Todos conocemos a alguien cercano a quien le encanta el terror: películas, literatura, series de televisión... ¿Sabías que este género también ha sido una gran cantera dentro del universo del entretenimiento? Si a ti también te gusta el horror, descubre los mejores juegos de terror para tu móvil Android.

Terror de bolsillo

Entre tantos títulos diferentes disponibles en Play Store, puede ser difícil encontrar un juego de terror realmente aterrador para tu dispositivo. Sin embargo, hemos elegido por ti algunos de los títulos más impresionantes de la tienda.

En esta selección encontrarás juegos de supervivencia, franquicias de éxito, títulos jugados por youtubers y otras opciones que te harán dar más de un respingo en el sofá de tu casa o dondequiera que te encuentres.

Resident Evil juego

También te puede interesar: Los mejores videojuegos de zombies de la historia

Los mejores juegos de terror para Android

Ponte cómodo, conecta los auriculares a tu smartphone, baja la luz y prepárate para pasar unas horas de miedo y sobresaltos. Con estos juegos, solo tu destreza puede salvarte de tener que apagar el móvil antes de que te dé un infarto.

#1

Alien Isolation

juegos de terror 1

Uno de los juegos de terror que peor se lo ha hecho pasar a los jugadores de consola en la última década es Alien Isolation. Este título, ahora en móvil, logra plasmar toda la tensión del título original creando una brillante e inmersiva experiencia de terror. En el papel de Amanda Ripley, la hija de la protagonista de la saga, navegarás por la mortal y desolada Estación Espacial Sebastopol. A medida que explores la nave, tendrás que lidiar con supervivientes enloquecidos, androides asesinos y, por supuesto, el icónico xenomorfo.

#2

Eyes

juegos de terror 2

Un título desconocido para muchos, pero de los que, de verdad, te lo harán pasar mal. Lanzado en medio del boom de los juegos de terror de principios de la década de 2010, Eyes es una experiencia bastante estándar pero muy lograda, que consiste en lograr escapar de casas espeluznantes. Evita asquerosos monstruos que harán que se te salga el corazón por la boca a la mínima, ya que jugarán con el clásico estilo de atraparte a la vuelta de la esquina o saltando sobre tu cara de repente.

#3

Five Nights at Freddy´s

juegos de terror 4

Necesitas sobrevivir durante cinco noches en Freddy Fazbear's Pizza. Durante ese tiempo tienes que enfrentarte a diferentes eventos extraños que a menudo pueden ocurrir a tu alrededor, y cada vez más cerca. Tu papel es el de un guardia de turno seguridad que debe vigilar a los robots desde la cabina de control, a través de las cámaras de seguridad. Prepárate para afrontar un sinfín de jumpscares en una atmósfera malsana.

#4

The Walking Dead

juegos de terror 5

Al contrario de lo que sucedió con la serie, los juegos de The Walking Dead de Telltale Games son una auténtica marvilla. Al igual que sus homólogos de Playstation y Xox, están entre los mejores títulos de terror para Android disponibles en el panorama actual. Es un título narrativo que sigue las andanzas de Lee, un superviviente del apocalipsis zombi, que, junto con Clementine, deberá enfrentarse a hordas de no muertos y todo tipo de amenazas.

#5

The Baby In Yellow

juegos de terror para PC y consolas

Un juego que te pone en el papel de una niñera esclavizada por un bebé vestido de amarillo que si algo da es miedo, mucho miedo. Tendrás que resolver una serie de acertijos para ir avanzando por sus cinco niveles al mismo tiempo que encuentras coleccionables escondidos por toda la casa. Un juego "malrrollero" que ya acumula 50 millones de descargas.

#6

Oxenfree

oxenfree

Un juego de aventuras inspirado en las clásicas películas de terror de los 80. Es diferente al resto de títulos de este listado, por lo que es perfecto para ti si no puedes soportar los sustos constantes. En lugar de eso, tenemos una historia de terror psicológico que va cambiando en función de nuestras decisiones, así que piensa cuidadosamente en cada elección que tomes. Un juego que engancha y muy rejugable.

En MÁSMÓVIL somos auténticos fans del género de terror y por eso estamos seguros de que, si eres como nosotros, cualquiera de estos juegos de Android va a ser de tu agrado.

Y tú, ¿tienes algún juego de terror favorito?