Todo usuario de un ordenador necesita una serie de periféricos con los que comunicarse con la máquina. Se necesitan al menos tres para ello: un teclado, una pantalla y un ratón.

Todos tienen su importancia y para muchos, elegir entre un ratón vertical o tradicional es una gran diferencia. Si tú estás dudando entre qué periférico elegir te ayudamos a decantarte por uno u otro.

De un simple aparato a la ergonomía

Los ratones han formado parte indispensable de la construcción de los ordenadores. Su cometido es el de transportar el movimiento de tu mano a la pantalla del PC con el fin de seleccionar y mover objetos de un lado a otro del ordenador.

Forma parte del orden en la máquina y lo mejor es que es muy intuitivo de utilizar: con dos dedos y un giro de muñeca cualquier movimiento se efectúa en la pantalla.

raton vertical RGB

También te puede interesar: Características de un buen micrófono para hacer streaming

Pero lo que para muchos era un diseño en el que había poco o muy poco que trabajar, ha recibido una variante interesante.

Y es que existen diferencias entre un ratón tradicional y uno vertical, el cual atiende a unas necesidades de aquellos que buscan la comodidad por encima de cualquier cosa. Pero hay más que eso y te lo vamos a contar.

Diferencias entre un ratón tradicional y uno vertical

Como te hemos dicho en líneas anteriores, puede que muchos solo vean las diferencias entre un ratón vertical y uno horizontal solo con ver la forma.

Y es que la estética es muy reveladora ya que, mientras que un dispositivo se maneja poniendo la mano sobre él, el otro tiene un sistema de agarre vertical.

Esto es un arma de doble filo ya que tenemos un aparato ergonómico frente a uno que no lo es.

El ratón vertical se adapta al confort del usuario porque la articulación en reposo tiene esa posición. Los botones se colocan en la misma posición, por lo que no hay un proceso de aprendizaje extra nada más allá del nuevo agarre.

raton

Sin embargo, a nivel de fabricación, esto puede suponer un problema para las compañías por la sencilla razón de que no todos los usuarios cogen el ratón con la misma mano. Y es que si eres zurdo no podrás usar un ratón vertical a menos que sea adaptado para ti.

Al fin y al cabo estamos hablando de un producto que se adapta a las personas y por lo tanto deben cubrir todas sus necesidades.

Esto también se nota en el precio, ya que los ratones verticales son algo más caros que los tradicionales. Por el resto de elementos, el comportamiento interno es exactamente el mismo en ambos casos.

Y es que a menos que seas un fan de lo retro y tengas uno de bola, ambos modelos usan un sensor visual para detectar el movimiento, interpretarlo en la placa y mandarlo al PC.

Conclusión: elige el que más te guste

Es cierto que estamos haciendo unas diferencias entre los ratones tradicionales y los verticales, pero a la hora de dar un veredicto sobre cuál de los dos es mejor para ti hay serias dudas.

Y no lo decimos nosotros, sino una serie de estudios que arrojan luz para saber si un ratón vertical es mejor que uno tradicional.

No entramos en el apartado estético de si unos llevan o no luces RGB tipo gaming, ya que lo interesante es la comodidad de los usuarios. Y es que en relación con la ergonomía, hay estudios que apuntan a que no existe mucha diferencia entre los dos tipos de periféricos.

Por lo visto, la presión sobre el túnel carpiano era muy similar en los dos tipos de agarres, por lo que no se puede recomendar uno por encima de otro.

raton para ordenador

Dicho esto, nuestra recomendación es que uses o compres el que más te guste y se ajuste a tu tipo de agarre, que es también importante.

Algo similar también pasa en el caso de los diferentes tipos de teclados, los cuales también quedan a tu disposición.

En MÁSMÓVIL nos gusta informarte de las últimas tendencias en el mundo de la tecnología. Si eres de los que ahora prefieren el teletrabajo y quieren invertir en periféricos es muy probable que este artículo te ayude a elegir tu próximo ratón ya sea vertical o tradicional.

Y si lo que estás buscando es una buena tarifa de Internet ya sea para tu casa o para el trabajo, te recomendamos que eches un vistazo a nuestras ofertas en nuestra web o que te informes en el teléfono 900 696 301.

Y tú, ¿prefieres un ratón vertical u horizontal?