El 13 de agosto se celebra, como cada año desde 1976, el día internacional de los zurdos. El organismo oficial que ha visibilizado a estas personas, Left-Handers Club, subraya que se hace con el objetivo de "concientizar sobre las dificultades que tienen los zurdos, derivadas de vivir en un mundo diseñado para diestros".

La mayor parte de los dispositivos electrónicos están pensados para las personas diestras, que suponen el 85% de la sociedad. Afortunadamente, todos los clichés y tabúes sobres los zurdos se han ido disipando con el paso de los años y ahora es difícil encontrar situaciones donde se discrimine a las personas solo por serlo. De hecho, poco a poco se han ido adaptando diferentes tipos de utensilios para que les fuese más fácil hacer uso de ellos. A continuación, hablamos de algunos gadgets que son ejemplo de ello.

Mejores gadgets para zurdos

También te puede interesar: "Junio: el mes en el que podría llegar Google Home a España"

Móviles

Es posible configurar todos los móviles del sistema operativo Android para que se use con la mano izquierda. Puedes hacerlo de una forma muy sencilla: dentro de "Ajustes", hay que buscar "Opciones del Desarrollador" y ahí deberás activar "Forzar diseño RTL". A partir de ahí, el dispositivo reubicará todas las aplicaciones con el fin de que sean más sencillas para quien es zurdo.

Mouses

Hay ratones de ordenador especialmente diseñados para los que están acostumbrados a usar la mano izquierda, ya que la gran mayoría están hechos para la utilización de los diestros. Estos tienen formas para que la mano se adapte en cuanto los cojan y sea más fácil el manejo del ordenador.

También puede pasar que el ratón no tenga ninguna forma especial. En ese caso, Windows ofrece la posibilidad de configurar el sistema para que los botones principales del dispositivo (izquierdo y derecho) se adapten a la mano izquierda.

Cámaras de fotos

Normalmente, las empuñaduras de las cámaras profesionales están colocadas en la parte derecha para que los fotógrafos las cojan y disparen con esa mano. Nikon lanzó en 2017 la primera cámara réflex para zurdos, una D7200 a la que se le dominó left ya que lanzaron ambas versiones.

Tabletas gráficas

La gran mayoría de las tabletas ya disponen de la opción para zurdos a la hora de configurarlas. Tan solo tienes que conectarla al ordenador, abrir "Propiedades" y seleccionar la lista de "Herramientas". Cada software, dependiendo de la marca que usen, te ofrecerá un listado donde encontrarás la alternativa para zurdos. En el caso de Wacom -una de las marcas más consolidadas en este sector- hay que elegir "ExpressKeys derecha".

Cada vez más empresas ponen a disposición de los usuarios gadgets diseñados especialmente para zurdos o que se pueden adaptar a ellos para hacerles la vida un poco más sencilla.

En MÁSMÓVIL tenemos claro que queremos lo mejor para todos nuestros clientes. Ellos son nuestra prioridad y que puedan usar Internet en todo tipo de dispositivos móviles o fijos. Para ello, hemos diseñado unas tarifas que disponen de la mejor conexión de Fibra Óptica. Consulta todas nuestras tarifas en nuestra web o llamando gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿has probado alguno de estos dispositivos electrónicos?