Las redes sociales son una ventana al mundo exterior pero también a la exposición personal. Usándolas a menudo no solo podrás ver lo que pasa a tu alrededor; también puedes participar de comunidades donde la curiosidad sana está a la orden del día. Si te van las preguntas y respuestas debes probar NGL, una nueva app pensada para Instagram. Sigue leyendo para saber qué es y cómo funciona.

¿Qué es NGL?

¿Quién no ha lanzado una pregunta en alguna comunidad o grupo? A menudo, tener puntos de vista diferentes puede ayudarnos a resolver algo, e incluso en el caso de que lo que preguntemos sea algo trivial también puede resultar muy entretenido.

Sin embargo eso también puede ser extenuante, ya que las redes se inundan de opiniones sin sentido, incluso de preguntas inapropiadas. Pero para los auténticos curiosos, llega una aplicación de la que ya todo el mundo está hablando: NGL.

ngl

También te puede interesar: Cómo hacer capturas en Instagram sin que se enteren

Seguro que habrás visto alguna Story en Instagram cuyo perfil está lanzando una pregunta, para que conteste quien quiera. Y es que la aplicación de Meta dispone de una función en la que preguntas y respuestas se pueden lanzar con una simple sticker.

NGL

Pero NGL es una aplicación diferente: te va a permitir publicar cuadros de texto en tus Stories para que otros usuarios te puedan preguntar lo que quieran y de manera anónima.

Y es que de ahí su nombre, ya que esta dinámica se enfoca en jugar a las respuestas sinceras: Not Gonna Lie (No te Voy a Mentir, en español).

Cómo funciona NGL

Para poner en marcha NGL necesitas una cuenta en Instagram e instalar la aplicación. El primer paso es iniciar sesión en Instagram dentro de NGL y vincularla con el identificador, y ya puedes crear una Story instando a que los demás te pregunten lo que quieran.

Después, NGL te mostrará en su bandeja de entrada todos los mensajes que vayan llegando. Si pulsas "Responder", el mensaje se convertirá en una Story más a la que puedes poner un texto con lo que opinas.

Hasta aquí el funcionamiento de NGL, que es sencilo y básico. Eso sí, recuerda que no es 100% gratuita, y que en nuestra opinión pagar por su versión pro no merece la pena.

¿Todo vale en NGL?

Para jugar, NGL es una aplicación más con la que pasar un buen rato con quienes te siguen. Con ella puedes saber qué opinan de ti y resolver curiosidades, aunque esto ya se pueda hacer directamente desde Instagram.

El peligro aquí es que cualquier persona puede decirte o preguntarte lo que sea. Lo cual quiere decir que puedes obtener mensajes o preguntas incómodas, y además, tú no sabrás quién está detrás. Y esta es la gran diferencia con la función de Instagram.

Por esto, si eres especialmente sensible o te preocupa tu privacidad, sé cauteloso. Tampoco ningún menor debería utilizar apps de este tipo, ya que recibir mensajes anónimos de cualquier tipo puede ser muy indeseable. Prueba en su lugar la función nativa de la aplicación de Meta.

En MÁSMÓVIL nos gusta usar las redes sociales, especialmente las que más "trends" desatan y las que permite mayor interacción entre usuarios y comunidades. Prueba NGL si lo tuyo son las preguntas y respuestas y diviértete con el resto del mundo. Si quieres información sobre nuestras ofertas, te aconsejamos que nos llames gratis al 900 696 301 o consultes nuestra web.

Y tú, ¿has probado ya NGL?