WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares en todo el mundo, utilizada por millones de personas diariamente. Sin embargo, perder el acceso a la cuenta es algo común, ya sea por olvidar la contraseña, cambiar de número o incluso por un intento de hackeo. Te contamos paso a paso cómo recuperar tu cuenta de WhatsApp.

¿Es posible recuperar una cuenta de WhatsApp?

Sí: recuperar una cuenta de WhatsApp puede ser un proceso relativamente sencillo. Si se ha cambiado de número de teléfono, es posible recuperar la cuenta asociada al antiguo número siguiendo los pasos que te indicamos.

En caso de haber sufrido un hackeo, contactando con el soporte de WhatsApp y siguiendo sus instrucciones podrás recuperar tu cuenta y protegerla contra futuros intentos de ataque a la privacidad.

whatsapp

También te puede interesar: Cómo recuperar chats borrados de WhatsApp

Recuperación de cuenta de WhatsApp por cambio de número de teléfono

Si has cambiado de número de teléfono, puedes seguir estos pasos para recuperar tu cuenta de WhatsApp:

  1. Inserta la tarjeta SIM con el nuevo número de teléfono en el teléfono móvil.
  2. Descarga e instala la aplicación de WhatsApp en el teléfono móvil.
  3. Introduce el número de teléfono y sigue las instrucciones para configurar la cuenta.
  4. Cuando se te pida, introduce el número de teléfono asociado a la cuenta anterior y sigue las instrucciones para verificar la cuenta.
  5. Una vez que se haya verificado tu cuenta, podrás utilizar WhatsApp con tu nuevo número de teléfono y tu antigua cuenta.

Recuperación de cuenta de WhatsApp por hackeo

Si ha sido víctima de un intento de hackeo en la cuenta de WhatsApp, puedes seguir estos pasos para recuperarla:

  1. Contacta con el soporte de WhatsApp enviando un correo electrónico a [email protected]
  2. Explica la situación y proporciona toda la información relevante, como tu número de teléfono y cualquier otro detalle de la cuenta.
  3. WhatsApp se pondrá en contacto contigo por correo electrónico y te proporcionará información sobre cómo recuperar la cuenta.
  4. Sigue las instrucciones proporcionadas por WhatsApp para recuperar tu cuenta y asegúrate de que está protegida contra futuros intentos de hackeo.

Es importante recordar que es recomendable utilizar sistemas de seguridad como la verificación en dos pasos y actualizar estas contraseñas con regularidad para evitar cualquier problema de seguridad en la cuenta de la app.

¿Te han baneado?

Hay varios indicios que pueden sugerir que el problema de acceso a la cuenta de la app de mensajería se debe a un baneo ("restricción") por parte de la propia plataforma.

whatsapp

Si tus chats desaparecen repentinamente o recibes un mensaje de WhatsApp que indica que has sido baneado, tienes el acceso restringido a tu cuenta.

Si tu cuenta ha sido baneada, no podrás enviar ni recibir mensajes. Además, si intentas crear un nuevo perfil con el mismo número de teléfono que tenías, es posible que no puedas hacerlo.

Si crees que tu cuenta ha sido baneada por error, puedes contactar con el soporte de WhatsApp a través de su sitio web o en la aplicación misma. Explica la situación y proporciona toda la información necesaria, incluyendo tu número de teléfono y cualquier otro detalle relevante de tu cuenta.

Recuerda que la mejor respuesta es ser paciente: espera un poco, ya que en vez de tratarse de un hackeo, puede ser un problema temporal que se solucione al cabo de unas horas.

En MÁSMÓVIL queremos que la app de mensajería más popular del mundo te funcione en todo momento con total normalidad. Si tienes dificultades para entrar a tu cuenta, no dejes de seguir estas indicaciones y las del soporte de la plataforma.

Y tú, ¿has perdido alguna vez el acceso a tu cuenta de WhatsApp?