La evolución de los teléfonos móviles ha sido asombrosa a lo largo de las últimas décadas, con diseños cada vez más elegantes y funcionales. Sin embargo, algunos fabricantes han creado dispositivos que se destacan por sus diseños horripilantes. En nuestro ranking tratamos de listar los más feos y raros de la historia.
Para gustos... móviles
Hay quien dice que sobre gustos no hay nada escrito, pero la realidad es que ninguna de las modas actuales hacen "resucitar" a ninguno de los móviles que encontrarás en este ranking.
Vamos a hacer un recorrido histórico para rescatar los móviles más feos y raros que se han comercializado. Encontramos desde extrañas formas y diseños desafortunados hasta conceptos poco convencionales que han podido acabar con la división de telefonía de alguna famosa firma.
También te puede interesar: ¿Tienes un móvil viejo? Dale una segunda vida con estas ideas
Ranking de móviles más feos y raros
Lo que puede parecer feo o raro para algunas personas puede resultar atractivo o innovador para otras, pero en este ranking están los smartphones más extraños para nosotros.
Nokia 7280
Modelo de 2004 con un diseño atípico en forma de lápiz labial. Sin teclado tradicional, este dispositivo presentaba un espejo en lugar de una pantalla frontal y controles deslizables para la navegación. Aunque buscaba captar la atención de los amantes de la moda, muchas personas lo encontraron poco práctico y nada cómodo, además de feo.
Siemens Xelibri 6
Se anunció en 2003 y simulaba un estuche de maquillaje, con dos espejos incluidos. La pantalla era muy pequeña y las teclas estaban extrañamente dispuestas a ambos lados, lo que hacía que enviar mensajes de texto fuera misión casi imposible.
Nokia 7600
Lanzado en 2003, tenía una forma inusual, similar a un ojo. Con una pantalla pequeña en la parte superior y controles numéricos en la parte inferior, este diseño resultó ser poco práctico y nada atractivo para el público.
Toshiba G450
Lanzado a principios de los 2010, es más parecido a un mando a distancia que un teléfono. Cuenta con un diseño con 3 círculos. El superior alberga una pantalla y en los dos inferiores encontramos almohadillas numéricas. Aparte de feo, también es extremadamente difícil de usar, sobre todo para enviar mensajes de texto.
Motorola Flipout
Lanzado en 2010, apostaba por una forma cuadrada con un teclado QWERTY que se desplegaba con un giro. Aunque era compacto y ofrecía opciones de personalización, su diseño poco convencional no terminó de agradar al gran público.
BlackBerry Passport
En 2014 apareció este teléfono con pantalla cuadrada y un teclado físico. Si bien esta combinación apuntaba a atraer a los fanáticos de la marca, muchos lo consideraron anticuado y poco atractivo en comparación con los smartphones que ya estaban inundando el mercado desde hacía una década.
Goldvish Le Million
Tan feo como caro, está valorado en alrededor de 1,3 millones de dólares y se lanzó en 2006. Está hecho de oro blanco de 18 quilates y cuenta con 1800 diamantes, lo que lo convierte en uno de los móviles más horteras del mundo.
Samsung Juke
En 2007, este teléfono nos dejó perplejos con su forma de "V". Es compacto y tiene un teclado deslizante único que recuerda a un reproductor de música. Si bien su diseño buscaba diferenciarse, muchos consideraron que su apariencia era más una curiosidad que un dispositivo funcional.
LG Wing
Presentado en 2020, se destacó por su diseño de pantalla giratoria que descubría una segunda pantalla. Aunque el concepto era interesante, muchos consideraron que el diseño añadía complejidad y peso innecesarios al dispositivo.
Sony Ericsson S500i
Lanzado en 2007, presentaba una cubierta frontal con un patrón de luces tipo "disco strobe". Si bien esto podía resultar llamativo para algunos, otros lo encontraron excesivamente brillante y poco elegante, si lo comparamos con todo lo que ofrecía la competencia.
HTC U Ultra
Lanzado en 2017, intentaba destacar con un diseño brillante y elegante. Pero su pantalla secundaria está ubicada encima de la pantalla principal, lo que resultó ser más innecesario que una ventaja real. Esto le granjeó críticas negativas tanto sobre su utilidad como sobre su apariencia.
En MÁSMÓVIL creemos que tu móvil tiene que ir con tu personalidad, pero nos encanta rescatar estas curiosidades, por lo que no dejes de seguirnos en redes y en este blog.