La temática gaming en tecnología se ha expandido por muchas divisiones de hardware y otros gadgets. Ya no es raro encontrarse con cajas de ordenadores, tarjetas RAM con colores e incluso teléfonos inteligentes con un diseño de este estilo. Pero esta temática también está disponible para otros muchos aparatos, como los routers gaming. Te contamos si merecen o no la pena.
Lo primero, necesitas Internet en tu casa
Cuando contratas un servicio de Internet, la compañía y los técnicos se encargan de todo. Desde informarte de la calidad de la cobertura en tu zona e incluso si se puede instalar la fibra donde vives, el proceso va solo. La instalación del cableado y el router es algo de lo que no te tienes que preocupar, más allá de pulsar el botón de encendido y que todo funcione.
También te puede interesar: Cables Displayport vs HDMI, ¿cuál es mejor opción?
Como consumidor, puedes elegir el aparato que quieras tener en casa y adquirir tu propio router puede ser una opción fabulosa. Hay muchos switches que puedes comprar, pero puede que te llamen la atención esos que llaman router gaming, de los que te vamos a hablar hoy.
Así son los routers gaming
Diseño acorde a la temática gaming
Puede que si eres un fan de las redes sociales y la informática te topes con más de un vídeo o publicaciones que te mostrarán el montaje de PCs bestiales. Placas de altas frecuencias, RAMs superpotentes para los últimos procesadores y gráficas de última generación… todo ello con un diseño puntero, transgresor y muy vistoso.
Lo mismo pasa con los router gaming, que en su gran mayoría disponen de un diseño afilado que los diferencian del resto de "sosos" switches. La forma rectilínea y cibernética es muy llamativa, por lo que si te preocupa mucho el diseño de la habitación donde lo pones puede que te guste tenerlo cerca. Sin embargo, ¿estos routers son solo diseño o tras esa fachada hay algo que de verdad hace que podamos considerarlos como un dispositivo de alto rendimiento?
Prioridad al juego
Ya sabemos la importancia que tiene un router a nivel funcional y que puedes usarlo como un elemento más de decoración acorde a tus exigencias. Pero la pregunta a nivel funcional de este aparato es importante para muchos, ya que la duda de si un router gaming merece la pena puede ser relevante a la hora de realizar la compra.
Puede que la duda más grande al respecto esté en su rendimiento y de si son capaces de exprimir al máximo la red a la que se han conectado. Lo cierto es que estos dispositivos cuentan con un software con QoS (Quality of Service) que permite dar prioridad a ciertos aparatos para que reciban la mayor cantidad de datos posible durante su uso.
Esto es muy beneficioso para los que juegan ya que son capaces de recibir la señal eléctrica en sus ordenadores con una respuesta casi instantánea. Es lo que se conoce como ping, que se mide en milisegundos.
Por supuesto, si ves Netflix o Youtube no notarás la diferencia, pero si eres un jugón sabrás que el tiempo de respuesta es vital para realizar las acciones en un momento determinado. Y es que si hay algo que molesta y mucho de los juegos multijugador en línea es que los personajes respondan tarde a las órdenes que se envían.
Entonces, ¿merece o no la pena comprar un router gaming?
Si tenemos que darte nuestra opinión sobre si comprar un router gaming o quedarte con el que tienes, es esta: todo depende del uso que le des a tu Internet. Dejando a un lado el apartado estético, que te puede gustar o no, lo importante es si necesitas o no disponer de una señal casi instantánea.
En MÁSMÓVIL entendemos la importancia que tiene disponer de Internet en tu casa y lo mismo pasa con tener un router a la altura. Por supuesto, nuestros técnicos te instalarán la mejor opción disponible para que tengas Internet tanto por cable como por WiFi.
Pero antes de la instalación necesitarás contratar una línea de telecomunicaciones, motivo por el que te recomendamos hacer una llamada a nuestro teléfono 900 696 301 o consultar nuestra web para saber todas las ofertas que tenemos disponibles.