Se acerca la Navidad y también el momento de reunirnos con amigos, familiares y compañeros para hacer la cena de Navidad. Después de esta, si nos ha tocado hacer el pago a nosotros, tendremos que estar recogiendo el dinero de todos los demás, momento que siempre suele aprovechar alguno para olvidarse. Aunque ahora desde WhatsApp, todo será más sencillo.

Tenemos a nuestra disposición un desarrollo tecnológico no visto hasta la fecha, pero en el momento de pedir dinero o recaudar, todo se complica. Para solucionarlo, lo mejor será ir olvidándonos del dinero físico y pasar a digital, desde el cual recibes de manera instantánea y no necesitas de largo o complicados procesos.

Apps con las que pedir el dinero de la cena de Navidad

Aunque no están pensadas únicamente para esta función, tenemos a nuestra disposición varios métodos y aplicaciones que nos ayudarán a recoger todo el dinero de la cena, comida o incluso los regalos.

También te puede interesar: “Organiza el amigo invisible en WhatsApp

PayPal

La conocida plataforma de pagos online PayPal, nos permite una perfecta integración tanto en el ordenador, como en nuestro móvil. Su largo recorrido la avalan y dado que es una plataforma conocida, facilitará la recogida de todo el dinero de la cena.

Para recaudar el dinero de la cena de navidad no necesitaremos complicaciones, podremos elegir entre tres métodos diferentes, que harán mucho más sencilla la recogida de todo el dinero.

Solicita tu dinero

Pedir dinero cena WhatsApp

El primer método es más largo, pero nos aseguramos de que todos y cada uno de los integrantes de la cena reciban el aviso de que queremos cobrar lo que nos corresponde. Una perfecta opción, sobre todo para empresas, dado que conoceremos el correo electrónico de cada uno de los integrantes.

Para ello, solo tendremos que acceder a PayPal y en la parte derecha, o en la barra inferior si lo hacemos desde el móvil, tenemos un botón para “Solicitar dinero”. Al pulsar en este, podremos añadir el correo electrónico de cada una de las personas que han asistido a la cena.

Crea un fondo común

Fondo comun dinero cena WhatsApp

La siguiente opción, es mucho más sencilla y rápida, del mismo modo que hemos solicitado antes el dinero, ahora antes de introducir el correo electrónico, vamos a fijarnos en la parte derecha de la pantalla o vamos a deslizarnos en el móvil. Pulsaremos sobre “Crear un fondo común” y después de seguir los sencillos pasos, tendremos un link que enviar mediante WhatsApp.

Ahora solo tenemos que esperar a que cada uno de los integrantes del grupo de WhatsApp nos envíe su parte del dinero al fondo que hemos creado para esta Navidad.

Envía tu link personal

Si lo prefieres, puedes enviar tu PayPal.Me a aquellos contactos que necesiten pagarte, un sencillo botón que se crea del mismo modo que el fondo común y el cual te permite pedir dinero directamente en WhatsApp con un enlace.

Bizum

Pasamos a la plataforma de pagos vinculada a los bancos, una herramienta al puro estilo PayPal, pero disponible dentro de la app de cada banco. En nuestro país, casi todos cuentan ya con esta herramienta, la cual solo tendremos que acceder por primera vez para activarla.

Bancos Bizum cena empresa

Cómo hemos dicho, está disponible de la app de cada banco, por lo que si introducimos este nombre en Google Play, no recibiremos una app concreta, más bien, las de todos los bancos que lo tienen disponible. Si no reconoces la de tu entidad, busca en Google el nombre de tu banco acompañado de Bizum, pues seguramente sí esté disponible.

Para que nuestros amigos o compañeros nos envíen el dinero mediante Bizum, tendremos que disponer del número de teléfono de los demás, algo que es más probable que por ejemplo el correo electrónico.

Accedemos en primer lugar a nuestra app de banca y nos dirigimos al menú hasta encontrar la función Wallet o pago móvil. Una vez dentro solo tendremos que dirigirnos a la pestaña de solicitudes y crear una nueva. A continuación introducimos el número de teléfono de los demás y la descripción, para finalmente enviarlo.

También podemos hacer el proceso inverso, es decir, avisarle mediante WhatsApp de que nos hagan el pago por Bizum, despreocupados así de crear todas las alertas.

Twyp

Esta última aplicación nos servirá también para recaudar todos los gastos, de una forma sencilla y sin diferencias entre bancos. No importa en Twyp que seas de otra entidad, podrás descargarla rápidamente y comenzar a enviar dinero sin problema alguno.

enviar dinero cena navidad

Además, esta app nos permite sacar dinero allá donde estemos, no importa que no tengamos un cajero cerca, solo tenemos que dirigirnos a una tienda y sin comprar nada, podremos conseguir dinero en efectivo. Ahora si alguien no tiene suelto, no es problema alguno.

Para utilizarla solo tendremos que descargarla y vincularla con una tarjeta de crédito o débito. Al instante ya podremos enviar dinero a cualquiera de nuestros contactos con solo pulsar el botón de enviar. Aunque como en el resto de opciones, también podemos pedírselo a ese amigo o compañero que siempre se quiere escaquear.

El dinero ha cambiado de significado, ya no solo los clásicos billetes y monedas, ahora desde cualquier lugar y en cualquier momento tenemos acceso a él, no dejes que alguien te deje a deber la cena de Navidad, porque incluso mediante WhatsApp se lo pueden solicitar.

En MÁSMÓVIL queremos que tu Navidad sea perfecta. Por eso te presentamos esta serie de opciones para que después de cenar en compañía, todos te paguen sin dificultades. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿cómo prefieres el pago de la cena?