juego.

Family Link, múltiples opciones para los padres

Una del as herramientas más recientes y útiles de Google es Family Link, una aplicación que nos permitirá tener bajo control a los más jóvenes en el uso del móvil en su día a día. Las muchas opciones que encontremos dentro de Family Link harán que no temamos por el uso que puedan hacerlos más pequeños.

Para comenzar a configurar esta aplicación tenemos que descargarla e instalarla en nuestro móvil y el de los niños, para vincular ambas cuentas y hacer saber a Google que nosotros somos los padres o responsables. Una vez hemos hecho esto, podremos dar paso a la configuración desde nuestro móvil personal, sin necesidad de volver a utilizar el suyo.

Proteger niños smartphone con Family Link

Lo primero que debemos hacer es entrar en el perfil de los pequeños desde nuestro móvil los cuales nos aparecen nada más entrar en Family Link. Como puedes ver en las capturas de pantalla, encontramos infinidad de opciones pero comenzaremos por los controles de Google Play, limitando las compras y haciendo que no puedan usar ninguna tarjeta o método de pago sin nuestra aprobación.

Al igual que vimos antes, podemos modificar las restricciones de contenido de Apps y juegos según vayan creciendo, haciendo lo propio con música, libros o películas. Family Link no solo se centra en Google Play, tenemos acceso a numeroso filtros en las apps de Google, como por ejemplo Google Chrome, bloqueando el acceso a páginas webs indeseables.

Control seguridad movil niños

También podemos evitar búsquedas en Google o evitarlo en YouTube, haciendo que no pueda aparecer ningún modo contenidos explícitos en la plataforma de vídeos más popular. Si lo deseamos también podemos limitar el tiempo que puede pasar usando cada una de las aplicaciones instaladas en el móvil, haciendo que se concentren en sus estudios y no pasen demasiado tiempo frente a la pantalla.

Controla la ubicación y uso del móvil de tus hijos

En el momento que lo necesitemos, podremos entrar en Family Link para saber donde se encuentran, una herramienta especialmente útil cuando comienzan a salir con amigos y por alguna razón no contestan al teléfono en un tiempo.

Protege a tus hijos desde el smartphone con estos consejos

También podemos saber qué apps han utilizado más y por lo tanto estar pendientes y hablar con ellos del uso que deben hacer del teléfono móvil. Esta tecnología puede parecer un juguete pero tiene unos límites que debemos marcar los adultos. Esto mismo ocurre con las horas de pantalla que pasan a diario con el móvil.

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte a configurar el móvil de los más pequeños. Por eso daros los consejos y herramientas que necesitas para evitar que compren apps y juegos, entre otras cosas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿ya proteges a los más pequeños?