Después de unos meses de duro trabajo, llega el momento de aprovechar para desconectar en tu tiempo libre y estás en tu derecho de querer evitar a toda costa cualquier interrupción. Sabemos que ciertas apps pueden crear adicción, pero en este post te ayudamos a despegarte del móvil poniendo WhatsApp en modo vacaciones.

Cómo activar el modo vacaciones de WhatsApp

Los días de descanso son para dedicarte a lo que te gusta o simplemente relajarte y disfrutar del "dolce far niente". Durante los días libres puede ser mejor optar por estar disponible solo para recibir mensajes urgentes.

Es difícil porque con la rutina nos hemos acostumbrado a tener un ojo puesto en lo que nos entra en el móvil. Por eso una buena opción es "ignorar" WhatsApp temporalmente, y no consultarlo a menos que sea estrictamente necesario.

cómo desconectar en vacaciones

También te puede interesar: Cómo usar tu WhatsApp con un número de teléfono fijo

El modo vacaciones de WhatsApp es muy útil si estás al frente de un negocio, ya que evita molestias sin tener que apagar tu smartphone por completo. Esto te ayudará a hacer saber al resto que no podrás atenderles hasta tu vuelta.

Si te interesa saber cómo utilizar este truco, sigue los pasos que te indicamos a continuación.

¿Qué es y cómo se activa este modo?

De primeras, no existe una función llamada "Modo Vacaciones de WhatsApp", como tal, sino que llegarás a ella siguiendo unos sencillos pasos.

Es tan simple como utilizar el archivado de mensajes para no ver los contactos que te pueden escribir durante los días que estés de desconexión. Prueba lo siguiente:

whatsapp chats archivados

  • Abre WhatsApp
  • Busca el icono de los tres puntos verticales en la parte superior derecha, dale y abre Ajustes
  • Entra en Chats
  • Busca la opción Chats Archivados

También tienes la opción de entrar en la carpeta de Archivados y seleccionar la única parte de ajustes para activar la misma característica. Una vez hecho esto, los mensajes que se guarden en esta carpeta no volverán a salir de ahí.

Es decir, sin esta pestaña activa es posible que si un contacto te escriba se salga de esta carpeta. Esto se traduce en que será imposible que te aparezcan los mensajes nuevos en el apartado Chats.

Con este truco tan simple ya habrás activado el modo vacaciones de WhatsApp. Sin embargo, si lo que quieres es desactivar por completo todas las notificaciones que recibes desde la app, también puedes hacerlo.

Por supuesto, es una opción mucho más drástica, pero en ocasiones muy útil. Ve a Ajustes > Notificaciones y desactiva todas y cada una de las pestañas que encuentres.

Recuerda que siempre quedan las opciones más prácticas: apagar el teléfono u "olvidártelo" en casa o el hotel. Otra es cambiar tu SIM a un terminal más antiguo sin acceso a Internet. De este modo solo recibirías llamadas si estas fueran urgentes, ya que tampoco conviene estar del todo ilocalizable.


En MÁSMÓVIL sabemos lo importante que es tener ese relax durante las vacaciones y queremos que las disfrutes al máximo. Con esta función evitarás a toda costa que nadie te moleste durante esos días. Pero si lo que quieres es estar siempre conectado, te ofrecemos nuestras mejores tarifas que puedes encontrar en nuestra web o llamando de manera gratuita al 900 696 301.

Y tú ¿cómo desconectas del móvil en tus vacaciones?