Una de las cosas que todo usuario da por hecho que va a tener cobertura en cualquier parte del mundo, pero la realidad es bien distinta. Es verdad que todavía, en pleno 2021, hay zonas en las que la cobertura es muy débil o inexistente, pero cuando estás en una zona donde sí o sí llega la señal pero no tienes conexión a Internet, puede que te resulte muy raro.

Te contamos por qué sucede este fenómeno y cómo evitarlo en la medida de lo posible.

Si tengo toda la cobertura, ¿por qué no tengo Internet?

Esto es una de las cosas que más rabia le puede dar a un usuario: tener cobertura móvil pero Internet no funcione. Es algo que no tiene ningún sentido a primera vista pero, puede pasar en el momento más inesperado.

Y es que son muchos los problemas que pueden causar este fenómeno, algunos que incluso no has tenido en cuenta porque pueden ser demasiado evidentes o que incluso no pensaste.

apn movil

También te puede interesar: ¿Qué es la Cobertura móvil?

Hoy puede que tengas una visión más clara de que aunque haya cobertura en un sitio puede que la conexión a Internet falle. Y, como te decimos, son muchos los motivos y hoy te vamos a contar gran parte de ellos.

¿Por qué no tengo conexión a Internet?

Vamos a echar un vistazo a esos motivos por los que no tienes conexión a Internet en el móvil. Y es que al estar en una ciudad muy poblada hay zonas o momentos en los que el teléfono falla sin motivo, por lo que hoy vas a saber por qué ocurre este fenómeno. Por suerte puede que solo te afecte por un tiempo, pero antes de saber cómo arreglarlo vamos a ver por qué ocurre.

El primero de los motivos por los que no tienes conexión a Internet puede ser el lugar en que te encuentras. Sí, tal cual, y es que aquí juegan muchos factores. Puede que no lo sepas y haya un inhibidor de señales cerca, lo que restará potencia a la cobertura móvil.

También puede ser por un fallo en un repetidor cercano, algo más común de lo que parece. Puede que no lo sepas, pero la conexión que recibes en tu terminal viene determinada por el enlace que hace este con los repetidores cercanos.

archivos movil futuro tecnologia

En esencia, se desconecta de uno y se conecta en el siguiente, pero a veces este cambio no se efectúa como es debido. El resultado es que tu cobertura se ve afectada, llegando incluso a no disponer ni de línea para hablar.

Otro de los motivos por el que no tienes conexión a Internet en el móvil es porque estás muy lejos de tu punto de acceso WiFi. Parece algo muy evidente, pero seguro que has salido de casa mirando algo en el navegador y conforme te vas alejando del router la señal es por ende más débil.

Claro, tu dispositivo aguanta hasta que la señal es 0, y tú mientras tanto puedes estar cargando una página sin darte cuenta de que no estás conectado.

Por último, y no menos importante, el clima juega un papel fundamental en estos casos. Y es que en un día bueno no hay nada que temer, pero las fuertes precipitaciones, ventiscas y demás condiciones adversas influyen en que te llegue una conexión decente.

Qué hacer si no tienes conexión a Internet

Si nos centramos en encontrar soluciones a este problema tan común las hay de todos los tipos, algunas más drásticas que otras. Por ejemplo, moverte de sitio forma parte importante a la hora de recuperar tu conexión a Internet ya que así encontrarás una nueva zona de cobertura.

También puedes reiniciar tu terminal o incluso, antes de hacerlo, puedes activar y desactivar los botones de WiFi y Red para reiniciar la conexión o desactivar el enlace WiFi.

Contra el clima no se puede hacer mucho más que esperar a que pase el temporal, lo mismo que si la Red en un sitio está muy saturada. En lo que respecta a tu móvil si que puedes hacer más, como reiniciarlo si ves que no se recupera durante un tiempo.

Puede ser que tu compañía no tenga cobertura en el sitio en el que estás, por lo que tendrás que cambiarte si es que te compensa. Por supuesto, si tu móvil tiene muchos años puede que lo mejor sea cambiarlo cuanto antes.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas todo lo que necesitas saber para solucionar problemas tan comunes como que no tengas conexión a Internet. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué haces tú cuando no tienes conexión a Internet?