Una de las principales plataformas de contenido en streaming es Amazon Prime Video, la cual cuenta con horas y horas de entretenimiento ininterrumpido.

Con esta plataforma contratada, vamos a poder disfrutar allá donde queramos de sus series, películas y documentales, tan solo necesitamos una conexión de datos móviles de alta velocidad y podremos escoger qué ver. Por eso te vamos a enseñar cómo puedes ver Amazon Prime Video en televisión u otras alternativas.

De forma destacada, las dudas aparecen cuando queremos instalar Amazon Prime Video en la tele. Muchas veces los pasos no son sencillos de seguir y se nos complica demasiado. Para que te resulte fácil y sencillo, te vamos a enseñar cómo puedes hacerlo o, en caso de que no puedas, te mostraremos algunas alternativas que te serán de gran utilidad.

¿Cómo instalar Amazon Prime Video en la televisión?

Para comenzar, vamos a conocer el proceso que debemos de seguir para poder ver Amazon Prime Video en los televisores que integran Android TV. Estos cada vez los tiene más gente, y tratan de poner en bandeja todos los contenidos de una forma sencilla.

Si no es tu caso, te invitamos a pasar a las siguientes alternativas. Alguna de ellas te será de utilidad y te permitirá conseguir el resultado que deseas.

Para poder proceder a instalar Amazon Prime Video, tenemos que entrar en la tienda de aplicaciones que recibe el nombre en las Android TV de Google Play Store, como en los móviles Android.

google play store android tv

También te puede interesar: Diferencias entre los televisores más vendidos de Amazon

Una vez lo localizamos, tenemos que entrar en la propia tienda y hacer una búsqueda con el nombre Amazon Prime Video. En algunos televisores la búsqueda se puede hacer mediante voz, evitando tener que escribir en el difícil teclado del televisor con las flechas de dirección.

amazon prime video Android tv

Una vez localizada la aplicación, entramos en ella y pulsamos sobre el botón de Instalar. Después, nos aparecerá la opción de abrir la aplicación para comenzar a usarla con solo poner nuestra cuenta de correo electrónico y contraseña asociados a la cuenta donde pagamos Amazon Prime.

Cómo instalarlo en otros televisores

Aunque son muchos los televisores que integran Android TV, otros como los de Samsung, LG o Philips cambian el sistema operativo por otros alternativos. En estos también vamos a poder instalar Amazon Prime Video desde la tienda de aplicaciones, aunque la estética será diferente.

apps samsung smart tv

Solamente tenemos que buscar la pantalla de inicio y localizar la tienda de aplicaciones. Una vez dentro, podremos hacer una búsqueda, también con el nombre Amazon Prime y encontrarla en cuestión de segundos como una de las apps principales.

¿Alternativas para ver Amazon Prime Video en la tele?

Si en tu caso no tienes una Smart TV con Android TV y tampoco con ninguno de los demás sistemas operativos, no te preocupes porque hay otras opciones que te serán igual de válidas.

TV Box, la mejor opción

Si echas un vistazo a todos que hay en el mercado te encontrarás muchos y muy diferentes, destacando especialmente los Mi Box de Xiaomi que integran Android TV y donde el proceso para poder ver Amazon Prime Video en la tele es como en el tutorial que hemos mostrado al inicio.

¿Qué podemos hacer con un TV Box? El dispositivo que necesita tu televisor

Chromecast

El pequeño gadgets de Google que se ha renovado hace poco con su versión Chromecast 2020 es todo lo que necesitamos. Solo hay que instalar la app Amazon Prime Video en la el móvil, acceder con la cuenta y tocar en el botón inferior para comenzar a ver lo que deseamos.

Fire TV Stick, la alternativa de la propia Amazon

Fire TV Stick

Otra opción que no podemos pasar por alto es el Fire TV de Amazon. Con este pequeño gadgets al estilo del Chromecast podemos ver con ayuda del mando la app Amazon Prime Video que ya viene preinstalada. Esto nos evita pasos intermedios y nos lo pone en bandeja.

En MÁSMÓVIL queremos hacerte muy sencilla la vida junto a la tecnología. Para que nada te resulte complejo te explicamos en esta ocasión como puedes ver Amazon Prime Video en la televisión, sin importar la que tengas. Si quieres información sobre nuestras tarifas móviles, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué seria, programa o película vas a ver hoy en la tele?