En la parte superior de la pantalla de tu smartphone, al lado de la señal de cobertura y batería también aparecen unas letras que cambian cada cierto tiempo, pero, ¿sabes qué representan? Toma nota porque hoy te contamos qué significan las letras de cobertura en el móvil:

3G o UTMS

Estas siglas nos indican el tipo de cobertura, dependiendo del modelo de smartphone, aparece representada bien por 3G, UTMS o simplemente una U. Significan Universal Mobile Telecommunications System, se trata de un sistema de llamadas y transmisión de datos que alcanza hasta los 2Mbps de velocidad, uno de los tipos de cobertura más rápido que existen actualmente y con el que podrás navegar por Internet, descargar archivos y ver vídeos online sin interrupción.

3g

H+

Es una variante del 3G, también llamada High-Speed Uplink Packet Access. Puede aparecer en tu móvil como 3G++, 3G.8 o HSPA+. Al igual que con el 3G, puedes llamar, enviar SMS y navegar por Internet desde tu móvil sin problemas, pero incluso a mayor velocidad que con 3G, en concreto, hasta 22 Mbps de transferencia y 84 Mbps de descarga. Además consume menos batería que otros tipos de cobertura durante el envío y recepción de datos.

h+

También puedes leer Siempre On: 5 Apps para aumentar la señal WiFi de tu smartphone

2G

Cuando tu smartphone se encuentra en una zona con cobertura 2G, también es posible que aparezcan los iconos 2.5G GSM o GPRS. Gracias al 2G, puedes hacer y recibir llamadas, enviar SMS y navegar por Internet, pero, a baja velocidad. Aunque con este tipo de cobertura, podrás chatear y enviar mensajes por Whatsapp sin problema.

2g

EDGE

Cuando tengas cobertura EDGE, aparecerá una E en la parte superior de tu smartphone. Este tipo de señal, solo alcanza una velocidad máxima de 348 kbps, que aunque para navegar o descargar un vídeo puede darte problemas, con ella podrás, por ejemplo, hablar por Whatsapp sin inconvenientes. Cabe destacar, que, en ocasiones y según en el lugar que te encuentres, este tipo de conexión puede alcanzar la velocidad del 2G.

edge

En definitiva, como has podido comprobar, esas misteriosas letras que has visto tantas veces en tu smartphone sin saber cuál era su significado, sirven para indicarte qué tipo de cobertura tienes en el lugar que te encuentras, en un momento concreto.

Y para que puedas hablar y mandar mensajes siempre que quieras, debes contar con una buena tarifa móvil que te permita estar siempre comunicado. Como nuestra tarifa de 9? que te ofrece 1GB de datos y 100 minutos en llamadas.