Cuenta la leyenda que existe un hechizo más habitual de lo que nos gustaría, que hace desaparecer rápidamente el dinero de nuestros bolsillos sin saber a donde ha ido. Esta leyenda se ve perfectamente reflejada en esta frase tan habitual: ¡No sé en que me gasté el dinero! Desde MASMÓVIL estamos comprometidos con el ahorro, así que te vamos a ayudar a revertir el hechizo. Puedes empezar por descargar alguna de las Apps que te ayudarán a mantener tus gastos a raya.

Apps que te ayudarán a ahorrar

Coinkeeper es una de las apps gratuitas más sencillas y visuales para controlar hacia donde fluyen tus gastos. En ella puedes introducir tus fuentes de ingresos por una parte, y tus fuentes de gasto por otra. Todo lo que tienes que hacer cada vez que gastas algo de tu dinero es arrastrar una monedita desde la fuente de ingreso (tarjeta, efectivo, banco?) que hayas configurado hasta cualquiera de tus areas de gasto configuradas por ti también. Además puedes introducir presupuestos para cada una de esas areas de gasto y a medida que gastas en ellas se van llenando para que controles qué tal vas. A final de mes revisa con los gráficos en qué se te han ido los Euros y el mes siguiente proponte eliminar los excesos.

Pantallazo de una app para ahorrar
Pantallazo de una app para controlar gastos

Otra de las maldiciones a la hora de gestionar tus gastos son los amigos morosos, o los gorras, esos que nunca pagan las cenas o te sacan copas a tu costa a la mínima. Para combatirlos puedes usar Splitwise que también es gratuita. Es fantástica para viajes en grupo, gastos compartidos, cenas, en definitiva para los gastos ¨A pachas¨ de toda la vida. Con Splitwise vas registrando los gastos que se hagan, lo divide automáticamente al 50% o como queráis, registra quién los ha pagado, y en la cuenta de cada usuario se va generando un saldo positivo o negativo según deba o se le deba dinero. Además tiene un sistema integrado en la App para mandar avisos y recordatorios para que te devuelvan lo prestado. ¡De ti depende ser mas o menos brasas!

Para los que tengáis ahorros, hipotecas, seguros e inversiones, probablemente necesitéis un sistema mas exhaustivo de control. Myvalue o Fintonic son tus soluciones.

Funciones de una app para ahorrar

En MyValue al igual que en Fintonic, registras en la app tus cuentas bancarias, de forma que tus movimientos y saldos se reflejan en la propia app directamente. No os preocupéis por la seguridad porque es un sistema de sólo lectura. (Recordad que para operar en banca online siempre necesitas las claves y a través de la app nunca se realiza ninguna operación) Solamente sirve para identificar los flujos de tus cuentas. Te los analiza todos mediante gráficos, gestiona tus presupuestos y clasifica todos tus gastos en secciones. De un vistazo tendrás una visión global de tu posición financiera general, y de la misma en todos tus bancos de forma individual, entrando en una sola web. Además el sistema de aviso de errores te puede ahorrar algún disgusto.

Pantallazo de app ahorro gestionando transacciones

Así que anticípate con tus propósitos de año nuevo, y entra ya en el 2015 con todo tu arsenal preparado para administrar eficazmente tu dinerito. Que no se te escape entre los dedos. Contestamos cualquier duda o pregunta así que no dudéis en comentar la entrada si algo no os queda claro, y para los que las hayáis probado ya, ¿Que os han parecido?