Quizá lo hayas notado: Instagram parece estar fallando, y ya hay una gran comunidad que señala que las publicaciones no se muestran en su feed o que son incapaces de encontrarlas. En este post vamos a repasar cuáles son las posibles causas y soluciones a este contratiempo.

Uno de los clásicos problemas de Instagram

En 2022 ya se han reportado algunos problemas en esta aplicación de Meta, y también en otras como WhatsApp, cuya "caída" reciente provocó el desconcierto a nivel mundial. Y es que todas las redes sociales fallan en algún momento.

En la app de fotos puede suceder que los contactos desaparecen, que la barra de búsqueda no funciona o que los filtros fallan, así como otros errores que a veces hacen imposible siquiera abrir la aplicación.

instagram app

También te puede interesar: NGL, la nueva función de Instagram

¿Qué está pasando con las publicaciones de Instagram?

El último fallo que afecta a la famosa red social de fotografía tiene que ver con las publicaciones que suben los usuarios.

De repente, cualquier cosa que se suba a la aplicación desaparece, lo cual lleva a los usuarios a preguntarse si el servicio está caído o es un error puntual.

En estos casos se ha señalado que las fotos aparecen en la galería cuando se deslizan hacia la derecha, pero las demás personas no pueden verlas en absoluto.

Esto nos da una pista de si algo puede estar interviniendo en que los procesos no marchan bien podría ser el feed, y no nuestro teléfono.

Por lo general, puesto que Instagram no ha informado de ningún problema con la aplicación, lo más normal es que esto pueda ser un error temporal que debería arreglarse en unas pocas horas.

Soluciones al problema

Si ya has esperado un rato y sigues sin poder ver tus imágenes, quizá haya llegado el momento de pasar a la acción y probar alguna de estas soluciones.

¿Está caído Instagram?

Puede sonar absurdo, pero eso es una posibilidad. Dirígete a la página DownDetector para comprobar si otros usuarios de Instagram han informado del mismo problema o no.

Si hay varios afectados que no pueden acceder a la red social, o ven que funciona mal, seguramente no puedas hacer más que esperar a que la compañía arregle el fallo.

Actualiza tu aplicación

Los desarrolladores de aplicaciones a menudo lanzan versiones con correcciones de errores y nuevas características. Si tus fotos de Instagram no aparecen, vuelve a Google Play Store o App Store y comprueba si hay alguna nueva versión de la app.

instagram apple

Comprueba tu conexión a Internet

La única forma de que Instagram pueda funcionar con total normalidad es tener una conexión a Internet adecuada. A menudo, las imágenes no se cargan correctamente debido a la mala señal o su poca calidad.

Si está utilizando datos móviles, comprueba que dispones de buena cobertura. Y si estás conectado a una red Wi-Fi, comprueba si otras aplicaciones que usan esta conexión funcionan bien y pueden acceder a Internet.

Si no funcionan, lógicamente el problema está en la conexión a la Red, por lo que te recomendamos apagar y encender el módem o router que estés usando para recuperar una conectividad normal.

Cierra y vuelve a abrir la aplicación

A veces, simplemente cerrar la aplicación por completo (no solo minimizarla y dejarla funcionando en segundo plano) y luego volver a abrirla resuelve el problema.

Si esto no resuelve el problema, también deber´ias probar a apagar el smartphone por completo, dejarlo descansar y encenderlo pasados unos minutos.

recuperar fotos instagam

Desinstala la app

Si ya has comprobado que tu app de Instagram está actualizada y ni reiniciándola consigues que funcione, toca eliminar todo rastro de ella del móvil.

Una desinstalación rápida seguida de una reinstalación puede resolver el fallo de que las publicaciones de la aplicación desaparecen.

Tan solo debes abrir el menú de Aplicaciones que encontrarás en los ajustes de tu móvil para, localizar la app de la red social y pulsar sobre el botón de Desinstalar.

Acto seguido, vuelve a la tienda de Android para buscar la app e instalarla de nuevo de cero. Ahora, al entrar con tus credenciales, deberás comprobar que aparecen tus publicaciones y que todo funciona con normalidad.

En MÁSMÓVIL siempre vas a encontrar trucos y consejos para arreglar los problemas que tengas con Instagram, Facebook, WhatsApp o cualquier otra app que uses a diario.

Y tú, ¿has sufrido este molesto fallo de Instagram?