Muchos usuarios sufren de un WiFi lento constantemente, algo que puede llevarnos a no permitirnos subir archivos, ver películas o series en Netflix y a una tremenda desesperación. Para intentar solucionar esto, te vamos a explicar porque tu WiFi es lento y como puedes solucionarlo rápidamente para aumentar la velocidad.

La conexión WiFi se ha convertido imprescindible en nuestro día a día y no podemos permitir que no rinda como nosotros necesitamos. En muchos casos lo necesitamos para trabajar u otras tareas importantes que no pueden esperar.

Razones posibles por las que tu WiFi es tan lento

Entre las muchas razones que pueden hacer que nuestra conexión a Internet mediante WiFi sea lenta, se encuentran algunas principales. La mayoría de usuarios hemos tenido que sufrir alguna vez estos casos que nos pueden traer de cabeza.

Interferencias

Aunque cada vez es menos común, sobre todo si utilizamos las redes de 5Ghz, puede darse el caso de que vivamos cerca de antenas de telecomunicaciones o que tengamos nuestro router muy cerca del microondas, el cual emite radiofrecuencias.

microondas wifi velocidad interferencias

También te puede interesar: “Mejores cuentas de viajes en Instagram

Los dispositivos Bluetooth también pueden afectar directamente al alcance WiFi, provocando que este se limite. En nuestro hogar puede haber otra serie de dispositivos que hagan interferencias con estos, aunque lo cierto es que cada vez los router WiFi están más preparados para no sufrir los efectos de las interferencias, por lo que resulta poco probable que esta sea la razón.

Vecinos conectados

Si por alguna razón tus vecinos más cercanos han dado con la contraseña de nuestro WiFi, pueden estar haciendo un uso continuado sin que nosotros los sepamos. La seguridad de nuestro WiFi se estaría viendo afectada y por lo tanto nuestra conexión y ancho de banda estará limitando radicalmente.

Además de esto, si nuestros vecinos cuenta con un router en su casa, puede provocar que los canales de frecuencia sean similares y esto provoque que en ambos casos nos veamos asignados a una velocidad menor en nuestro WiFi.

Mal rendimiento de nuestro router WiFi

En casos extraños y poco comunes, el mal alcance de la conexión WiFi puede ser debido a que no funciona bien el router, con el paso del tiempo puede afectar al rendimiento, llegando a provocar que falle.

La tecnología cambia constantemente y actualmente utilizamos muchos más dispositivos conectados al router WiFi de los que teníamos hace prácticamente 5 años. Puede darse el caso de que nuestro router no esté preparado para soportar tantos dispositivos a la vez.

Problemas de alcance

Si tenemos colocado nuestro router WiFi muy lejos de los lugares donde principalmente utilizamos Internet, estaremos provocando que la señal no sea óptima y por lo tanto la velocidad tampoco.

alcance wifi cobertura velocidad

El router WiFi tiene un radio de alcance que se extiende por nuestra casa, aunque si tenemos entre medias diversas paredes y muros, contando con más dispositivos, estaremos provocando que el último receptor no reciba la señal necesaria.

Cómo mejorar la velocidad de nuestro WiFi

Si queremos conseguir que nuestro router WiFi funcione mejor y su velocidad mejore notablemente, debemos llevar a cabo y tener en cuenta los problemas que hemos mencionado anteriormente. Eso nos puede permitir ahorrar tiempo en la búsqueda de la solución que nosotros necesitamos.

Cambia la posición del router WiFi

Si has realizado algunos test de velocidad en diferentes zonas de tu casa y el alcance es mejor, quizás tengas que plantearte cambiarlo de zona. El preferible que esté más cerca de los dispositivos que utilizamos mayoritariamente, sobre todo en el caso de videoconsolas y contenido en streaming.

Otro router WiFi puede ser la solución

Si hemos probado diversas soluciones y aun así no conseguimos mejorar la velocidad o estabilidad de la señal, quizás necesitamos cambiar nuestro router WiFi por uno más preparado para ofrecernos lo que buscamos.

comprar router wifi mejorar velocidad

Podrás encontrar diversas opciones en el mercado, nosotros te proponemos algunos de las mejores para que no tengas que elegir entre infinidad de dispositivos.

Cambia el canal de frecuencia

Como hemos mencionado, podemos estar viéndonos afectados por el router WiFi de nuestro vecino. En caso de que los canales de frecuencia están provocando interferencias, lo mejor será acceder a nuestro WiFi y cambiarlo, para comprobar después si lo hemos solucionado.

Comprueba los dispositivos conectados

En la tienda de aplicaciones de Google hay varias apps para permiten conocer qué dispositivos hay conectados a nuestro router WiFi, para tener controlado si hay alguno que no reconocemos. Con esto conseguiremos estar alertas por si algún vecino consigue hacerse con nuestra clave.

Utiliza las redes WiFi 2,4 o 5 Ghz

wifi 2,4 y 5 ghz

Dependiendo de nuestra necesidad y posición será mejor utilizar una u otra red, para ello tendremos que adaptar los dispositivos que ya tengamos conectados. Dando preferencia las redes WiFi 5 Ghz para aquellos que están más cerca y necesiten de más potencia, reservando las de 2,4 para los que se encuentran más lejos o pueden estar destinados a la domótica.

Utiliza repetidores

Si no podemos cambiar la posición de nuestro router WiFi, una forma muy sencilla y práctica de mejorar su alcance y estabilidad es utilizando repetidores WiFi, los cuales por un precio muy económico puede ser la solución que tanto necesitamos en nuestra casa.

Contacta con el servicio técnico

Después de haber probado las ocasiones posibles y no haber dado con la solución, podemos llamar al servicio técnico para que comprueben en remoto si estamos viéndonos afectados por alguna incidencia o nuestro router WiFi tiene algún problema.

En MÁSMÓVIL nos preocupa tu velocidad. Por eso te aconsejamos y mostramos las causas más probables por las que tu router no puede estar ofreciendo la velocidad WiFi que debería. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿tienes el alcance y velocidad que deberías?