Quizás aún no sepas con exactitud qué es, pero con toda probabilidad ya la habrás escuchado decenas de veces. La biometría es la tecnología que se encarga de estudiar y medir los rasgos más característicos de nuestro ADN para poder aplicarlos en las tecnologías de la información.

Hablar de ella ya no es hablar de futuro, sino de presente. Esta combinación nos ha permitido acelerar tareas tan cotidianas como el desbloqueo de los dispositivos móviles con la huella dactilar o con el reconocimiento facial.

Cuestiones que sólo creíamos posibles en películas de James Bond y que ahora se han convertido en un gesto tan usual como pagar con tarjeta de crédito. Asimismo, no sólo nos ha permitido economizar nuestro tiempo, sino también mejorar la seguridad y el acceso a nuestra información personal.

A continuación hacemos un repaso a las últimas novedades que nos presta esta tecnología, la biometría:

Biometría. Todas las novedades de la identidad digital

También te puede interesar: "¿Cuándo llegará el 5G a España?"

¿Cómo te encuentras?

El reconocimiento facial que permite llevar a cabo la biometría, no sólo sirve como llave para acceder a diferentes servicios tecnológicos, sino también para evaluar nuestros estados de ánimo.

En la década de 1970 se descubrió que estudiando las microexpresiones faciales se podrían llegar a conocer las emociones ocultas de las personas. Si añadimos a este hallazgo algoritmos y cámaras de precisión, la exactitud con la que identifica la alegría, la tristeza o la soledad se multiplica hasta casi llegar a ser humana.

La startup Affectiva, con origen en el MIT Media Lab, está especializada en conocer las emociones de las personas a través del reconocimiento facial y la frecuencia cardíaca.

Esto ha servido como elemento de estudio para diversas marcas en el área de marketing para reconocer el feedback de los clientes ante sus productos. De esta forma, a través del análisis del comportamiento de los clientes, cada marca puede ajustar su oferta en conformidad con los deseos de su target.

¿Es la biometría el principio de la era más segura?

Piensa en el número de contraseñas que tenías que memorizar hace 10 años ¿es el mismo que ahora? Si tu respuesta es no, seguramente te hayas subido al carro de la biometría y ya consultas el saldo del banco con tu huella dactilar e incluso desbloqueas el ordenador a través del reconocimiento facial.

Todos estos avances, además de mejorar nuestras comodidades, supondrán en un futuro un descenso elevado de los robos. Tanto nuestro dinero, como nuestra información personal estarán cada vez a mejor recaudo.

En MÁSMÓVIL sabemos lo importante que es para ti estar a la vanguardia tecnológica y por ello te ofrecemos las mejores ofertas de fibra y móvil. Consulta todas nuestras tarifas móviles en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿hasta dónde crees que llegará la biometría?