Entre los servicios de música en streaming más populares nos encontramos con Spotify, la plataforma que nos ofrece diversidad de opciones y de posibilidades. Entre todo lo que podemos hacer nos encontramos con variedad de opciones para mejorar el sonido de Spotify y hacer que no disminuya en determinados momentos.

Para conseguir que tú puedas sacarle el máximo partido, te vamos a mostrar todas las opciones que debes conocer y con las que conseguiremos aprovechar al máximo la plataforma tanto en móvil como en ordenador. Ninguna canción volverá a sonar mal en tu cuenta, dado que disfrutarás del mejor sonido posible sin la necesidad de ser un experto.

Mejorar el sonido en Spotify

Aunque las cuentas de Spotify Premium cuentan con alguna que otra ventaja, los cambios en la calidad del sonido están también disponibles en Spotify Free. Seguro que una vez completados los paso que te mostramos, nada vuelva ser como antes, ni al reproducirlo en auriculares, en el coche o con el altavoz del móvil.

Desactiva el ahorro de datos

La plataforma cuenta para los móviles con una opción que nos permite ahorrar datos siempre que escuchemos música, podcast o cualquier contenido desde los datos móviles, lo cual se desactiva cuando nos pasamos al WiFi.

ahorro datos spotify

También te puede interesar: Cómo mejorar las recomendaciones de Spotify

En caso de que ya contamos con una de las grandes tarifas de datos móviles de MÁSMÓVIL, podrás olvidarte de estas limitaciones y sacarle más partido al sonido. Tan solo hay que entrar en la app, acceder a los ajustes y desactivar el ahorro de datos.

Normalizar volumen

Una de las opciones que nos encontramos en la app de Spotify recibe este curioso nombre, provocando que todas las canciones tengan un sonido similar y para ello tiene que reducir el sonido en muchas de ellas.

normalizar volumen spotify

Esto provoca que la calidad también se vea afectada y por lo tanto no podamos disfrutar del mejor modo. Al igual que antes, solo debemos entrar en ajustes y deslizarnos hasta la opción que nos aparecerá.

Cómo cambiar la calidad de sonido en Spotify

Llegamos a una opción clave, la cual se puede llevar a cabo desde el móvil y desde el ordenador, con unos pasos diferentes, pero con una finalidad que coincide.

En el ordenador

La app para ordenadores Windows y Mac también nos ofrece una opción para mejorar la calidad del sonido y disfrutar de ella al máximo nivel. Pero sin embargo en la versión web no está disponible.

calidad sonido ordenador spotify

Para cambiarlo tan solo tenemos que entrar en la app, tocar en el desplegable que hay junto a nuestro nombre de usuario y en la configuración buscar el apartado llamado "Calidad de la música"

Ecualizador de audio en el móvil

En el móvil también podemos acceder a la configuración de la calidad de audio en Spotify tanto en WiFi como con los datos móviles, también podemos hacer algo más, pues tenemos a nuestra disposición un ecualizador de sonido integrado en la app con el que conseguiremos una diferencia notable.

ecualizador sonido spotify

Accediendo a los ajustes de Spotify y bajando hasta las últimas opciones, nos encontramos con el llamado ecualizador que altera el volumen. Nosotros seremos los encargados de adaptar el estilo de sonido, pues por defecto nos ofrece unos estilos preestablecidos como son Folk, Dance, Rock, Pop y otros muchos que parecen al tocar el desplegable superior izquierdo. Pero también podemos moldearlo a nuestro gusto con la variación de los decibelios.

Si nos encontramos con problemas, será mejor ir probando poco a poco variaciones hasta encontrar el sonido ideal en Spotify. Pero si finalmente no obtenemos el resultado deseado, os recomendamos optar por desactivarlo para no tener problemas con los altavoces del móvil.

En MÁSMÓVIL te damos todas las claves que te permiten dominar Spotify. Por eso, te ofrecemos todos los pasos a seguir para conseguir que el sonido de Spotify mejore, para que disfrutes de la música como te mereces. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿quieres mejorar el sonido en otra plataforma?