Aunque hoy en día la mayoría de apasionados a los videojuegos tienen su mirada puesta en el futuro, con la PS5 y la XBOX Series X dispuesta a traspasar los límites de los juegos de consola, quienes ya peinamos canas sabemos que los mejores juegos jamás creados fueron para las consolas de los años 80 y 90.

Consolas como NES, Super NES y Sega Genesis son clásicos que nunca mueren ni morirán y, para muchos, son clave de su infancia y primer contacto con un mundo de los videojuegos que ya poco se parece a aquel.

El final de la década pasada a estado protagonizada por la Nostalgia. No solo a nivel de cine, con el regreso de grandes sagas como Jurassic Park o Jumaji o en TV, son series como Stranger Things causando furos. Las consolas retro lanzadas en formato “mini” también han gozado de gran popularidad, permitiendo a los treintañeros del lugar recordar épocas mejores y a los más jóvenes descubrir cómo jugábamos antiguamente.

Todas estas consolas pueden ser retro, pero no hay ninguna razón por la que no puedan traerte tanta alegría ahora como lo hicieron en tu juventud. Nintendo, Sega y Sony apuestan por ello, motivo por el cual casi protagonizan en exclusiva el listado de mejores consolas retro que puedes encontrar a día de hoy en el mercado.

Aquí, están cinco de las mejores mini consolas del mercado.

NES Classic Mini

Consola Ness Mini

También te puede interesar: "Revive los juegos más míticos"

La primera de todas.

El lanzamiento y el éxito posterior de la NES Classic Mini en 2016 impulsaron toda la locura de las mini consolas, sobre todo porque inicialmente era muy difícil de conseguir. Pero la gran noticia es que fue que la propia Nintendo quien inició esta moda, secundada por los grandes desarrolladores de videojuegos.

Esta NES Classic Mini viene precargada con 30 juegos, incluido el incomparable Super Mario Bros.3, Excitebike y el primer juego de The Legend of Zelda. Todos esos juegos que marcaron una época y desesperaron a nuestros padres por las “horas perdidas” delante del TV que pasaban sus hijos con “la maquinita”.

SNES Mini

Consola SNES Mini

Para dar vida a la SNES Classic Mini, Nintendo esencialmente tomó el hardware NES Classic Mini y lo cargó con un montón de sus juegos de la era de 16 bits. En esta ocasión la consola que desató la locura en las tiendas llegando incluso a revenderse por el triple de su precio, viene cargada con 21 grandes clásicos de la Gran N.

Cuando alguien pregunta por los mejores juegos de Ninendo, si tiene más de 15 años seguro que cita Super Metroid , Yoshi's Island y A Link to the Past. Estos son solo algunos de los juegos presentes en esta consola retro que, además, cuenta con el aliciente de permitir jugar al inédito Star Fox 2.

¿Cuántas otras mini consolas pueden presumir de lanzar un nuevo juego clásico?

Sega Mega Drive Mini

Consola Mega Drive Mini

Reviviendo la época de competencia entre Sega y Nintendo, la Sega Mega Drive Mini se enfrenta directamente a la SNES Classic Mini doblando la apuesta, es decir, ofreciendo al usuario 42 de sus mejores juegos.

La lista en sí incluye Ecco the Dolphin, Streets of Rage 2, Sonic 2, World of Illusion y una versión ultra rara de Tetris.

PlayStation Classic

Consola PlayStation

La consola que cambió el panorama de los videojuegos hace algo más de 20 años también ha recibido su correspondiente versión Mini.

Las 3 consolas anteriores se movían en el campo de los 8 y 16 bits pero, al igual que sucedió con la PS original, esta Sony PlayStation Classic da el salto tecnológico a la era de 32 bits con sus ricos mundos en 3D.

Lamentablemente, algunos usuarios se sintieron decepcionados por dos motivos: Un listado de juegos corto que, a pesar de contar con títulos como Fantasy VII, Resident Evil, Metal Gear Solid y Ridge Racer Type 4, hace que se echen de menos muchos otros. El segundo problema es una emulación mal realizada donde se mezclan juegos de distintas regiones.

Sin embargo, todavía ofrece mucha de la magia de PlayStation que disfrutamos en nuestros salones a finales de los años 90.

Atari flashback

Atari_flashback.jpg

Y de la más moderna, pasamos a la más antigua. Desconocida para muchos, la Atari 2600 fue una de las consolas de juegos más influyentes de la historia, popularizando el sistema de cartuchos de juegos intercambiables años antes de que fuera algo común en las consolas de Nintendo y SEGA.

Esta consola retro cuenta nada más y nada menos que con 120 juegos incorporados, con los icónicos Pitfall, Space Invaders, Frogger y Adventure. Se controla con dos joysticks inalámbricos incluidos que te harán regresar a la primera era de los videojuegos.

En MÁSMÓVIL queremos que viajes al pasado recordando la mejor era de los videojuegos. Por eso te mostramos todas las consolas retro en formato mini que puedes encontrar en tiendas a día de hoy. Más allá de eso, si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué consolas antiguas echas de menos?