La carga rápida se ha convertido en un elemento prácticamente omnipresente en los smartphones de hoy. Pero como toda tecnología, la carga rápida puede ser más o menos efectiva y rápida dependiendo de la marca y modelo.
En pleno 2024 contamos con velocidades de carga increíbles que nos permiten tener el móvil cargado al 100% en pocos minutos. Es algo que parecía increíble hace solo unos años, pero que es una realidad en una gran cantidad de smartphones.
Hay mucho donde elegir, pero en estas líneas solo tendremos cabida para ver todos esos móviles con carga rápida más alta de todos. Y es que ahora este es un dilema muy importante, ya que con pilas cada vez más grandes se necesita más tiempo para cargarlas por completo.
¿Más batería o más carga rápida?
Este es un dilema que muchos tienen hoy en día, y es del todo comprensible. Por un lado, tener mucha batería significa que el teléfono puede durar más sin necesidad de cargarlo. Pero por otro, puedes estar seguro de tener tu móvil a punto siempre que lo necesites en muy poco tiempo o con un nivel de batería aceptable para continuar tu día.
La segunda opción acaba por ser muy interesante y, de hecho, muchos fabricantes se esfuerzan por esta a la hora de lanzar sus teléfonos. Eso sí, necesitarás un cargador compatible para beneficiarte de esta función.
También te puede interesar: Móviles de gama media con más batería
Estos móviles con carga más rápida no se miden tanto en miliamperios hora, que es la unidad de medida de la capacidad de la batería sino en watios, que simbolizan la potencia con la que reciben toda la energía en su interior.
Así, si estás preocupado porque la batería de tu móvil dura menos, aquí encontrarás algunas propuestas interesantes para solucionarlo hasta que te hagas con uno nuevo.
Los teléfonos que cargan más rápido en 2024
Pasemos a ver el listado de esos terminales cuyas capacidades de batería están por encima del resto:
OnePlus 12
Otro de los móviles con una carga rápida impresionante es el OnePlus 12. Este móvil de gama alta ofrece carga rápida de 100W y una batería de 5.400 mAh de amplia duración, además de carga rápida inalámbrica de 50W. Una de sus principales virtudes es su pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas 2K ProXDR súper brillante de 120 Hz y un brillo máximo de 1.300 nits para una visualización óptima.
El OnePlus 12 verde cuenta con el procesador Snapdragon 8 Gen 3, que otorga un rendimiento excelente al dispositivo. También incluye un sistema de cámaras de alta calidad, desarrollado en asociación con Hasselblad en su cuarta generación, destacando especialmente el trabajo de sus teleobjetivos.
Samsung Galaxy S24
Samsung ha ido mejorando su tecnología de carga rápida a lo largo de los años. El Galaxy S24 cuenta con 4.000 mAh de batería con carga de 25W, carga inalámbrica de 15W y carga reversible. En solo 50 minutos de carga tendrás listo el 84 % de batería.
El Galaxy S24 tiene una pantalla FHD+ de 6,2", mientras que el S24+ cuenta con una pantalla QHD+ de 6,7", ambas con dimensiones más compactas y pesos más ligeros en comparación con el modelo Ultra.En el apartado de cámaras, el Galaxy S24 incorpora una cámara ultra gran angular de 12 MP, un teleobjetivo de 50 MP con zoom óptico, y un teleobjetivo adicional de 10 MP
Xiaomi 14 5G
El Xiaomi 14 5G cuenta con una gran batería de 4610 mAh y una carga hiperrápida que garantizan una energía duradera. El dispositivo cuenta con una tecnología de carga rápida HyperCharge de 90W que permite alcanzar el 100% de batería en 31 minutos. Además, incluye un modo boost y una tecnología de carga inalámbrica HyperCharge de 50W, logrando una carga completa en 46 minutos. El terminal también destaca por su lente óptica de nueva generación diseñada conjuntamente por Xiaomi y Leica
Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G
El Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G cuenta con una carga turbo de 67W y una batería de 5100 mAh, que permite una carga completa en 44 minutos y al 50% en 17 minutos. Ofrece una duración prolongada, con hasta 15 días en espera, 16 horas de reproducción de video, 11 horas de juegos y 136 horas de música. No hay que olvidar que el Redmi Note 13 Pro 5G está equipado con la cámara principal de 200 MP que podría tener un flagship y es compatible con Super QPD para conseguir un enfoque más rápido y preciso.
realme GT neo 3
El Realme GT Neo 3 es una bestia en el apartado de la carga rápida. Tiene carga rápida UltraDart de 150 W, cargando de 0-50 % en 5 min - Alimentada por la arquitectura de carga UDCA de realme. Cuenta con un procesador Dimensity 8100 con 5G, fabricado en un proceso de 5 nm, con ocho núcleos (4 x Cortex-A78 a 2,85 GHz), GPU Mali-G610 MC6 y APU 5.0 para inteligencia artificial.
En MÁSMÓVIL sabemos lo importante que es tener tu móvil siempre a punto con su batería ya cargada. En este listado te hemos dejado con móviles que son auténticas bestias de la carga rápida donde encontrar tu candidato ideal. De ti depende elegir ahora el que mejor se adapte a tus necesidades.