"¡Hay WiFi!", dices feliz mientras entras en ese café atraído por la pegatina que tienen en la puerta. Necesitas conectarte a toda costa y, quién sabe por qué, no te vale la conexión de datos (quizá estés en el extranjero). Entras en el establecimiento, pides algo y rápidamente preguntas por la clave del WiFi. Te la dicen. Encuentras la red, introduces contraseña y te conectas. ¿Felicidad? No: la señal es demasiado baja.

aumentar wifi android

Y es peor todavía cuando esto te pasa en tu propia casa, con tu router y tu conexión a Internet (si es con la del vecino es normal y no tienes derecho a quejarte). ¿Qué hacer? ¿Hay alguna forma de aumentar la señal WiFi en el móvil? ¿Algún equivalente para smartphones de la famosa leyenda de los botes de Pringles? ¡Claro que sí! Hay aplicaciones para todo y algunas apps te ayudarán a aumentar la señal WiFi, ya sea haciendo que tu smartphone la reciba mejor o indicándote hacia dónde te debes mover. A continuación vamos con 5 apps para mejorar la señal WiFi del smartphone.

Mejora la señal WiFi con estas aplicaciones

1.- OpenSignal. Esta app hará que los clásicos paseos por casa con el móvil en alto buscando el lugar con mejor señal (tanto de WiFi como cobertura en general) sean más sencillos: te mostrará una flecha con la dirección que debes seguir. Además, en un mapa podrás ver dónde están las antenas móviles más cercanas, así como las áreas en las que hay más cobertura para tu operadora. Podrás también localizar los puntos de WiFi públicos y que tienes a tu alrededor, muy útil si todavía no has encontrado ese bar con la pegatina fuera. Es una app gratuita, disponible para Android.

2.- WiFi Analyzer. A veces los problemas con la señal del WiFi llegan por la simple interferencia o el solapamiento entre varias redes, algo contra lo que nosotros, como usuarios de a pie, no podemos hacer nada. O no podíamos: esta app monitoriza las redes inalámbricas de los alrededores y detecta las que están interfiriendo y en qué canales. Así, te será más fácil escoger la red que esté menos mezclada con otras. Cuenta además con una alarma sonora que podemos activar para que la app nos avise cuando estemos en un lugar con buena cobertura. Disponible para Android.

También puedes leer ¿Cómo bloquear llamadas y mensajes en tu móvil?

3.- Network Speed Booster. Esta app funciona, según explican, renovando la conexión a las torres móviles, logrando así mejorar la recepción y la velocidad de Internet. Un poco como cuando desenchufas y enchufas el router y logras que todo vaya más rápido. Las mejoras son notables: la calidad de la llamada, la recepción de radio, Internet... A su favor tiene, además, que su interfaz es muy intuitiva, por lo que no es nada complicado aprender a usarla para sacarle el mayor partido posible. Disponible para Android.

mejorar wifi

4.- WiFi Connect. Una especie de gestor de redes WiFi que te muestra qué puntos de conexión tienes cerca, además de la intensidad de su señal, el número de canal, su seguridad, velocidad de enlace y la dirección IP. Además, puedes activar también las notificaciones, para saber siempre si tienes redes WiFi a tu alcance. Lo mejor, no obstante, es su diseño, bastante original: las conexiones disponibles aparecen en forma de recortes de papel como pegados en un tablón de anuncios. Disponible de forma gratuita para Android.

También te puede interesar Cómo saber si te roban el WiFi

5.- WiFi Manager. La aplicación WiFi Manager para Android es muy sencilla de utilizar. Esta aplicación de ayudará a conocer todas las redes WiFi que se encuentran dentro de tu alcance y te informa, además, de su canal y potencia.

Además, gracias a WiFi Manager puedes habilitar su práctico widget de escritorio con el que podrás activar y desactivar una conexión tan solo pulsando sobre su icono de interruptor. Cuando te conectes a una red, la aplicación a través de su widget te mostrará: el nombre de la red, la intensidad de la señal, ilustrada en un gráfico con porcentajes. Por otro lado, también puedes ver la dirección IP asignada a esa red. En definitiva, con WiFi Manager puedes averiguar en todo momento si la conexión WiFi de tu smartphone es óptima.

Además de conectarte a Internet desde el móvil mediante WiFi, ¡cuenta con una de nuestras tarifas móviles sin permanencia y con sus fantásticos bonos de datos!

Otras opciones: Dispositivos para aumentar la señal wifi en casa

Si no podemos mover nuestro router wifi y no queremos conectar toda la casa para obtener la señal WiFi en los lugares a donde llega, podemos usar algunos dispositivos que pueden facilitar esta tarea. Los repetidores son soluciones que, incluso si no garantizan la mejor velocidad, nos ayudarán a ampliar el alcance de nuestra señal WiFi. Podemos encontrar muchos modelos de repetidores WiFi por un precio muy económico, por lo que es una solución muy asequible.

Otra solución puede ser usar malla WiFi, así como algunos routers que te permiten conectar múltiples puntos de acceso inalámbrico. Pero otros dispositivos más utilizados para extender la señal wifi de la casa son los PLC.

PLC para extender la señal WiFi

Lo que un PLC hace básicamente es transportar los datos desde nuestra conexión a Internet a través de la instalación eléctrica de nuestra casa. Por lo tanto, son una gran solución a los problemas de nuestra señal, ya que nos permiten transferirla de un lugar a otro y así extender la señal WiFi sin tener que cablear toda la casa y conseguir así, optimizar el rendimiento de su conexión a Internet.

¿Conoces alguna app más para aumentar la señal wifi?