Un problema con el que nos podemos encontrar al utilizar en el día a día Facebook es cuando nos resulta imposible compartir publicaciones de otros usuarios o de páginas, algo que no se debe a una limitación por parte del otro usuario en la mayoría de las ocasiones, sino que tiene una estrecha relación con las normas comunitarias de Facebook.

Son varias las causas que nos pueden haber llevado a esta situación sin ser conscientes, pero vamos a tratar de resolver todas las dudas que podáis tener.

Por desgracia no se trata de algo sencillo de resolver y tendremos que tener paciencia para que se resuelva, teniendo en cuenta todo lo que te contamos para que no se vuelva a repetir.

Motivos por los que Facebook ha limitado nuestra cuenta

Son varias las causas que pueden estar impidiendo que compartamos publicaciones en Facebook y en ocasiones incluso que podamos escribir en nuestro propio muro de forma pública.

Esto puede aparecer tanto en ordenadores como en el móvil, dado que forma parte de las normas de Facebook y no tiene nada que ver con los dispositivos.

amigo eliminado facebook

También te puede interesar: Así puedes recibir las alertas de cumpleaños en Facebook

El primer motivo y el más habitual es porque hayamos compartido muchas publicaciones en periodo de tiempo muy corto y el sistema haya identificado que podríamos estar creando SPAM o incluso que podríamos haber puesto a trabajar un robot.

Con este bloqueo se trata de limitar esto de forma temporal para que no lo repitamos.

En otros casos se limitan las normas comunitarias porque hemos compartido algo que se ha notificado como molesto o inapropiado.

Existen límites que no debemos cruzar en las redes sociales y tampoco en la vida real, por ello Facebook prohíbe que sigamos haciendo uso de sus herramientas si continuamos con esas intenciones.

¿Qué podemos hacer y qué no podemos hacer?

Una vez que hayan limitado nuestra opción de compartir contenido, en caso de sea algo leve, se sigue pudiendo crear contenido nuevo de forma personal, pero sin hacer llegar a otros usuarios otras publicaciones.

En otros casos, si las normas que hemos cruzado son peores, se limitará también que publiquemos contenido.

Facebook me gustas 3

Lo que sí podremos hacer en todos los casos es seguir chateando mediante Facebook Messenger, comentando en publicaciones y dejando nuestro me gusta o reacción, aunque no puedas compartir en Facebook por el momento.

¿Cuándo volverá a la normalidad?

Este bloqueo temporal no es igual para todos los usuarios y tiene una estrecha relación con los motivos por los que nos han limitado en Facebook o las veces que ya ha ocurrido esto.

Recibiremos en nuestro correo electrónico asociado a Facebook una notificación con más información, en la que suele venir incluido el tiempo por el que nuestra cuenta de Facebook no podrá funcionar como lo hacía hasta ahora.

No la han limitado, es una opción del usuario

Otro de los motivos por los que podemos encontrarnos con que no podemos compartir una determinada publicación en Facebook es porque la persona que lo ha compartido lo tiene configurado para que solo sus amigos lo vean.

Esto es algo que nosotros mismos podemos hacer desde cada publicación, escogiendo una lista de personas a la que van dirigidas nuevas fotos, frases y en general los contenidos.

audiencia facebook

Si escogemos limitar nuestras publicaciones, otras personas no podrán compartirlo dado que el resto de personas que no nos tengan en su lista de amigos no podrán verlo y esa es la causa por la que pensamos que han limitado nuestra cuenta, pero en realidad, se trata del propio usuario y su configuración de privacidad.

En MÁSMÓVIL sabemos que Facebook puede dar muchos problemas a los usuarios sin una respuesta clara y por ello, os enseñamos las causas y motivos que nos pueden llevar a encontrarnos con limitaciones para compartir o publicar contenidos en la red social. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿te has encontrado con más limitaciones en Facebook?