Seguramente alguna vez has escuchado hablar sobre el encendido y apagado de los teléfonos móviles. Esta completa función nos permite establecer una hora concreta para encenderse y una hora para apagarse y puede resultar muy útil en determinados momentos.

Las herramientas y utilidades de nuestro móvil nunca paran de cambiar y aunque quizás llegamos algo tarde, pues se trata de una función cada vez menos utilizada, hay móviles donde si podemos utilizarlo o bine podremos buscar una alternativa real.

Cómo funciona el encendido y apagado de tu móvil

Seguramente te ha surgido la duda, como es posible que mi móvil pueda apagarse a una hora concreta y después encenderse si realmente está apagado.

Esto es posible porque aunque lo apaguemos, un pequeño reloj está siempre encendido en nuestro móvil. En los ordenadores ocurre algo parecido y como soy contábamos en anteriores publicaciones podemos aprovechar esta función para usar la alarma con el móvil apagado, como ya os explicamos anteriormente.

Cómo programar el encendido y apagado en Xiaomi

La marca Xiaomi es una de las pocas que sigue manteniendo a día de hoy una funcionalidad que para muchos es imprescindible y con la que el uso del móvil cambia por completo.

Procesadores Xiaomi smartphones
Mi Note 10, con el procesador Snapdragon 730

También te puede interesar: "Aplicaciones de alarma para no quedarte dormido"

Para activarlo en los modelos Xiaomi disponibles tenemos que dirigirnos a la aplicación de Seguridad que es de las más completas con las que cuenta Xiaomi. Dentro de ellas nos encontramos con una acceso llamado Batería.

Centro de este si tenemos suerte de que esté disponible en nuestro móvil, vamos a poder entrar en programar encendido y apagado. Aquí tenemos total libertad, pues vamos a poder escoger cualquier hora. No te preocupes si después necesitas encenderlo antes, no hay motivo que nos impida volver a usar nuestro móvil con total normalidad antes de que llegue la hora escogida.

Cómo programar el encendido y apagado en Huawei

Nuevo Huawei Mate 30 Pro

Otra de las marcas más populares y que también nos permite programar el encendido y apagado en una gran cantidad de móviles con EMUI. Para usarlo en este caso tendremos que entrar en los ajustes del teléfono móvil para después buscar el asistente inteligente y después tocar en encendido y apagado programado.

Al igual que ocurría en Xiaomi, podremos escoger cualquier hora sin problema alguno. No nos veremos obligados a tener que esperar un determinado tiempo.

Alternativas para móviles no compatibles

En caso de que nuestro móvil no integre la opción de programar el encendido y apagado, siempre podemos recurrir a otras opciones con las que conseguiremos que nadie nos moleste a deshoras o en el momento que queremos descansar.

Modo no molestar

Todos los móviles Android incorporan este modo de serie, haciendo que podamos escoger fácilmente horas en las que no queremos que nadie nos moleste. Para configurarlo solo tenemos que entrar en Ajustes, Sonido y buscar la opción llamada no molestar.

no molestar android

Dentro de esta vamos a poder escoger algunas opciones, como por ejemplo si queremos que las llamadas de nuestros contactos favoritos si nos lleguen o cuando alguien nos llame repetidamente en un corto periodo de tiempo.

Lo más útil es silenciar los mensajes, donde se añaden también los mensajes de WhatsApp. Las alarmas por otro lado no se verán afectadas, para evitar que nos quedemos dormidos por un error de configuración.

Modo sin distracciones

Otra manera de cubrir las necesidades de la programación de encendido y apagado es posible a través del medio sin distracciones. Este modo nos permite eliminar las notificaciones de aplicaciones como redes sociales en momentos del día.

La función llegó en 2019 junto a Android 10 y se ha convertido en un aspecto importante dentro de Bienestar Digital con el que Google quiere que conectemos más con el mundo y no estemos tan pendientes del móvil.

Para activarlo tenemos que entrar en Ajustes y buscar Bienestar Digital. En este apartado además de conocer el tiempo que pasamos dentro de nada una de las aplicaciones, podremos configurar el modo sin distracciones.

Programar encendido y apagado alternativas

Las recomendaciones se basan principalmente en las redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook que pueden hacer que pasemos demasiado tiempo frente al móvil. Al configurar esto, todas las notificaciones de estas apps se aplazaran y nos llegarán a la hora en la que escogimos que queríamos volver a recibirlas.

Desactiva las notificaciones más molestas

Si ninguna de las anteriores recomendaciones nos permite cumplir como es debido con lo que necesitamos, ya sea porque no lo tenemos disponible o cualquier otra cosa. Solo nos queda la opción de desactivar las notificaciones para esas apps que siempre nos molestan, por ejemplo las de tiendas, supermercados o apps de noticias.

Aprende a programar el encendido y apagado de tu móvil

Al desactivarlas volveremos a ver esas notificaciones únicamente cuando entremos en ellas, haciendo que en ningún momento nos obliguen a entrar.

Para hacerlo tenemos que entrar en Ajustes, después aplicaciones y escoger la app en cuestión. Después solo tendremos que pulsar en notificaciones y desactivarlas todas o esas que siempre son más molestas.

En MÁSMÓVIL queremos que tengas el control total sobre tu teléfono móvil. Por eso te enseñamos como puedes programar el encendido y apagado o bien las alternativas disponibles. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿conocías la función de programar el apagado y encendido?