Hemos hablado en muchas ocasiones de que WhatsApp es la app de mensajería por excelencia y hoy en día es difícil encontrar a alguien que no sepa utilizarla. Sin embargo, aún no es tan frecuente usar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono fijo. Aquí te contamos cómo.

Si tienes teléfono fijo, puedes tener WhatsApp

Es un must: al estrenar móvil, es impensable no descargar WhatsApp y empezar a usarlo. Incluso si no es la primera vez que lo utilizas y tienes copias de seguridad que quieras respaldar, puedes hacerlo.

Seguro que ya has leído sobre todo lo que ofrece esta app de Meta, aparte de las novedades que están por llegar este 2022. Y si no te habían contado que también puedes vincular tu WhatsApp a un fijo, ¡sigue leyendo!

usar Whatsapp en tablet

También te puede interesar: Las reacciones llegan a WhatsApp: qué son y cómo usarlas

Y es que en efecto WhatsApp funciona con números móviles. Pero si por cualquier motivo prefieres utilizar tu línea fija, tanto para tu tiempo libre como para el trabajo, también puedes hacerlo.

¿Cómo usar un número fijo en WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación para móviles. Cuando abres la app, tu número se vincula a tu cuenta y además deben enviarte un SMS para verificar que el teléfono es tuyo!.

Por tanto, estarás preguntándote cómo recibir SMS desde tu línea fija. Pues bien, empecemos por lo básico. Sigue el proceso normal, y cuando te soliciten tu número, coloca el fijo en lugar del móvil.

WA telefono fijo

¿Cómo recibir un SMS entonces? La app sencillamente te llamará, para entregarte el código de verificación. Para eso tienes que esperar un minuto y después ya aparecerá esta función automáticamente.

Hasta aquí todo estaría listo para empezar a usar el número de tu teléfono fijo en WhatsApp, pero ten en cuenta lo siguiente: la app no permite tener varios números asociados en la misma cuenta.

Aun así, tranquilo porque también tiene una solución muy sencilla. Tan fácil como utilizar WhatsApp y WhatsApp Business, la app de mensajería pensada para empresas.

WhatsApp Business

Desde este momento tendrás la capacidad de tener tu número fijo y tu móvil en el mismo terminal, y cualquier usuario que quiera chatear contigo solo necesitará tener esos teléfonos.

Una buena solución, seas o no una empresa

Por supuesto, nosotros te damos la posibilidad de usar WhatsApp en tu móvil usando el número de tu teléfono fijo. Pero este truco también te servirá si tienes un negocio que atender.

Además, como te hemos contado en alguna ocasión, la app para empresas permite controlarla en su versión gratuita por lo que todo aquel que necesite entrar como administrador podrá hacerlo.

Como puedes ver, no es nada descabellado usar WhatsApp Business y asociarlo a un teléfono fijo, seas o no una empresa.

En MÁSMÓVIL nos gusta ofrecerte las mejores opciones y consejos para sacar el máximo partido a tus apps, especialmente si estas son las más usadas por la comunidad. Y además, para comunicarte y hablar sin límites con amigos y clientes, nuestras tarifas te pueden ayudar. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratis al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿sabías cómo vincular Whatsapp a un teléfono fijo?