El contenido multimedia cada vez ocupa un mayor espacio en Internet, pero los libros son los verdaderos inicios y creadores de millones de historias que nos harán reír, llorar y sentir emociones que en muchos casos con un vídeo o imágenes no se pueden representar. Por eso os queremos mostrar los mejores lectores de libros electrónicos para que desde vuestro móvil podáis leer vuestro ebook favorito.

En solo unos segundos, podréis tener acceso a miles de libros gratuitos y otros tantos que podéis adquirir y añadir a vuestra biblioteca digital. No tendremos el olor a libro nuevo, pero si vamos a poder aprovechar cada minuto el día que tengamos libre para echar una ojeada.

Mejores lectores de ebooks

Entre las muchas aplicaciones de Google Play, hay varios lectores de libros electrónicos, los que te permitirán adaptar en algunos casos el tamaño de la letra, el color de las páginas y otras funciones que pueden serte de utilidad para leer de una forma más cómoda. Para que sepas cual es el apropiado, te contamos las cualidades más llamativas de cada una de las aplicaciones.

Moon+ Reader

lector de libros electronicos smartphone

También puede interesar: “Cómo crear y añadir marcas de agua a tus fotos

Si estás buscando un lector de libros electrónicos enfocado a la noche, la aplicación Moon+ Reader cuenta con diferentes temas que se adaptan al momento exacto del día. Además tenemos la posibilidad de leer un montón de diferentes formatos de ebooks, los cuales son ePub, PDF, MOBI, CHM, CBR, CBZ, UMD, FB2, TXT, HTML, RAR, ZIP y OPDS entre toros que se van añadiendo. Esto nos facilita la tarea al a hora de tener almacenada toda nuestra biblioteca en un mismo lugar.

Entre sus muchas funciones avanzadas está la posibilidad de personalizar los toques o gestos, para hacer nuestra lectura más rápida e intuitiva. Una completa configuración que vamos a poder almacenar en la nube, para en caso de cambiar de teléfono móvil no tener que volverlo a configurar. Podrás incluso leer apuntes y anotaciones, que te harán pensar por momentos que estás ante una libreta de papel.

Kindle

ebook leer movil

La firma Amazon cuenta con una serie de dispositivos preparados para leer, aunque en este caso solo vamos a hablar de su aplicación. La app Kindle la podremos descargar de forma gratuita y utilizarla añadiendo nuestros propios ebooks, no tenemos que vernos obligados a comprarlos en su plataforma. Esta app cuenta con una incorporación a Google Readers, lo que te hace mantener siempre bajo control todas tus lecturas allá donde vayas.

Entre sus funciones más interesantes también encontraremos un modo noche o adaptar las tipografías a nuestro gusto. Cómo suele ser habitual también vamos a poder marcar una página o párrafo concreto, además de buscar palabras y textos dentro de todo el libro.

Librera

Apps gratis para leer ebooks desde tu smartphone Android

Una de las opciones preferidas para los usuarios es Librera, que nos proporciona múltiples ajustes y opciones para que nuestro rato de lectura sea lo más agradable posible. Una de sus herramientas más útiles es la posibilidad de adaptar los textos al espacio de la pantalla dividiendo las hojas en dos partes para hacerlas más acordes.

Además vamos a poder añadir contraseñas a determinados documentos, evitando que nadie pueda acceder a nuestro móvil y a los archivos más selectos. No cuenta con acabados que la avalen, aunque tras un tiempo utilizándola puede convertirse en la mejor. Para gustos colores, tendréis que probarla para comprobar si su amplio abanico de formatos disponible os termina por ganar.

PocketBook

Los mejores lectores de libros electrónicos para tu móvil

Si eres del so que te gusta leer y tal vez tomar anotaciones para ideas, pensamientos o cualquier cosa que se nos venga ala mente, este lector de libros electrónicos es nuestra mejor opción. PocketBook dispone de varias funciones pensadas para anotar y tener siempre a mano los pensamientos que han derivado de un libro, no importe el formato dado que cuenta con acceso a varios tipos de archivos.

Además de esto, si lo que nos gusta es escuchar, podemos disfrutar de los audio libros desde la misma aplicación, ahorrando espacio en nuestro teléfono móvil. Podrás mantener tu progreso y ajustes con una cuenta gratuita, algo de agradecer y que en otras apps no se nos permite tan fácilmente. Cómo en el resto de apps, también vamos a poder personalizar el texto, los colores de la página para leer más cómodamente y algunos añadidos extras.

Bookari

lector de libros electronicos

Organizar una biblioteca de libros no es un tarea sencilla, por ello si queremos mantenerla siempre bajo control Bookari nos ofrece crear una cuenta gratuita y poder adaptarlos según géneros, autores o sensaciones propias que nos hayan transmitido. La app no es muy popular dentro de la tienda de aplicaciones de Google, aunque en sí tiene mucho que ofrecer.

Desde diferentes webs y tiendas de libros electrónicos vamos a poder añadir nuestra compras y descargas, haciendo que en pocos segundos estemos leyendo cómodamente desde el teléfono móvil. Los ajustes y la personalización también tienen cabida en este lector de libros electrónicos y sin olvidarnos por su puesto de anotaciones, subrayar parados o adaptar la hoja a cualquier dispositivo como tablets.

El mundo del a lectura no ha desaparecido, más bien a cambiado como nosotros con el tiempo, pasamos de utilizar el clásico papel a las pantallas de LED, todo es adaptarse par seguir disfrutando de las mejores historias jamás contadas.

En MÁSMÓVIL queremos apostar por la lectura. Por eso te proponemos las mejores aplicaciones para leer ebooks desde tu móvil en cualquier parte del mundo. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿ya has probado los libros electrónicos?