Una de las apps que más hemos recomendado y que sigue siendo una gran opción para guardar fotos y mantenerlas a buen resguardo es Google Fotos que hasta junio de 2021 ha estado permitiendo almacenar todas las fotos y vídeo en alta calidad de forma ilimitada. Sin embargo esto ha llegado a su fin y ya no es posible seguir beneficiándose de esa ventaja.

Esto ha llevado a muchos usuarios a pensar en alternativas, entre las cuales está Amazon Photos que ofrece almacenamiento ilimitado para los usuarios Prime. Si tú eres uno de ellos, podrías plantearte usar este servicio como tu nuevo almacén de fotos, aunque por ello tendremos que mover todas las que tenemos si no queremos perderlas.

Para que no te queden dudas, tus fotos de Google no se borrarán ni ocuparán espacio, pero si todas las que subas a partir de ahora, que poco a poco irán consumiendo espacio de los 15 GB que tenemos disponibles de forma gratuita y que incluye Gmail, Drive y otros servicios de Google.

Pasar de Google Fotos a Amazon Photos

Para llevar a cabo este proceso te recomendamos usar un ordenador, dado que tenemos que descargar una gran cantidad de archivos que posteriormente subiremos de nuevo a Amazon Photos. Por ello también te recomendamos optar por usar una línea de fibra óptica de alta velocidad como la de MÁSMÓVIL que permitirá hacerlo todo en un tiempo mucho menor.

ocultar fotos en google fotos

También te puede interesar: Mejores apps para controlar el azúcar de diabéticos

Podríamos ir descargando desde Google Fotos los archivos importantes uno por uno o bien, descargar todo a modo de copia de seguridad. Esto lo haremos entrando en la página de configuración de Google de nuestro correo. En ella vamos a pulsar sobre Datos y personalización.

Después nos deslizamos hasta llegar a "Datos de lo que creas y haces". Para después pulsar sobre el Panel de control de Google que sale justo debajo. Ahora escogemos descargar tus datos y marcamos Google Fotos para que todo ello al contar acabe en nuestra carpeta de descargas.

descargar datos google fotos

Ya hemos hecho lo más difícil, ahora solo hay que acceder a la página de Amazon Photos desde el navegador, aunque también podemos usar el programa que nos permitirá descargar desde la web. Tocamos sobre Añadir o arrastramos las fotos y todas ella se irán colocando en orden cronológico par tenerlas disponibles en la nube desde el móvil con la app, tablet u ordenador.

Lo que debes saber de Amazon Photos

Aunque como hemos podido ver nada parece cambiar si conseguimos llevarnos nuestras fotos a Amazon, sí que hay aspectos importantes a tener en cuenta y el primero de ello es la app, pues Google Fotos ofrece un editor avanzado con muchas herramientas que nos hace olvidarnos de otras apps, pero la de Amazon no da para tanto por ahora.

amazon photos

También es importante mencionar que si grabamos mucho vídeos, Amazon Photos se llenará pues solo tenemos 5 GB gratuitos para clips de vídeo, mientras que en las fotos es ilimitado siendo Prime. Si en algún momento dejamos de pagar, no perderemos ningún elemento, pero sí que no podremos subir nada más. Y si en unos 180 días no volvemos, se comenzarán a eliminar, algo que no pinta nada bien.

Comparte con Google Fotos un buscador de animales o personas, lugares y objetos, por lo que en este aspecto no cambiará demasiado, aunque sí es cierto que pro ahora Google es capaz de reconocer estos resultados de mejor manera. La decisión depende de nosotros, si queremos seguir optando por Google aunque en un tiempo tengamos que pagar o combinarlo con Amazon Photos.

En MÁSMÓVIL queremos que la tecnología no sea complicada y por ello te informamos sobre los cambios que está realizando Google Fotos y los paso que debes seguir si quieres comenzar a usar Amazon Photos para guardar todos tus recuerdos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿utilizarás otra alternativa a Google Fotos?