Sabemos lo difícil que resulta recordar tantos cumpleaños de amigos, familiares y conocidos, por eso nos viene muy bien que Facebook se encargue de recordarnos cada día por la mañana de quién es el cumpleaños. La tecnología está pensada para ayudarnos en muchos aspectos y lo de Facebook no podemos pasarlo por alto.

Son muchos los que únicamente utilizan Facebook para conocer los cumpleaños, aunque sin embargo hay una serie de problemas que pueden hacer que Facebook no nos avise de los cumpleaños, un error al que le vamos a dar solución tras conocer los motivos.

Problemas con las notificaciones de cumpleaños en Facebook

El principal problema que nos encontramos con las notificaciones de Facebook tiene que ver con nuestro móvil, tanto si estamos estrenando móvil como si lo tenemos ya un tiempo nos podemos encontrar con un error que sorbe todo aparece en los teléfonos Android.

tarjeta cumpleaños facebook

También te puede interesar: Cómo compartir historias en Facebook a Instagram a la vez

Pero sin embargo, este no es el único, dado que otro problema puede aparecer en nuestro camino evitándonos recordar crear la tarjeta de cumpleaños en Facebook en los móviles Android o en los iPhone por un error humano en torno a la app oficial de Facebook.

Las alertas están limitadas en el móvil

El posible motivo por el que las alertas de cumpleaños no llegan a nuestro móvil está en que tenemos las notificaciones de Facebook desactivadas, ya sean todas o bien algunas que pudimos haber escogido en algún momento de la configuración o más tarde con mantener el dedo sobre la misma.

notificaciones cumpleaños móvil

Esto lo podremos corregir entrando en nuestro móvil en Ajustes > Notificaciones y escogiendo la app Facebook. En este apartado veremos en primer lugar la opción de activar o desactivar todas las notificaciones, así como hacer lo propio una por una, entre la que están las notificaciones de cumpleaños que no aparecen en el móvil y que nos están generando problemas.

El problema de los cumpleaños en la app de Facebook

En el momento en que recibimos una notificación de cumpleaños a través de Facebook, nos aparecerá en la sección de alertas de la app, en al cual podemos tocar sobre los tres puntos de la parte derecha para darnos acceso a la opción para desactivar las notificaciones de cumpleaños.

desactivar notificaciones cumpleaños

El problema de hacer esto es que no solo estamos evitando más notificaciones del cumpleaños de esta persona, sino que estamos eliminando todos. Igual que en la configuración del móvil. Esto nos dejará de mostrar las notificaciones de cumpleaños en Facebook y por lo tanto ninguna otra vez las recibiremos, para solucionarlo tendremos que hacer lo siguiente:

Recuperar las notificaciones de cumpleaños en Facebook

Los pasos a seguir en la app de Facebook son sencillos, aunque antes de empezar tendremos que entrar en Google Play o en la App Store para actualizar a la última versión. Después solo hay que postular en la parte superior sobre la pestaña de las opciones.

recuperar notificaciones cumpleaños facebook

Nos deslizamos hasta encontrar la configuración y seguidamente hacemos estos pasos: Notificaciones > Cumpleaños y entonces podremos escoger si queremos recibir estas notificaciones o no. Además elegiremos si queremos recibir los recordatorios de cumpleaños en Facebook a través de la app, correo electrónico o SMS, recomendándote siempre mediante la app para evitar gastos añadidos o colapsar la bandeja de entrada.

En MÁSMÓVIL sabemos lo complicado que puede llegar a ser recordar los cumpleaños de tantos amigos y por eso con la intención de solucionar todos los problema que pueden aparecer con las alertas de cumpleaños en Facebook te damos las claves, para que ni uno solo se te pase. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué otros problemas tienes con Facebook?