Puede que cuando hayas requerido algún periférico de entrada de texto para tu ordenador o tablet, no hayas prestado mucha atención a su composición. Al final es simplemente eso, un teclado para introducir texto, pero el caso es que necesitarás algo más que un dispositivo según cada opción. Y es que hoy te vamos a contar los diferentes tipos de teclado que hay y cuál elegir.

¿De verdad hay varios tipos de teclado?

Seguro que te has encontrado delante de un ordenador al completo con todos los componentes y periféricos necesarios. De todos ellos el que más vas a usar a buen seguro es el teclado, que es diferente según el sitio al que vayas.

En los países de habla hispana seguro que utilizarás el QWERTY con una de las teclas que no puede faltar en el alfabeto español: la ñ.

teclado funciones

También te puede interesar: Qué es una impresora de sublimación y para qué sirve

Pero claro, los diferentes tipos de teclado no solo se determinan por las piezas que tienen en su composición. También tiene que ver que su construcción en lo que se refiere a materiales y cada uno responde a una necesidad, que para unos y otros usuarios supone una gran diferencia a la hora de usar su ordenador.

Así que te vamos a contar cómo son y cómo funcionan cada uno.

Tipos de teclado que puedes encontrar

Cómo te hemos contado en líneas anteriores, los tipos de teclado se diferencian por su composición, teclas y construcción. Lo segundo no es en sí un gran problema, ya que existen aplicaciones con las que puedes reorganizar el teclado a tu gusto.

Sí, eso es posible, aunque no te lo recomendamos a menos que te sirva para hacer un trabajo concreto. Ahora te contamos cuáles son:

Teclados de membrana

Estos son los tipos de teclado más clásicos que te puedes encontrar. Su construcción en su expresión más básica se compone de una carcasa que alberga una membrana con los espacios dedicados a cada tecla, de ahí su nombre.

Los fabricantes son los que ponen los pulsadores en cada sitio en función del mercado al que se dirijan y son muy ligeros. Por supuesto, los encontrarás con conexión por cable o inalámbricos, donde la gran diferencia es tener un latiguillo por medio, lo que es muy cómodo en algunos casos.

teclado ordenador

Teclados mecánicos

¿Recuerdas el sonido mecánico de las teclas de una máquina de escribir? Pues algo similar les pasa a nivel sonoro a los teclados mecánicos. Cada tecla es independiente y tienen un recorrido mucho más grande que los de membrana.

Emiten un sonido muy característico al pulsar cada una y la precisión es mayor, lo que los convierte en grandes candidatos para los que les gusta jugar en PC por su feedback táctil y sonoro. Además, son muy sencillos de reparar en caso de avería, pero sí que es cierto que son más caros. Eso sí, son los perfectos compañeros de un ratón para gamers.

Teclados flexibles

Muchos usuarios valoran por encima de todo la movilidad. Por eso necesitan componentes que sean muy ligeros y fáciles de transportar. Y aquí es donde entran en juego uno de los tipos de teclados más interesantes que existen.

Hablamos de los teclados flexibles, que destacan porque su estructura está hecha de una silicona que protege el resto de componentes. Se puede enrollar con facilidad y guardar en cualquier sitio, por lo que es fácil de transportar y guardar.

Además, resiste al agua, un punto importante para evitar problemas al derramar un vaso. Su parte negativa es que al enrollarlo muchas veces puede que se pierda alguna conexión y el teclado entero.

teclado flexible

Teclados ergonómicos

La ergonomía es muy importante si vas a pasar mucho tiempo sentado frente al ordenador. Pero no todo se reduce a los consejos básicos de que tienes que sentarte recto y a una buena distancia de la pantalla. Los periféricos también se deben amoldar a ti y para eso están los teclados ergonómicos.

Estos son una variante de los mecánicos o membrana que destacan por su apariencia partida. Y es que la disposición de las letras está pensada para adaptarse a la colocación de la muñeca en la mesa para evitar el sobreesfuerzo de la articulación.

Son cómodos, aunque algo caros y te cuesta acostumbrarte a ellos por el hecho de controlar cada parte del teclado con una sola mano.

De todos ellos, ¿cuál es el teclado que puedes comprarte?

Llegamos al punto más importante, que es el de tomar una decisión sobre cuál es el teclado que te puedes comprar. Lo más inteligente es optar por dos criterios: la comodidad y el presupuesto.

Claro que necesitas un buen teclado para trabajar, pero si te corre mucha prisa disponer de uno lo mejor es optar por el más barato. Si todo se trata de optar por el que mejor se adapte a ti, lo mejor es tener uno ergonómico.

En MÁSMÓVIL queremos que utilices tu ordenador de la forma más cómoda posible. Por eso te viene bien conocer los tipos de teclado que hay en el mercado y de ahí elegir el que más te guste. Si lo que buscas es disponer de una buena tarifa de datos o móvil, te recomendamos que nos llames de forma gratuita al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué tipo de teclado prefieres?