Las formas de leer han cambiado y, aunque son muchos los que defienden a capa y espada el libro en formato físico, hay personas que se han pasado a los libros digitales y se debaten entre elegir un ebook o una tablet para leer, pero, ¿qué diferencias hay? Hoy te contamos si es mejor un ebook o una tablet:

Principales diferencias entre ebook y tablet

Ventajas e inconvenientes de un ebook

Lo cierto es que el ebook es el dispositivo digital que mejor recrea la experiencia de leer un libro en papel. Las pantallas de los ebooks no tienen electroiluminación directa, es por este motivo que leas desde el ángulo que leas siempre verás las letras con claridad y, algo muy importante, aunque leas al aire libre podrás hacerlo sin problemas ya que la pantalla carece de reflejos.

Otra de las ventajas más importantes de los ebooks es que apenas consumen batería y puedes utilizarlo durante semanas sin necesidad de cargarlo, y es que debido a que estos dispositivos solo llevan a cabo una función, no consumen casi recursos. Además, la capacidad de almacenamiento de los ebooks es otro punto muy a su favor ya que te permiten llevar en el bolsillo una amplia biblioteca.

Aspectos como sus dimensiones y escaso peso, son también atributos positivos ya que te permitirán leer en todas partes y llevarlo contigo allá donde vayas. En definitiva, los ebooks son dispositivos sencillos, especializados únicamente en la función de leer libros por lo que tus ojos no sufrirán fatiga por mucho tiempo que pases leyendo. Por último y no menos importante es el precio de los ebooks, este aspecto les hace aún más atractivos ya que por unos 60 u 80 euros puedes hacerte con un buen dispositivo para leer.

También te puede interesar Los móviles con mejor cámara del mercado

Pero, no todo van a ser ventajas, entre los principales inconvenientes de este tipo de dispositivos se encuentra el hecho de que su pantalla es en blanco y negro, aunque ya comienzan a salir modelos en color, por lo que, si quieres leer un libro ilustrado, los ebooks no son una buena opción.

Ventajas e inconvenientes de una tablet

Las tabletas son otros de los dispositivos que mayor evolución y aceptación han tenido en los últimos años junto con los smartphones. A diferencia de los ebooks, su pantalla no está preparada para proteger la vista y sí que se producirán reflejos en ella si decides leer en la calle. Pero, cuenta con una ventaja muy importante y es que, con una tablet podrás leer libros ilustrados y cómics sin perder ni un solo matiz de los colores, y además, si prefieres leer en una pantalla amplia, será mejor que utilices una tablet ya que las dimensiones de los ebooks son más reducidas.

Sin lugar a dudas, si vas a utilizar la tablet para leer muy de vez en cuando, elígela frente al ebook ya que esta te permitirá, además, realizar otras tareas como navegar por Internet, utilizar apps, jugar y hasta fotografiar. Además, si lees por pequeños períodos de tiempo, tus ojos no notarán molestias ni fatiga. Eso sí, no debes olvidar que, ya que las tablets están destinadas a otras muchas más funciones a parte de leer, su autonomía es menor que la de los ebooks y tendrás que cargarla bastante más a menudo, una vez al día si le das mucho uso.

Por otro lado, si eliges comprar una tablet frente a un ebook, ahorrarás algo de dinero ya que solo tendrás que comprar un dispositivo, aunque el precio de la tablet sea más elevado que el del ebook, gracias al cual podrás leer y realizar además otras tareas.

Y además? A la hora de estudiar, ¿es mejor un ebook o una tablet?

Apuntes, libros, artículos de investigación? muchos son los documentos que un estudiante debe leer, por ello es interesante que opten por utilizar algún dispositivo como la tablet o el ebook para poder estudiar en cualquier momento. Aunque la tablet permite a los estudiantes complementar la información de sus apuntes con consultas en Internet, para estudiar es mejor utilizar un ebook, ya que se pasan muchas horas leyendo y en este caso que la vista no sufra es primordial, además, la amplia duración de la batería de los ebooks permite pasar más tiempo estudiando.

Para que siempre tengas un libro que leer y te enteres de todos los nuevos lanzamientos y best-sellers, ¡cuenta con la mejor conexión a Internet y accederás a toda esta información! Contrata una de nuestras tarifas de Internet MÁSMÓVIL, ¡elige entre Fibra y ADSL!

Y tú, ¿ya te has decidido entre ebook o tablet?