Nintendo Switch se lanzó en 2016, y a día de hoy no muestra signos de agotamiento. Prueba de ello es que cada mes siguen apareciendo grandes juegos para la consola de la firma japonesa, y 2023 será seguramente uno de los mejores años en cuanto a lanzamientos. En nuestra selección repasamos los estrenos más esperados.

Grandes juegos para todos los gustos

La Switch tuvo una de las mejores bibliotecas de juegos durante su primer año de vida, con lo que dejó claro que no llevaba camino de repetir la desastrosa experiencia de la Wii U. Y lo mejor de todo es que cada mes salen más juegos imprescindibles.

Desde su lanzamiento hemos disfrutado de RPGs de aventura y acción para grandes y pequeños, juegos de carreras como Mario Kart 8 y Crash Team Racing, títulos de lucha, shooters e incluso juegos de terror.

No obstante, lo que está por venir no tiene nada que envidiar a estos títulos. En esta selección vamos a destacar los juegos de Switch más esperados de 2023.

nintendo switch

También te puede interesar: Cómo conectar el mando de Nintendo Switch al ordenador

Los mejores juegos de Nintendo Switch para 2023

2023 va a ser un año lleno de juegos. Si quieres saber cuáles serán los más emocionantes, no te pierdas esta lista.

#1

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

zelda

Dentro de apenas un par de meses, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom verá la luz. A pesar de haberse revelado muy poco al respecto, es fácilmente uno de los juegos más esperados de este año. La secuela del juego de 2017 The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aclamado unánimamente por la crítica, hará que Link regrese a Hyrule. Solo que esta vez, el mundo se ha expandido a islas flotantes en el cielo. Nintendo también ha prometido "armas y vehículos nunca antes vistos". Con esta información, cabe pensar que estamos ante uno de los mejores juegos para Switch de 2023.

#2

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy

El juego te llevará al quinto año de la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts. Una vez allí, emprenderás un viaje personalizado en función de las decisiones que escojas a lo largo de tu aventura. ¿Serás el estudiante que aprende tanto como sea posible hasta convertirse en el mejor mago de la escuela? ¿O un aventurero que explora Hogwarts al máximo? ¿Tomarás un camino más oscuro y aprenderás los hechizos y maldiciones de magos y brujas? Es tu elección, así que elige sabiamente. Un gran éxito de consolas que llegará a Nintendo Switch a lo largo de este año.

#3

Hollow Knight: Silksong

Hollow Knight: Silksong

Uno de los juegos independientes favoritos de los últimos años ha sido Hollow Knight, un título de plataformas de género metroidvanio del desarrollador Team Cherry. Excelentemente valorado por la crítica y nominado a numerosos premios, era de suponer que su secuela sería muy esperada. Este año podremos explorar una vez más este inquietante reino de los insectos, tomando esta vez el control de Hornet, un exjefe del primer juego. El modo de juego será similar al de su predecesor, pero con un mayor enfoque en un movimiento y combate más rápidos para adaptarse mejor a las cualidades de este personaje.

#4

El señor de los anillos: Gollum

El señor de los anillos: Gollum

Un juego de acción y aventura basado en la historia de las novelas de fantasía épicas de Tolkien. Originalmente estaba programado para enero de 2021, el juego se retrasó y todavía no se ha anunciado una nueva fecha de lanzamiento, aunque la versión de Switch probablemente llegará en 2023 de todos modos. El último tráiler publicado nos mete de lleno en la Tierra Media desde un novedoso punto de vista, enfrentando a la conocida criatura a enemigos de todo tipo.

#5

Disney Illusion Island

Disney Illusion Island

Aunque suena a una mezcla de juegos anteriores de la factoría del ratón, Disney Illusion Island ofrece un juego de plataformas de aventuras muy similar a Rayman Origins o Rayman Legends. Es decir, un título cooperativo donde tendremos que superar distintos niveles en solitario o en compañía de nuestros amigos. Todo ello en un mundo magníficamente animado que luce bastante genial. Llegará a Switch el 28 de julio de 2023.

En MÁSMÓVIL ya estamos reservando tiempo y dinero para pasar horas y horas jugando a estos y a muchos otros títulos de Nintendo Switch que verán la luz este año.

Y tú, ¿qué juego de la Switch esperas con más ganas?