Los usuarios no somos del todo conscientes de que al utilizar las aplicaciones o navegar por distintas páginas web vamos dejando un rastro que los ciberdelincuentes pueden utilizar para robar nuestros datos personales y contraseñas de vital importancia, como las de los bancos. Por eso hoy queremos dejaros unas aplicaciones para proteger la privacidad en vuestro móvil.

 

1Password

Con esta aplicación solo necesitarás recordar una contraseña. Sí, has oído bien, solo una. Todas las demás contraseñas están protegidas por una contraseña maestra que solo tú sabrás. Utiliza un código de encriptación que te permite desbloquearlo con la huella de tu smartphone y con el patrón o contraseña que establezcas. También dispone de versión de escritorio, por lo que instalando la extensión podrás utilizarla en tu ordenador con solo un clic.

Descárgala para: Android | iPhone

Dashlane Password Manager

Con este administrador de contraseñas podemos agregarlas todas, importarlas o guardarlas a medida que navegamos en la web. Tiene varias funciones: relleno automático, que como el propio nombre indica rellena el formulario en un instante; billetera digital, para almacenar todas nuestras tarjetas o cuentas de PayPal; generador de contraseñas, puedes decidir la longitud y crear contraseñas al instante con números, símbolos y letras, o solo con letras pronunciables; password changer, con la que cambiar al instante todas las contraseñas; y te proporciona alertas de seguridad instantáneas, para detectar las contraseñas más vulnerables, predeterminadas o robadas. La monitorización de tus cuentas será constante con esta app.

Descárgala para: Android | iPhone

Last Pass

Con Last Pass tendremos todas nuestras contraseñas seguras en tan solo un clic. La sincronización desde varios soportes hace que sea una de las mejores para acceder a tus datos cuando los necesites. Estés donde estés podrás gestionarlas todas desde tu escritorio, tu smartphone o desde tu smartwatch. Además de la función de autorrelleno, puedes acceder a los sitios con el escaneo de tu huella dactilar, organizarlos en carpetas y tienes el plus de la autenticación de doble factor o factor múltiple que exige un segundo paso de seguridad antes del inicio de sesión.

Disponible en: Android | iOS | Windows Phone

Cerradura AppLock

Con esta app no te preocupes si alguno de tus amigos te quiere coger tu teléfono móvil. Puedes bloquear infinidad de aplicaciones como Facebook, Whatsapp, la galería de fotos, los mensajes o tus contactos evitando el acceso no autorizado, protegiendo tu privacidad y garantizando la seguridad. Y dentro de algunas, como en la galería de imágenes, incluso puedes decidir ocultar fotos y vídeos con una clave y solo tú las podrás ver.

Disponible en: Android | iOS

También te puede interesar: ¿Para qué sirve el lector de huellas en el móvil?

Orbot y Onion Browser

Si no quieres que se registren los datos mientras navegas por las páginas web tenemos la solución. ¿Te suena la TOR? Tranquilo, no tendrás que adentrarte en la Deep web ya que Orbot -en Android- y Onion Browser -en iOS- se sirven de su código fuente para asegurarse de que toda tu actividad en la red está completamente cifrada al rebotar en diversos servidores alrededor del mundo. Por tanto, en principio, deberías poder navegar de forma totalmente anónima.

Disponible en: Android | iOS

PLUS: Aplicaciones para ubicar tu móvil robado

Cerberus

Ahora nos pondremos en el supuesto de que hayáis perdido el móvil u os lo hayan robado. Con Cerberus tenemos control remoto desde Internet, desde la app y alertas automáticas personalizadas con AutoTask. Con ella puedes ubicar tu dispositivo en el mapa, iniciar una alarma, borrar y bloquear los datos, tomar fotografías del presunto ladrón, guardar una copia de seguridad y, además, tiene soporte para Android Wear.

Disponible en: Android

Encontrar mi dispositivo y Find my Phone

Pero si tenéis un smartphone con el sistema operativo Android no es necesario que os compliquéis la vida instalando aplicaciones, os basta con acceder a google.com/android/devicemanager y podréis encontrar vuestro dispositivo en el mapa, hacer sonar su altavoz, borrar todos los datos que tiene y bloquearlo. Pero si lo deseáis también os podéis descargar la app. Es similar a la aplicación de iOS Find my Phone, que te permite algunas de esas posibilidades así como obtener direcciones de sus localizaciones recientes, saber cuánta batería tiene y mostrar un mensaje en tu dispositivo.

Y si quieres disfrutar navegando desde tu smartphone con total seguridad, ¡equípate con la mejor tarifa móvil! Llama gratis al 900 696 981 o entra en la web y te informaremos.

Y a ti, ¿te preocupa la seguridad de tus datos?