Uno de los dispositivos más novedosos del momento y que puedes tener en tu casa es una impresora 3D. Con ellas puedes construir todo tipo de piezas u objetos pequeños, siempre que tengas los planos y los materiales necesarios.

Pero hay tantos modelos en el mercado que a veces es difícil elegir y por eso te contamos cuáles son las mejores impresoras 3D baratas que puedes encontrar en el mercado actual.

Cómo elegir una impresora 3D

Si tienes claro que lo que necesitas es una impresora 3D puede que lo que busques, al menos para empezar, es un modelo con buena relación calidad-precio.

Son muchas las características que hay que revisar a la hora de adquirir una de estas máquinas, así que vamos a echar un vistazo a las más importantes.

impresoras 3D baratas

También te puede interesar: Cinco “milagros” médicos gracias a una impresora 3D

Lo primero que debes tener en cuenta es una cuestión tan importante como el espacio que ocupa.

Debes saber que este tipo de dispositivos no son pequeños en absoluto y requieren más espacio que las impresoras convencionales.

Además tienes que montarlas, ya que cuentan con varias partes mecánicas y estructurales para imprimir un archivo en 3D, por no hablar de que debes colocarlas en un sitio cercano a una toma eléctrica.

Su tamaño condiciona a su vez el tamaño de las piezas impresas, por lo que cuanto más grandes sean las piezas más grandes deben ser las impresoras.

También debes saber qué tipo de materiales usa la impresora 3D barata que quieres comprar. Esto es importante para controlar el gasto económico que harás, ya que el precio de una bobina de plástico no es la misma que una metal.

Lo mismo pasa con la velocidad, ya que el extrusor debe mantener el material caliente para imprimir en la base de forma más o menos rápida, aunque debes saber que lo básico es tener entre 50 y 90 mm/s.

Las mejores impresoras 3D a buen precio

Llegamos al punto más importante y es enumerar todos aquellos modelos que te recomendamos de las mejores impresoras 3D calidad/precio. Te vamos a dar varias opciones a elegir como recomendaciones y para que tengas claro lo que puedes necesitar.

#1

A8-W5

Gucoco A8 W5

La Gucoco A8-W5 tiene un diseño algo más aparatoso que el resto de las impresoras 3D baratas. Entre sus componentes tiene una pantalla LCD con cinco botones con los que puedes controlar los parámetros de la impresión. Aún así, su precio cercano a los 150 euros te dejará una base de 220x220x240 mm para trabajar y colocar tus piezas.

#2

Comgrow Creality Ender 3

Comgrow Creality Ender 3

La Comgrow Creality Ender 3 también es una de las elegidas en este listado donde puedes encontrar impresoras 3D con buena calidad precio. En este caso te presentamos una que por 189 euros tienes un buen sistema de montaje que se finaliza en tan solo 15 minutos. También es silenciosa y la compañía afirma que tiene soporte de por vida. Por si fuera poco, su sistema es de reanudación rápida en caso de un corte eléctrico, por lo que no tendrás que estar encima del aparato si estabas imprimiendo algo y se produce un corte de luz.

#3

Artillery Genius

Artillery Genius

Una de las mejores impresoras 3D económicas que puedes encontrar en el mercado es la Artillery Genius. Dispone de control de pantalla táctil en su base y además es una de las más silenciosas a la hora de imprimir, algo interesante si el proyecto es de larga duración. También tiene un sistema de sincronización que ayuda a que el dispositivo se mueva siempre a la misma velocidad y altura aunque haya alguna pieza defectuosa. Su precio es de 369 euros.

#4

ELEGOO Mars Pro MSLA

ELEGOO Mars Pro MSLA

Si buscas una impresora 3D barata y que tenga un diseño menos industrial puede que encuentres en la ELEGOO Mars Pro lo que estés buscando. Dispone de un sistema de carbón activado para absorber y filtrar el olor a resina. En su parte frontal cuenta con una pantalla táctil con la que puedes usar su propio menú, además de cargar modelos a través de su puerto USB de la parte frontal. Respecto al precio, no te costará más de 160 euros.

En MÁSMÓVIL estamos al tanto de las últimas novedades en tecnología que puedes introducir en tu casa. Esta vez, en el caso de las impresoras 3D, te damos las pautas para que tengas buenas opciones de compra si eres todavía un aficionado, pero te ayudarán con los proyectos más básicos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿ya tienes una impresora 3D en tu casa?