Existen muchos apartados que puedes personalizar en Android como es el tamaño de la letra o el fondo de pantalla. Pero puede que no sepas que hay otra parte en la que puedes decidir hacer cambios dentro de tu smartphone y es en el lanzador del sistema operativo. Esto es algo a lo que los usuarios no prestan mucha atención, pero lo cierto es que puede darle otro tono a tu móvil. Te contamos cuáles son los mejores launchers para Android y cómo instalarlos.

¿Qué es un launcher para Android?

Puede que a muchos les resulte extraño todo esto del launcher y ciertamente merecen saber cómo es posible cambiar la apariencia del sistema operativo de su teléfono. Es cierto que hay muchos móviles que te dejan personalizar el uso de su sistema operativo en el caso del diseño. Sin embargo, las herramientas son algo escasas ya que solo te dejan cambiar algunos parámetros.

Saca el máximo partido al HDR de tu smartphone

También te puede interesar: Cómo escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo

Sin embargo, los launchers de Android cambian estas opciones gracias a sus temas dedicados que muestran otros iconos diferentes dependiendo de las aplicaciones además de un diseño acorde al fondo de pantalla elegido. Eso sí, debes saber que algunos consumen recursos y que puede que tu teléfono funcione un poco más lento de lo habitual.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que estos lanzadores parten de soluciones que puedes encontrar en la Google Play Store. Dicho de otro modo, son aplicaciones que están disponibles para cualquier teléfono de los de Mountain View y además son gratuitas. Así que te puedes despedir de usar APKs que encuentres a lo largo y ancho de Internet.

Los mejores launchers para Android

Bien, ahora ya sabes en qué consiste un launcher para Android y cómo conseguirlo. Ahora solo te falta lo más importante que es saber cuáles son los mejores que puedes encontrar en la Google Play Store. Sigue leyendo y encuentra el que más te guste para empezar a usarlo en tu smartphone.

Nova Launcher

Esta es una de las apps más conocidas de entre los mejores launchers que puedes usar para tu teléfono Android. De hecho, se encuentra entre las más ligeras que hay en el mercado y aunque su aspecto te pueda parecer retro es de las más recomendadas a nivel de personalización. La versión básica te brindará todo lo que necesitas para empezar a usar la aplicación, pero tiene una versión de pago que también merece mucho la pena para mejorar las características que ya tiene.

nova launcher
Nova Launcher

Lawnchair 2

Otro de los mejores launchers que puedes encontrar para Android es Lawnchair 2. También puede presumir de ser una aplicación de las más ligeras. Y hacemos hincapié en esto por lo que te comentábamos antes de que necesitas que consuman pocos recursos. Ahora bien, en este caso nos encontramos con una versión muy cercana a lo que te puedes encontrar si eres usuario del Google Pixel, aunque es mucho más personalizable que en su versión tradicional.

Launchair 2

Microsoft Launcher

Sí, Microsoft no solo se ha colado en la casa de los de Google prestando sus opciones ofimáticas. Los de Redmond también tienen su propia aplicación dentro de los mejores launchers para Android. En su caso la temática está centrada en el diseño que han puesto los de Redmond y lo cierto es que le sienta muy bien al dispositivo móvil que tienes en las manos. Solo tendrás que descargarlo y activarlo posteriormente para que empiece a funcionar.

Hyperion Launcher

Aunque tiene una versión de pago, la versión gratuita de Hyperion Launcher se defiende a las mil maravillas. También tiene soporte completo para paquetes de iconos o gestos personalizados y, por si fuera poco, puedes subir tus fuentes personalizadas en archivos TTF. Aquí ya entra en juego tu capacidad de crear o buscar los archivos que quieres para convertirlos en tus futuros iconos para las apps que tienes instaladas.

Hyperion Launcher

En MÁSMÓVIL sabemos que la personalización es una de las partes más importantes de un sistema operativo. Cada uno tiene sus herramientas y su propia forma de funcionar, pero todo sea por mejorar la experiencia de personalización.

Estas aplicaciones son de las interesantes si eres de los que les gusta hacer cambios por doquier, así que no debes perder un segundo en descargar una de estas propuestas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

¿Te gusta personalizar los temas de tu smartphone?